SPR Y fold equity

• omarcho9300
      omarcho9300
      Plata
      Registro: 06-13-2013 Artículos: 8
      Buenas alguien me puede ayudar con esto escuche hablar a zholltar en un video sobre el spr pero no logre entenderlo, y tmb estoy un poco en el aire con el fold equity , saben algun video o algo que me ayude a entenderlo mejor?? gracias!!
  • 1 respuesta
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.859
      Saludos PokerStratega,

Te dejo la referencia de nuestro glosario sobre ambos términos

SPR (Stack to Pot Ratio)
      El stack to pot ratio se define como la proporción de tu stack en relación al bote. Además el SPR es un indicador de tu proporción de riesgo/recompensa.
      El bote es de $20 y te quedan $80. Por lo tanto tu SPR es: $80/$20 = 4.
      Cuanto mayor sea el SPR, más puedes ganar o perder del bote. El SPR también es útil para evaluar tu estilo de juego. Por ejemplo, cuanto mayor sea tu SPR, con mayor rentabilidad podrás jugar tus proyectos.
      Fold equity
      Puesto que un jugador puede ganar si todos sus rivales se retiran, sus probabilidades de ganar dependen también de la tendencia de sus rivales a hacerlo.

Puesto que el porcentaje del bote que le corresponde a cada jugador en base a la fuerza de sus cartas es denominado pot equity, el porcentaje que le pertenece en base a la inclinación de sus adversarios a foldear se denomina fold equity.

Cuando se calcula el EV uno podría contar con ganar x con una probabilidad de digamos el 10%.

https://es.pokerstrategy.com/glossary/Fold-equity/

:spade: Alex :diamond: