Viajando al lado oscuro.

• salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 115
      Hola

Llevo algún tiempo jugando, aunque sigo siendo un jugador totalmente recreacional.

Siempre he sido fundamentalmente jugador de S&G FR velocidad normal. Pero desde la regulación, como todos sabéis este tipo de torneos prácticamente se extinguió.

Para matar el gusanillo he estado jugando MTT, siempre en micro límites y así ha ido pasando el tiempo.

Pero seguía añorando mis sits.

Así que decidí explorar qué podía encontrar en las distintas salas, he de decir que PS siempre ha sido mi última opción. Pero he tenido que claudicar y reconvertirme.

De jugar sits FR, me he pasado "al lado oscuro" :) , SH Hyper turbo y en PS, "si no quieres garbanzos, dos platos".

Y así, hace unos meses empecé a jugar estos sits, y he decidido compartir mi experiencia con quien lo desee.

Busqué en pokerstrategy todo lo que pude encontrar; otro palo a consecuencia de la regulación, es que las salas que tengo traqueadas se han ido al carajo, con lo que tengo un acceso limitado a los vídeos de estrategia.

Decidí centrarme en 0,50€, al ser una estructura y técnica de juego, totalmente distinta a la que estaba acostumbrado, decidí tomarlo con calma.

Mis datos en este nivel...

Al ser un jugador extremadamente tight, mis eliminaciones en posiciones tempranas estaba bien, pero me hacía llegar muy corto a los niveles medios de ciegas, con lo que (como se ve) me las tenía que jugar frescas, con más frecuencia de la debida.

Una vez alcancé los 150 buy-in del siguiente nivel, empecé a jugar simultáneamente en 0,50€ y 1€.

Hice correcciones en mis rangos de OR, intentando hacerlo más equilibrado, en un principio, prácticamente mis OR eran todas lo suficiente fuertes para poder acabar all-in, y resulta que se puede hacer OR para fold (que loose es la gente :) ).

Con estas correcciones y un mayor conocimiento de la modalidad, se fueron mejorando las estadísticas.

Actualmente estoy jugando torneos de 1€ y 3€, sigo buscando como mejorar mi juego, sobre todo en las fases medias, es posible que siga arrastrando el error de la fase inicial.

La muestra de torneos en 3€, aún no es significativa, aunque la gráfica ilusiona :) .

La muestra más real es la suma de todo el proceso...

Sigo teniendo un grave problema en la fase media del torneo, ahora me falta comprobar, si el problema está en mi juego en la fase inicial del torneo, o por el contrario, es en esta fase donde debo ajustar los rangos, o la actitud.

Y así llevamos el mes...

Tras un down guapo, donde la varianza nos la jugó de lo lindo, parece que volvemos a sacar la cabeza.

Tengo intención de actualizar la progresión al menos una vez por semana, espero que a alguien le pueda ayudar, y a la vez admito todo tipo de consejos.
  • 30 respuestas
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      El otro día cometí un error al pegar la gráfica, la que aparece cómo gráfica del mes, es la de la semana.

La gráfica del mes la pongo a continuación.

• salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Hola

Tras un inicio de semana algo torcido, tuve un down considerable, al final acabamos en positivo.:f_thumbsup: :f_thumbsup:

He decidido modificar mis rangos, con lo que aún me crea ciertas dudas, así que he decidido dar un paso atrás y jugar sólo hyper de 1€, hasta que tenga dominado los rangos.

Normalmente juego 2 mesas, al bajar de nivel he decidido abrir una tercera, va bien, aunque cuando se me juntan dos HU me pongo algo tenso, pero todo es acostumbrarse.

Así ha ido la semana desde mi último post.

Que los resultados vayan por encima del EV me preocupa, algo estoy haciendo mal, pero que vayan por debajo, me fastidia un montón.

En cuanto a la estadistica de posiciones, no estoy muy satisfecho, creo que hay mucho que mejorar aún.

Esto es todo por hoy.

Nos vemos en las mesas.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Bueno, otra semana que pasa.

No ha estado mal, aunque el fin de semana no está siendo muy regular. No porque esté jugando mal, pero me ligan hasta con la carta de vinos, pero esto es así.

Al menos terminamos la semana en positivo, que ya está bien.

En cuanto a la evolución también estoy contento, aunque con mucha mejora por delante.

Al terminar el mes vamos a ver cómo ha ido.

Tras un inicio muy irregular, los resultados se han ido estabilizando.

Creo que la adaptación de rangos a la fase inicial ha contribuido algo a ello.

En cuanto al juego, creo que "evoluciona favorablemente":f_cool:

Podré comparar con el mes próximo, si esta evolución es real.

Saludos y suerte en las mesas.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Para terminar el mes, una sesión gloriosa.

Sólo espero que la varianza me devuelva pronto lo que se ha llevado.

• Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Felicidades por tu blog !!

A seguir dándole duro :D :f_thumbsup:
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      original de Alex00057
      Felicidades por tu blog !!

A seguir dándole duro :D :f_thumbsup:
      Gracias por la visita.:f_thumbsup:
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      :f_zZz:
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Bueno, pues mis esperanzas de que la varianza me devuelva algo no se han cumplido. La tónica de la semana ha sido la misma, qué le vamos a hacer.

Después de una semana así, me quedo con que al menos estamos en positivo :f_drink: :f_drink:

Sinceramente estoy satisfecho con mi juego, y se que los resultados volverán.

De todas formas voy a dedicarle un tiempo a profundizar en las tablas de equilibrio de Nash, creo que por aquí puedo mejorar mi juego en burbuja y en el HU.

En cuanto a mi seguimiento de de las posiciones de torneo, van acordes con los resultados obtenidos, sinceramente, podían haber sido mucho mejores estoy convencido, sobretodo la línea de primeros puestos debería estar a la altura de la de segundos.

Pongo la gráfica por posiciones.

Espero que la próxima actualización sea más satisfactoria.

Suerte en las mesas.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Buenas de nuevo.

Esta semana estoy jugando poco, como comenté, quería analizar mi juego en HU, para ver como mejorar.

Además la semana empezó con la misma tónica que la anterior, así que eché el freno y me puse a revisar historiales.

Para muestra un botón, el final de la gráfica corresponde a hoy.

He decidido tomar como referencia las tablas de Nash para estudiar los HU, si alguien conoce algo mejor, que me lo comente, todas las ideas son buenas.

Para tener una referencia visual rápida de los rangos, me he creado una aplicación.

He creado un GIF para que se vea cómo funciona, me resulta muy práctico.:f_thumbsup:

Simplemente pongo el stack efectivo en BB's y Push o call, según el movimiento que quiera analizar.

Bueno, a ver si de hoy al viernes consigo dar la vuelta a los resultados.

Nos vemos en las mesas.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Yo solo utilizaría Nash vs Regulares, vs Fishes hay que hacer una adaptación sobre sus rangos

:f_thumbsup:
    • Cochalo
      Cochalo
      Plata
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 174
      original de salvaterrenyo
      Buenas de nuevo.

Esta semana estoy jugando poco, como comenté, quería analizar mi juego en HU, para ver como mejorar.

Además la semana empezó con la misma tónica que la anterior, así que eché el freno y me puse a revisar historiales.

Para muestra un botón, el final de la gráfica corresponde a hoy.

He decidido tomar como referencia las tablas de Nash para estudiar los HU, si alguien conoce algo mejor, que me lo comente, todas las ideas son buenas.

Para tener una referencia visual rápida de los rangos, me he creado una aplicación.

He creado un GIF para que se vea cómo funciona, me resulta muy práctico.:f_thumbsup:

Simplemente pongo el stack efectivo en BB's y Push o call, según el movimiento que quiera analizar.

Bueno, a ver si de hoy al viernes consigo dar la vuelta a los resultados.

Nos vemos en las mesas.
      Aca no se ven las imagenes, igual te creo jajaj :f_thumbsup:

saludos y gg en las mesas !!!
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola salvaterrenyo,
      por curiosidad, ¿ por qué Pokerstars era tu última opción?

Un saludo
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Me ha ocurrido lo mismo en otro ordenador, no se veían todas las imágenes, no sé por qué.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      original de Lacalum
      Hola salvaterrenyo,
      por curiosidad, ¿ por qué Pokerstars era tu última opción?

Un saludo
      Debe ser porque me trata muy mal, mira la gráfica de arriba.:f_tongue:

En serio, no hay ningún motivo especial, pero no me sentía cómodo, ¿por qué? no sé, son sensaciones.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Voy a colgar la mano de la sesión, o como palmar contra un out en River.

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
      $0.92+$0.08

Stacks:
      UTG (406) 14bb
      CO (478) 16bb
      BTN (922) 31bb
      SB (656) 22bb
      BB Hero (538) 18bb

Blinds: 15/30 Ante 3

Pre-Flop: (60, 5 players) Hero is BB :As: :Ad:
      1 fold, CO raises to 120, 2 folds, Hero raises to 300, CO goes all-in 475, Hero calls 175
      Flop: :Qh: :2s: :8s: (980, 2 players), 1 all-in

Turn: :6s: (980, 2), 1 all-in
      River: :9h: (980, 2), 1 all-in

Final Pot: 980
      Hero shows a pair of Aces
      :As: :Ad:
      CO shows three of a kind, Nines
      :9d: :9c:

CO wins 980 (net +502)

Hero lost 478
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Bueno, al final parece que la semana se ha arreglado un poco...

Aunque la "señora" varianza me la sigue debiendo este mes...

La gráfica de eliminaciones, quizá esta semana no sea muy realista, una sesión como la de hoy desvirtúa un poco los datos.

... Aunque firmaría la gráfica de la derecha todos los días. :f_cool: :f_biggrin:

Había cerrado el post, pero he visto una gráfica donde quizá si se aprecie, el cambio que he hecho con la adaptación de rangos.

Es significativo como la estadística de "non showdown" ha pasado de estar en negativo, a estar ligeramente en positivo.

Esta es la gráfica del mes pasado.

Esta la de este mes.

Como duele ver la línea de EV. :f_mad:

Nos vemos, suerte en las mesas.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      original de Alex00057
      Yo solo utilizaría Nash vs Regulares, vs Fishes hay que hacer una adaptación sobre sus rangos

:f_thumbsup:
      Si, he dedicado un par de días estudiar a un jugador del que tengo unas 2000 manos, y me ha aclarado bastante cómo jugarle y cómo juega.

Creo que voy a hacer lo mismo con otros de los que tenga un volumen significativo de manos.

Gracias por la orientación.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Hola de nuevo.

Ha pasado otra semana y aquí seguimos.

Esta semana ha sido un poco "montaña rusa", pero seguimos sumando.

El miércoles acabé la sesión con un cabreo del "12", así que estoy repasando cada torneo y cada mano, analizándolas con el Holdem Resources.

Pensaba que encontraría que había pagado/pusheado con manos demasiado loose, pero no, en lo que llevo analizado, aún me encuentro que sigo pecando de tigth en ciertos momentos del sit.

Pero hasta no revisar toda la sesión no tendré una idea clara.

Los datos no son del todo malos, un ROI de 5%, en la media del mes, y en cuanto al ITM 38%, también en la media.

Donde veo que vuelvo a perder mucho es en el "Non souwdown".

Después de terminar la semana pasada ligeramente en positivo, esta semana vuelve a estar demasiado en negativo.

Tendré que revisar este dato, aunque tendrá que esperar por ahora.

Bueno, estos son mis datos, deseo que hayáis tenido una semana más favorable.

Suerte en las mesas.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Veo que algunas imágenes no se ven, :f_cry: veré de corregirlo.
    • 1
    • 2