0.50/1 SH gran agresividad con proyecto

• Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Hola, me pregunto si fui demasiado agresivo con este proyecto de color. Puse al villano en Ahigh/big pair, así que hice bet/3-bet flop, bet turn con el draw para crear fold equity (por si sólo llevaba Ahigh).

Y otra duda...si el villano hubiese apostado en river tras mi check, ¿cual habría sido el movimiento correcto?

Known players:
      Position
      MP3

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , K:heart:
      Hero raises, MP3 3-bets, 4 folds, Hero caps, MP3 calls.

Flop: (9,50 SB) 5:heart: , 8:heart: , 4:diamond: (2 players)
      Hero bets, MP3 raises, Hero 3-bets, MP3 calls.

Turn: (7,75 BB) 5:diamond: (2 players)
      Hero bets, MP3 calls.

River: (9,75 BB) 7:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: 9,75 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de cincos (Ah Kh)
      MP3 shows dos pares, damas y cincos (Qh Qs)

MP3 wins with dos pares, damas y cincos (Qh Qs)

Saludos y gracias de antemano.
  • 6 respuestas
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Creo que es dificil que puedas crear mucho fold equity en esta mesa, como dices sólo podría resultar contra un farol de A-high. Pero en el rango del villano hay muchos pocket pairs que no va a tirar en este board.

Tenemos pocas manos, pero por sus stats preflop y su juego podríamos ponerlo en A8+, algunos reyes con buen quicker y muchos pocket pairs que aquí pueden haber ligado set o algún proyecto.

Por eso no me gusta mucho la linea agresiva en este caso, ya que por su juego es muy probable que vayamos por detrás y no tengamos fold equity.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de Vaganian
      Creo que es dificil que puedas crear mucho fold equity en esta mesa, como dices sólo podría resultar contra un farol de A-high. Pero en el rango del villano hay muchos pocket pairs que no va a tirar en este board.

Tenemos pocas manos, pero por sus stats preflop y su juego podríamos ponerlo en A8+, algunos reyes con buen quicker y muchos pocket pairs que aquí pueden haber ligado set o algún proyecto.

Por eso no me gusta mucho la linea agresiva en este caso, ya que por su juego es muy probable que vayamos por detrás y no tengamos fold equity.
      sip!

bet/call flop! si es un fish hasta te sube con AA en el flop y va a jugar CAP - y tienes que pagar para ligar! casi nunca es un move con un EV+... pues: una linea pasiva me gusta mas :)
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Me gusta, porque tenemos tantos outs.

Contra QQ- tenemos 15 outs y estamos en realidad adelante en el Flop.

Unas veces va a hacer Raise Flop tal vez con A6, A7 para freecard o tal vez lo hace con K :heart: Q :heart: h etc.

No nos molesta mucho si se tomaría un Freecard, pero nuestro mano es muy fuerte, por eso queremos valor.

El River jugaría c/c contra los proyectos de color que no se completaron.

Si te da un FreeSD con QQ fue la mejor linea contra este adversario! ;)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de Makomar

Contra QQ- tenemos 15 outs y estamos en realidad adelante en el Flop.
      pero no es su rango entero!

tambien lleva algunas manos que nos dominan (AA, KK y 88 en el flop) pero al mismo tiempo tambien tenemos algunas manos que dominamos (AQ, AJs, a lo mejor AJo y ATs...)...

no se que equity tenemos en esta situacion! pero no se si un bet/3bet FUERA DE POSICION tiene mucho sentido... con posicion facil! :)
    • Makomar
      Makomar
      Black
      Registro: 04-30-2006 Artículos: 2.368
      Pero sería muy bien si nos paga con manos dominados (AQ etc.) y no se toma un Freecard en el Turn.

AA, KK, 88 son muy pocas combinaciones, porque ya tenemos un A y un K.

Estamos muy adelante o un poco. Por eso queremos valor. En general seríamos demasiado fácil para aprovechas si siempre jugamos en un mesa con tantos proyectos sólo b/c F, c/c Turn.

Un jugador bueno (no esto) podría siempre hacer esto: Raise Flop con proyecto para Freecard o con un par para valor. Después de un 3-bet siempre podría tirar una mano marginal en el Turn.

Equilibrar nuestro linea b/3b en el Flop en esta situación no es muy importante, pero puede ser.

Igual con una mano tan fuerte, aunque sin par, me gusta la linea de valor, porque es también muchas veces para valor.
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Vaya, tienes razón. No necesitamos fold equity. No me había parado a pensar en la cantidad de outs que tiene.
      Dándole al villano un rango muy reducido 88+ y algunas overcards ya tenemos una ventaja de equity de 58%-42% en adelante.

Nh!