Duda sobre las B.B.

• Madriles
      Madriles
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 40
      Sobre este tema tengo varias dudas.

- B.B. a qué se refiere ¿a Big Blinds o a Big Bets?. Entiendo que a Big Blinds, ¿no?

- ¿Cómo se miden tus resultados como BB/hora o BB/100 manos?

- Y por último pero lo que más me interesa, según los datos que me da PT, mi ratios es de 3.90/100. ¿A partir de que número de BB/100 se considera un número aceptable?.

Gracias,
  • 11 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Hola yo solo te puedo contestar la primera pregunta ya que nunca he utilizado el programa y es que BB si es big blind, suerte. Si consigo las respuestas a las otras dos te las digo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      no! ... depende del contexto.

Si estamos hablando de una mano si hablaríamos de BB = big blind como posición en la mesa, pero el PT tiene el concepto de BB = big bets, es decir 2big blinds (la apuesta más alta en limit que se realiza en las dos ultimas calles).

A tu segunda pregunta, si tienes 1BB/100 ya es bueno porque al menos tienes ganancias!!! ... respecto a esto no te preocupes por estos numeros, que a la larga se van a estabilizar y creo que con unas 4BB/100 es una muuy buena ganancia a largo plazo (recuerda, esas BB se refieren a big bets). Además, es bastante raro un jugador que haga una ganancia absurda de BB/100, eso la verdad pasa en casos muy extremos como el de extremerage que creo que iba por las 10BB/100 antes de cambiar el nivel.

Para finalizar un pequeño ejemplo:
      supongamos que juegas nl25 entonces una BB (de PT) sería 50c, si en 20k manos tienes una ganancia de 4BB/100 harías un total de 800 dolares. A ver si hay algo que corregir que no confío mucho en mis cálculos :D
    • LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Bueno no se si entiendo bien las preguntas pero intentaré responderte.

1. Como ya te ha dicho gabriel1, son Big Blinds. En una mesa de 0.05/0.10 una BB sería 0.10$.

2. Pues vuelvo al ejemplo anterior, imaginate que juegas NL10 (0.05/0.10). Empiezas a jugar y después de 100 manos has ganado 2$, pues divides 2$/0.10(big blind)=20. Tienes 20bb/100 hands.

No es muy útil saber este dato (si es lo que preguntas) ya que te lo hace todo automático el pokertracker, pero es bueno saberlo xD

3. Esta es complicada... no creo que exista tal respuesta. Es obvio que entre mas bb/100 tengas mejor, pero no te puedo decir. Se podría orientar un poco depende del límite, pero yo en eso ya no se sorry. Ahora mismo yo me conformo con estar en positivo (es decir, no tener las bb/100 en negativo), ya que estoy aprendiendo y no quiero que me salga caro xD

Un saludo y espero haberte ayudado algo
    • LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Ouch marcianoskate posteamos a la vez xD

Lo de las big bets también lo había leido pero no entendía muy bien el contexto, supuse que sería algo de limit xD

El último ejemplo no serían 400$? Me he rallado un poco. Además 1bb entonces en el PT no son 0.25$? He estado equivocado todo este tiempo :baby:

Pero bueno los cálculos suponiendo que BB son 0.5$ serían...

20.000 hands / 100 = 200
      200 * 2$ (4bb=2$) = 400$

Qué hago mal?

Un saludo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Siii, tienes razón, me equivoque y multiplique un 2 que no iba :D ... son 400$ (ya que 4BB son 4*2*0.25 = 2, acá fue donde metí la pata :D )

También que quede claro que para los que juegan NL hay una opción en preferencias para que las BB sean tratadas como big blinds en vez de big bets.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      me confunden me confunden!!!!!!!! 8o

x)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      que no entiendes skoke?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      a ver :p

entonces las ganancias obtenidas las divido por la Big Blind la mesa o por la big bet? (que serian 2 Big blind?)y luego hago una relacion para llevarla a 100 manos?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      lo puedes hacer como quieras. Por defecto en el PT se toma como big bets, peero, puedes decirle que en vez de big bets tome las big blinds. Hasta donde tengo entendido esto es más útil para los jugadores de NL, por qué?, no sé pero lo he leído por ahí.

a ver si me funciona este ejemplo:
      si tenemos unas ganancias de 500$ en NL50 en 10k manos sería algo así:
      con BB (big bets): 1BB = 0.5 * 2 = 2$
      500$ en 10k manos (100*500)/10k = 5$/100h 5$
      5$ equivalen a 5/2$ = 2.5BB, entonces estarías ganando 2.5BB/100h.

con BB (big blinds): 1BB = 0.5
      ganarías 5/0.5 = 10BB/100h

Jum, espero haber hecho bien el planteamiento y los cálculos, estoy más bien oxidado en esto :D
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      comprendo comprendo :D bueno... como aun no uso el PT supongo que debere calcular aproximaciones a mano xD

saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      un placer ayudar ;)