[ACERTIJO] Zombie

• gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Vamos haber que les parece esta :)

En una isla cercana a Haití mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las típicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad. La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección un antiguo tabú le prohíbe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle una pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa si y el otro no. El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es si o no.

Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba. El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique si o no, el brujo conteste "Bal".
  • 4 respuestas
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      [canción] la bal, la bal, la bal ¡eh!, la bal, la bal, la bal, ¡he!, la bal, la bal, la, bal ¡he!, ¡canten conmigo!, la bal, la bal, la... [/cancion]

Miento, no se me ocurrió nada :(
    • mimundo
      mimundo
      Bronce
      Registro: 09-23-2007 Artículos: 118
      nnaaa ya me dio pereza estos acertijos .. .que cantidad de tiempo que pierdo jajajajajajajaj

¿Bal es la respuesta a la pregunta eres humano?

Como es humano y no miente Bal = si - pues BAL
      Bal = No - pues BAL

y si el brujo es Zombie pues ni idea jodido = P
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      bueno mimundo me ganó :P
      estoy seguro que esa es la respuesta, pq siempre dira bal, aunque sea zombie!
      si es humano te dirá la verdad, y si bal es si, te dirá bal
      si es no, te dirá bal porque si es humano, te dira si, y como no es la respuesta, entonces responde bal

con lo del zombie no se complica! es simple, si es zombie y bal es si, mentirá y te dirá bal
      y en el caso de que bal es no, mentirá tb y te dira bal

estos zombies que se pasan de vivos xD
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ya la tenia por escribir mimundo me gano jajaja...