Duda tablas Bronce

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Muchachos:

En la tabla: Actions against callers in front of you - Calling/Raising, en "Pairs" , aparece lo siguiente:

1 2 3
      Pairs -/66 55/99 22/JJ

Siendo 1 , 2 y 3 el número de callers.

Ahora: Según esto, si bien entiendo, 99 y TT, ya no se juegan Raise , sino que call... Está bien eso?. Cual de las 2 tablas tiene prioridad ahora en ese caso?

Curiosamente el caso de 2 callers es lo mismo que uno haría con la tabla SHC, pero tengo la duda con 3 callers, porque eso implica que de 22 a TT ahora igualamos solamente si hay 3 callers...

Alguien podría clarificarme esa ENORME duda?

Gracias de antemano!
  • 5 respuestas
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Esa tiene prioridad en este caso. Las parejas medias-altas pierden valor cuantos más rivales tengamos en la mano, por lo que no merece la pena jugar raise con TT contra 3 rivales...si aparece una broadway, seguramente estaremos batidos, por lo que hay que centrarse en buscar el set (aunque también se puede pegar en flops con cartas bajas).

Con un caller, es mejor subir o retirarnos, de ahi que la tabla te indique -/66.

Sobre las tablas:

La tabla principal es la first-in, como bien sabes indica qué manos jugar si todos los villanos se han retirado antes que nosotros. En las otras tablas aparecerán manos, pero debes tener en cuenta, que para que esas manos se puedan jugar también deben aparecer en la de first-in. No vale decir, hay un limper en UTG, yo estoy en UTG+2 con 66 y subo, porque en la tabla pone -/66. En la tabla first-in sólo puedes jugar de 88 en adelante (si no me equivoco).
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Entonces, si te entendí bien

El 66 que mencionas solo lo jugamos si hay un caller y además estamos en MP2?

ya que First In dice para MP2 66?

Es demasiado específico eso.. y acordarse de eso no sé como .. imagínate.. necesitas estar en mp2 y que haya habido un caller para recién ahi poder subir...
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Exacto.

Tranquilo, porque poco a poco, mientras juegas, memorizarás las tablas. Y si no, siempre puedes crearte tus propias "chuletas mentales" (por decirlo de algún modo). Ejemplo con las parejas en la tabla first-in:

SB - 22
      BU - 33
      CO - 44
      MP3 - 55
      MP2 - 66
      MP1 - 77
      UTG2 - 88
      UTG1 - 99
      UTG - 99

Como puedes ver, es como una especie de serie bastante sencilla. Cuando me dan una pareja media o baja, directamente no miro la tabla, sino que cuento las posiciones a partir de las ciega pequeña; sabiendo que ésta se juega con 22 y el resto van una tras otra...2, 3, 4, 5, 6...y llego a mi posición, tengo 77. Entonces puedo jugarla, ¿hay un limper? Subo. No tengo que recordar si estoy en MP1 o MP2, simplemente contar hasta mi posición. Y sobre la tabla de callers, en realidad es bastante sencilla aprendérsela de memoria (las parejas). De hecho, con las vueltas que le hemos dado al tema seguro que ya te la has aprendido sin darte cuenta :D :D

Por cierto, el motivo de mirar si nuestra mano "cumple" en la tabla first-in (aunque luego también usemos otra), creo que es no ya en este caso el limper, sino sobretodo los jugadores que quedan por hablar detrás de nosotros. Generalmente con un 66 tienes buen equity ante un limper, pero debes tenerlo también ante el resto de la mesa que no ha hablado.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Muchas Gracias Tokui por toda la ayuda
      :) )
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      De nada, cualquier cosa aquí estaremos.

Saludos,