FL o NL?

• shock7
      shock7
      Bronce
      Registro: 01-23-2009 Artículos: 6
      Se que este es el foro de los apasionados del FL, pero me gustaria preguntaros cual es el mejor estilo para empezar, si el FL o el NL y porque. Que ventajas e inconvenientes tiene respecto al NL y todo eso.

Y si se nota que hay mas jugadores en NL que en FL.

Muchas gracias por la informacion!

Saludos.
  • 3 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Para la pregunta ¿Cúal es la mejor para empezar? solo vos lo podés decidir. Es una decisión muy personal. Yo personalmente solo te podría decir que escogí el FL porque me pareció la forma más segura de comenzar, ya que al no poder jugarme todo el stack en una mano pensé que tal vez sería menos propenso a la bancarrota.

Ventajas que veo del FL contra el NL es que el juego postflop es muchisimo más importante en FL, las jugadas más marginales, necesitas menos banca para subir de nivel y es más entretenido que el NL cuando hay más acción tanto pre como postflop. Algunas desventajas es que empiezas a encontrar mejores jugadores más rápido que en NL y a veces se convierte en una lotería.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Pues la palabra clave es "empezar". FL te dará la oportunidad de aprender muuuuy barato: Ver muchos flops, y aguantar muchas veces hasta el showdown, viendo lo que lleva la gente y cómo jugaron sus cartas, algo que en NL es más costoso.

El "problema" del FL viene cuando subes niveles, y es que las mesas FR a partir de 2/4 son casi inexistentes. Y las mesas rentables... sin el "casi". Siempre puedes dar el cambio a SH, como viene siendo lo recomendado... pero igualmente se reduce el nº de mesas rentables conforme se va subiendo, hasta que llegados a cierto nivel hay que hilar muy fino para tener rentabilidad jugando FL...

Y bueno, independientemente de esto, está el factor "gusto". Amor por el FL? Por el NL? Por los sits/MTTs? Para esto, la técnica que siempre funciona es la del menú degustación: Prueba un poquito de cada cosa y ya sabrás lo que más te gusta.

Si te quedas con FL, por aquí estaremos... :)
    • panko12
      panko12
      Bronce
      Registro: 09-24-2007 Artículos: 294
      como te han dicho para aprender esta el limit, ya que te permite ver muuuuuchas manos, e ir probando diferentes lineas de juego. Respecto al Nl, yo estoy comenzando ahora en NL4 par probar y la diferencia esta en que se puede perder mas de una tacada, ganar mas por lo mismo y tirar mas a la gente q en limit. Comienza por limit y suerte.