FR (Hasta NL25) Manitas de la sesión 2

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola. Aqui traigo más manos.

Mano 1

En esta mano puede que sea una locura no hacer all-in en el river. La razón por la que no la hice es porque le habia puesto en un A y por lo tanto 1 de cada 3 veces va a llevar el A del color. Además si me ha apostado de farol, si le pongo all-in no le voy a sacar nada, y si lleva el A me stackea. ¿Que opinais?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $48,80
      Hero:
      $25,15

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:heart: , K:diamond:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,75, 2 folds, Hero raises to $2,25, 2 folds, MP2 calls $1,50.

Flop: ($4,85) 9:diamond: , 7:diamond: , A:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $3,00, MP2 calls $3,00.

Turn: ($10,85) 4:diamond: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($10,85) T:diamond: (2 players)
      MP2 bets $5,25, Hero calls $5,25.

Final Pot: $21,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, rey alta (Kh Kd)
      MP2 shows dos pares, ases y dieces (Ac Tc)

Hero wins with color, rey alta (Kh Kd)

Mano 2

De esta mano solo tengo una duda... el value... no suelo saber cuanto apostar para que me paguen.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $26,10
      MP2:
      $19,55
      CO:
      $49,50
      Hero:
      $30,70

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with T:spade: , 9:spade:
      2 folds, MP2 calls $0,25, MP3 folds, CO calls $0,25, Hero calls $0,25, SB folds, BB checks.

Flop: ($1,10) 2:spade: , 9:club: , T:club: (4 players)
      BB checks, MP2 bets $0,75, CO folds, Hero raises to $2,50, BB folds, MP2 calls $1,75.

Turn: ($6,10) 8:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $4,00, MP2 calls $4,00.

River: ($14,10) J:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $9,25, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $14,10

Hero shows color, jota alta (Ts 9s)

Hero wins with color, jota alta (Ts 9s)

Mano 3

3bet 6%. ¿bien jugado haciendo 4bet/fold?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $32,30
      Hero:
      $26,10
      BU:
      $26,15

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with J:club: , J:diamond:
      3 folds, MP2 calls $0,25, MP3 folds, Hero raises to $1,25, BU raises to $3,50, 3 folds, Hero raises to $8,50, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7,60

Hero shows una pareja de jotas (Jc Jd)

Hero wins with una pareja de jotas (Jc Jd)

Gracias.

Un saludete
  • 8 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Mano 1, check behind flop. Pon en un rango al villano y dime qué sentido tiene la apuesta en el flop. ¿Es por valor? ¿Es de bluff? Tirarás a todas las manos a las que ganas como parejas bajas y sólo te pagará Ax, set, dobles, etc.

En el river es difícil, tienes las 2a nuts y hay pocas manos salvo Ad/Qd/Jd que apueste ahí en el river o tal vez bluff total.
      Ahí depende de su agresivdad me gusta o call o minraise para sacar valor a diamantes bajos o incluso Ax que no se quiera tirar.

Mano 2, me gusta más raise pf con posición en vez de call, muchas veces te llevarás el bote sin problemas pf o con el cbet.
      Luego está bien jugada.

Mano 3, si haces 4bet es para ir all in. No puedes hacer 4bet/fold
      Contra su rango de 3bet y suponiendo que tendrá más en BU/SB/BB el 4bet con JJ está justificado.
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      original de LoLBoT
      Mano 1, check behind flop. Pon en un rango al villano y dime qué sentido tiene la apuesta en el flop. ¿Es por valor? ¿Es de bluff? Tirarás a todas las manos a las que ganas como parejas bajas y sólo te pagará Ax, set, dobles, etc.

Lolbot, ¿que se hace despues en el turn y river con posicion y sin ella?¿Check-call?¿Check-fold?.

Pregunto porque en estas situaciones siempre hacia contibet. Se que va a ser villano dependiente pero pregunto en general, si es que podemos generalizar.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Contra villanos muy agresivos es mejor check behind flop porque te van a subir tanto con FD, con alguna gushot, con Ax, bluff total, entonces vas a tener que foldear una mano que por lo general va por delante.
      Contra fishes y pasivos mejor bet por valor, el A es una parte muy pequeña de su rango.
      No me hagas mucho caso porque en estos niveles seguramente sea mejor bet como siempre y ya está, pero en esos spots es mejor check behind por lo general.
      En el turn y river pues según los stats del villano, por lo general si hubieras hecho check behind y cae ese turn y el rival te apuesta haces call por el FD 2a nuts + mano con sd value, se reevalua river y ya está.

Pero ya te digo que en estos niveles tal vez sea más facil cbet, aunque no lo más correcto.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Pensabe que un 4bet/fold era factible, aunque pensandolo bien dejo mucho dinero en la mesa...
      En la mano de KK tienes razón, es mejor no hacer Cbet, no tiene sentido. Simplemente vi el A y queria tirarlo de la mano, pero no tiene sentido apostar ahi.
      En cuanto a la mano de T9s, que me dices que mejor rpf, todavia no me siento seguro para jugar algunas manos sin posicion. Los SC en SB no lo suelo subir (a no ser que solo haya 1 limper), y ya que estoy sin posición intento jugarlo a lo barato. De todas formas si que será mas rentable hacer raise, pero no me quiero meter en lios postflop. Dejo para más adelante tu consejo ;)

Gracias por todo ;)

Un saludete
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de santaka
      Pensabe que un 4bet/fold era factible, aunque pensandolo bien dejo mucho dinero en la mesa...
      En la mano de KK tienes razón, es mejor no hacer Cbet, no tiene sentido. Simplemente vi el A y queria tirarlo de la mano, pero no tiene sentido apostar ahi.
      En cuanto a la mano de T9s, que me dices que mejor rpf, todavia no me siento seguro para jugar algunas manos sin posicion. Los SC en SB no lo suelo subir (a no ser que solo haya 1 limper), y ya que estoy sin posición intento jugarlo a lo barato. De todas formas si que será mas rentable hacer raise, pero no me quiero meter en lios postflop. Dejo para más adelante tu consejo ;)

Gracias por todo ;)

Un saludete
      Entonces el conversor de manos es una mierda porque pone que estás en BU xD .
      Si en la mano esa estabas en SB entonces call siempre y luego jugaría igual :P
    • santaka
      santaka
      Bronce
      perdon, he mirado mal. estaba en BU tienes razon ;)

Un saludo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola santaka

Mano 1: Check flop, el villano tiene un rango de PFR chico y aún más chico será su rango de call to 3bet, por lo que no vas a tirarlo muy pocas veces. En el river veo bien solo pagar porque si haces raise vas a tirar a todas las manos peores.

Mano 2: En estas situaciones suelo apostar 1/2 bote en el river porque si bien ganamos menos, nos van a pagar más veces y podemos hacer fold más fácil cuando vamos por detrás.

Mano 3: Depende de su fold to 4bet. Pero rara vez va a ser correcto hacer un 4bet y después tirarte, generalmente si lo hacemos es ya para ir allin.

Saludos
      Matías
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola extremerage

Si, en la mano 2 mi apuesta fue exagerada... la emoción del momento jeje.

En la mano 3 no tenia datos de fold a 4bet, pero tenia un 3bet alto y sobretodo era alto a partir de BU. Por eso su rango era mayor que 6. Mi idea era 4bet/fold, pero como bien decis si hacemos 4bet es para ir all-in

Gracias por todo

Un saludo