Necesito ayuda con esta situación...

• Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Acabo de palmar 75$ en una sesión de 0.50/1 SH, mi mayor pérdida en un día desde que empecé a jugar. No he tenido mucha suerte que digamos, pero también ha habido un poco de tilt en algunas situaciones ante la enorme dificultad que me suponía ganar una sola mano.

Ahora bien, si ha sido la sesión más frustrante desde que juego al póquer es por lo perdido que estaba en muchas situaciones, fruto de una agresividad de los rivales que no habia visto hasta ahora. Habían bastantes jugadores malos, pero a mí particularmente los loose-aggresive no se me dan muy bien.

Desafortunadamente aún no tengo muchos datos en el elephant de los villanos (ya que acabo de empezar en SH), y eso complica mucho las cosas en uno de esos días en los que ligar algo en el flop es motivo de celebración. Ahí va la gráfica:

En resumen: no sé jugar con Ahigh.

Ahí va una muestra: ¿qué hacer cuando los villanos automáticamente suben sin iniciativa en un board con cartas bajas? No sé si jugué bien esta mano, pero estoy harto de esa situación en la que los villanos no se tiran, y esperan que hagas check para tirarte de la misma.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $29,70
      CO:
      $6,75

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , K:club:
      MP3 folds, CO raises, 2 folds, Hero 3-bets, CO calls.

Flop: (6,50 SB) 8:spade: , J:club: , 9:heart: (2 players)
      Hero bets, CO raises, Hero calls.

Turn: (5,25 BB) 6:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero folds.

Final Pot: 6,25 BB

Desgraciadamente, no sólo en boards con cartas bajas. También con cartas medias o incluso con algún broadway. Yo creo que es consecuencia de mi juego plano y previsible.

No hace falta decir que mi imagen en la mesa está completamente destrozada, a veces dudo incluso de si hacer continue bet porque dudo que me quede algo de fold equity (¡incluso cuando sale un As a veces me hacen donkbets!). El día que engancho todo, me forro, pero el que tengo que farolear, no me puedo ni mover. Cuando estoy IP siempre tomo una free card en turn, porque los 2nd barrel me suponen una fuga de dinero con estos rivales y esta imagen.

Siento el coñazo. Gracias de antemano por los consejos.

PD: a ver si dejan de explotarme en la uni y puedo leer los artículos de estrategia oro... X(
  • 9 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      estamos en la misma situación, a ver si podemos encontrar algún punto en común.

El ejemplo que pones es clásico, todos los días, todas las manos que subo con overcars oop me pasa eso xD .

Cuando estoy ip y sale mi overcard entonces me meten donk y yo juego obviamente call flop raise turn para ver como se tiran en el turn.

Yo he pasado de hacer contibet en boards con flops ragged contra más de 2 jugadores y jugar según odds and outs. Ya se en que boards se van a tirar a mi continue y todo. Tienes que revisar tu juego y donde te estas haciendo vulnerable para contraatacar.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Yo comentarte que cuando varies tu juego tengas mucho cuidado. Porque yo precisamente pensando como tu que tengo un juego previsible me ha llevado un WTS 40 con el cuál tengo que lidiar ahora para bajarlo y no creo que halla que complicarse todo lo contrario.

A mi si me resuben en un flop con un donkbet alto >30, resubida en el flop instantánea y si no veo mucho peligro bet turn. Pero entonces tendrás que cambiar tus lineas y hacer alguna resubida también en el flop de vez en cuando.
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Hum, donkbet alto...¿cuantas estadisticas tienes en el HUD?

He leido que una buena forma de hacer que los villanos no se sientan tan cómodos al apostar tras tu check en turn, es hacer check-raise en turn con las manos hechas.

Habrá que probarlo contra esos rivales que simplemente no te dejan en paz. Por cierto, hoy ha ido mejor y he recuperado parte de la palmada.

Gracias por las respuestas.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Esa en concreto me gusta para hacerme una idea porque un donk te descoloca mucho. La mayoria de mis notas también son precisamente de una descripción de los donkers eso también me ayuda.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      donk bet en nl significa que alguien apuesta sin tener en cuenta el tamaño del bote

que sitgnifica aqui??

siempre con cosas que no entiendo vaya

que ganas de ser platino en mansion, o por lo menos aunque siga en fl50 siendo oro ya tendria acceso a los articulos :rolleyes:

me cago en la puta XDD
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Un donkbet en FL es una apuesta de cara sin tener la iniciativa (por ejemplo, subes preflop y estás en posición; sale el flop y el rival te apuesta de cara, acaba de hacer una donkbet).

Saludos.

PD: tendré que ponerme esa estadística en el HUD...
    • elacs
      elacs
      Bronce
      original de Tokui
      Un donkbet en FL es una apuesta de cara sin tener la iniciativa (por ejemplo, subes preflop y estás en posición; sale el flop y el rival te apuesta de cara, acaba de hacer una donkbet).

Saludos.

PD: tendré que ponerme esa estadística en el HUD...
      muchas gracias amigo ;)

es que al no tener acceso a la estrategia estoy muy perdido en algunos hilos

yo me puse a buscarlo en el pt3 en cuanto lei esto, y no encontre donk bet flop

que logra el donk bet? porque entiendo que con posicion resubas en el flop para que (teniendo nosotros un proyecto) el villano se de check en el turn y tu hagas check behind para conseguir ver todo el board con solo el raise del flop... pero ya que el donk bet es un movimiento que se hace sin posicion no lo entiendo muy bien es algo que hacen los paquetes, o que se debe ahcer a veces para despistar????

por ciwerto gracias touki, es que estoy un poco desesperado... peleandome contra el fixed
      me encanta, pero en el nl leia todas las stats en 16 mesas y estaba todo el rato pensando, y ahora estoy todo el rato intentando sobrevivir en 12 :)

por ceirto animo, que eso no es nada, y seguro que no te vuelve a pasar. en mi tercer dia en fl100 perdi 120$ y aprendi la leccion de no tildarme jeje
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Un donkbet solo tiene sentido en MUY pocas situaciones y contra villanos muy específicos. Es el ejemplo de usar un maniaco para proteger tu mano, aparentar un bluff contra un jugador agresivo y que seguramente te subira la apuesta o no regalar carta/showdon gratis como cuando haces calldown con Ax y sale el A en el river y crees que el villano no lo tiene.

De hecho el propio nombre lo dice, donk de donkey xDxD.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      original de marcianoskate
      Un donkbet solo tiene sentido en MUY pocas situaciones y contra villanos muy específicos. Es el ejemplo de usar un maniaco para proteger tu mano, aparentar un bluff contra un jugador agresivo y que seguramente te subira la apuesta o no regalar carta/showdon gratis como cuando haces calldown con Ax y sale el A en el river y crees que el villano no lo tiene.

De hecho el propio nombre lo dice, donk de donkey xDxD.
      muy interesante tio

eres muy amable muchas gracias :-)

usar un maniaco para proteger tu mano es apostar esperando su raise para aislarte de los demas no??

que interesante, son cosas que no habia pensado