La paciencia para esperar manos para jugar

• yesiyein
      yesiyein
      Bronce
      Registro: 01-04-2011 Artículos: 4
      Yo como regla general soy tight, pero esperar manos hace que nos coman las ciegas, hay que buscar un equilibrio que aun no se donde esta, en la experiencia, en la paciencia, en la suerte. Cuesta ver como jugando bien y haciendo las jugadas correctas aun se pierda ante esos jugadores que solo hacen jugar para pasar el rato con movimientos tan ilogicos que aun asi ganan.

Paciencia, paciencia y mas paciencia.
  • 9 respuestas
    • cerini
      cerini
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 90
      original de yesiyein
      Yo como regla general soy tight, pero esperar manos hace que nos coman las ciegas, hay que buscar un equilibrio que aun no se donde esta, en la experiencia, en la paciencia, en la suerte. Cuesta ver como jugando bien y haciendo las jugadas correctas aun se pierda ante esos jugadores que solo hacen jugar para pasar el rato con movimientos tan ilogicos que aun asi ganan.

Paciencia, paciencia y mas paciencia.
      Que modalidad y stake jugas? Esos jugadores que "solo hacen jugar para pasar el rato con movimientos tan ilogicos que aun asi ganan" pueden ser reales como falsos, si los ves todos los días entonces podes empezar a pensar que son jugadores superiores a vos y leen tu juego con mucha facilidad, por eso hacen movimientos que si bien para vos son una locura total, para ellos son rentables.

Si hablas de los jugadores que tienen por las nubes todos los % de sus stats o alguno de ellos, entonces si pues son jugadores que no usan tracker y entran para pasar el rato jugando a buscar milagros. "creen en su instinto" haciendo cabalas o reglas como: "esta mano la perdí, esta tambien, esta otra igual... Asi que esta mano de seguro la gano.." OH casualidad la ganan.. jajajja si es una locura, pero bueno asi es el poker.

Sino fuera un juego rentable entonces como hacen los que viven de este juego?? Sin ir más lejos para evitar que te paresca una locura el resultado ganador de ciertos jugadores, pues existe una solución>

"Aprender el maximo posible, sin poner excusas para que los resultados positivos superen los negativos/neutrales" Unica manera de que tu mentalidad cambie y veas al poker como un juego donde se puede ganar excelente dinero. Mientras no cuentes con el conocimiento adecuado sobre este juego, pues una gran variedad de pensamientos locos y/o teorias conspirativas van a rondar provocando que te desvies del camino correcto.

Como consejo final si tenes celular agarrá y bajate el Poker Odss calculator con fondo verde que anda por ahi en la playstore de google y ponete a estudiar muchas situaciones para grabarte en la cabeza las probabilidades de ganar/perder. Eso te va a expandir mucho la cabeza, sino tenes celular podes buscar cualquier calculadora de Odss online ta lleno por internet.

Saludos y metele al aprendizaje!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.607
      Excelente consejo yesiyein!

Veo que es tu primer post en pokerstrategy, espero verte mas seguido por los foros!

Saludos!
      Trapoleproso
    • omargui
      omargui
      Bronce
      Registro: 02-15-2017 Artículos: 6
      yesiyein me has iluminado, yo creí que era el único que esperaba mano tras mano hasta que encontraba la jugada perfecta, es verdad en algunos casos las ciegas llegan a tragarse nuestras carteras pero el esperar siempre rinde frutos.
    • rhsg
      rhsg
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 7
      gracias por el consejo
    • ClassCley
      ClassCley
      Bronce
      Registro: 08-01-2017 Artículos: 8
      Yo a estos jugadores ilógicos, los felicito cuando ganan. :f_drink: El poker no sería nada sin ellos. Las mesas no estarían activas ¿Cómo sería rentable jugar?
      Aveces el pescado gana, si. :coolface: Aveces no ligas nada y no podes pelarlo :facepalm: , cosas que pasan; pero mientras sigan jugando como juegan, ya están ayudando a mantener la cadena alimenticia del poker. Hoy ganan mucho, mañana pierden más de lo que ganaron y se les funde la banca. xD

Mi consejo: Maquiavelo creía en la fortuna (que equivale al azar, la suerte) y en la virtud (habilidad y astucia que cada uno desarrolla por su cuenta). Aveces hay que darse cuenta que no importa lo bien que juegues, es decir, la virtud que tengas, si no te toca comerte al pescado, no te toca. Hay que saber retirarse. Y ahí se encuentra la virtud, el identificar ese momento de poca fortuna, saber como jugar y como no jugar.

Y no se me desmoralice, que este juego es muy divertido y rentable, si aprendemos a superar a nuestro único enemigo, nosotros mismos (el ego). Esa parte que se toma a pecho una pérdida, etc.
      Hay que ir a lo que se puede controlar, y eso es mejorar las jugadas para saber actuar de una manera correcta.
      :gl:
    • josumen2015
      josumen2015
      Básico
      Registro: 07-17-2017 Artículos: 1
      Concuerdo con ustedes,si bien juego en forma ocasional,cuando lo hago es con un estilo tight agresivo y los pocos resultados que tengo son jugando así. Juego sólo torneos, creo que lo de "esperar la mano" se supera con la experiencia, porque las ciegas te comen como dice yesiyein. Al comienzo jugaba con un rango demasiado cerrado,la mano no llegaba,por eso empecé a elegir un formato con duración de niveles más extenso,y encontré unos sit and go que comenzás con 100 ciegas y niveles de 15 minutos,esto fue en micro límites. Este formato me permitió ganar experiencia y de a poco abrir un poco más el rango. Hay que buscar la modalidad que se adapte a nuestro juego. Creo que en definitiva lo importante es tener una estrategia y darle fundamento a nuestras decisiones.Ni cuando se gana está todo bien,ni cuando se pierde está todo mal.
    • noobie1983
      noobie1983
      Plata
      Registro: 01-21-2017 Artículos: 8
      yo soy TAG jajaja creen q es bueno?
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.034
      Ser tight no es lo mismo que ser explotable. Para comenzar esta bien ser muy cuidadoso pero poco a poco tienes que ir soltándote en función de explotar las debilidades de los rivales y de evitar que exploten las tuyas. Los jugadores débiles de las mesas te tienen que hacer sentir cómoda en ella, de lo contrario o no los estas explotando bien o quizás no sean tan débiles como crees.
    • XXy051P
      XXy051P
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 3
      Hola: yo tengo una estrategia para esperar. 1) Juego siempre en determinados Sit And Go (mesa de 9 jugadores y con ciegas que cambian cada 10 minutos). De esta manera las ciegas, al principio del torneo, no me comen muy ràpido mis fichas. 2) Voy cambiando mi punto de entrada a medida que avanza el torneo, teniendo en cuenta mi posiciòn en la mesa, la cantidad de jugadores que quedaron y, muy importante, si hay algùn jugador con pocas fichas es màs proclive a ir All In por lo tanto no hay que arriesgar sino se tiene una buena mano pre flop.
      Espero que les sirva. Son mis experiencias. Gracias