[SH] Bluff 44 en call 3bet pot IP?

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 107.2 BB
      SB: 92.4 BB (VPIP: 28.30, PFR: 18.87, 3Bet Preflop: 9.52, Hands: 56)
      BB: 125.6 BB (VPIP: 37.50, PFR: 29.17, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 24)
      UTG: 113.8 BB (VPIP: 18.52, PFR: 14.81, 3Bet Preflop: 7.14, Hands: 28)
      MP: 120.6 BB (VPIP: 24.04, PFR: 17.31, 3Bet Preflop: 8.80, Hands: 317)
      CO: 100 BB (VPIP: 28.80, PFR: 17.12, 3Bet Preflop: 2.91, Hands: 374)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 4:spade: 4:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to 2.4 BB, SB raises to 9 BB, fold, Hero calls 6.6 BB

Flop: (19 BB, 2 players) 2:club: A:heart: 9:heart:
      SB checks, Hero bets 12 BB, SB calls 12 BB

Turn: (43 BB, 2 players) 5:club:
      SB checks, Hero bets 86.2 BB and is all-in
  • 6 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Pf me parece ok

Postflop si vas a bluffear tienen que ser 3 calles, su rango de check en flop son manos de sdv, estilo Ax debiles, TT-KK, algun 9X.. el overbet en turn no me gusta, no se con que mano lo harias, haces eso con AJ/AQ?

btw para meterle 3 ostiazos prefiero conocerlo postflop...o sea, estas contra un desconocido con stack incompleto.. si no no me meto en lios con una mano que no tiene casi equity.. prefiero empezar un bluff con cualquier SC de treboles / corazones
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      gracias Marcos! si lo cierto es que lo hice por la debilidad del rival en ese check, creo que por valor lo hago con AJ, AQ, con 99, algunas veces con AK, y ps era que si hacia bet y no all in en turn en river no hiva a tener fold equity por los bajos stacks efectivos tal vez,
      si el rival desconocido no es muy buena idea hacer esto seguro!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Lo malo es que el stack efectivo (que es el del villano), no da muchas opciones para jugar con el tamaño de las apuestas, también puedes hacer la apuesta del flop mas fuerte para acabar allin en el turn sin que sea una overbet demasiado grande.

Quizas sea un error, pero yo preferiría no hacer este tipo de movimientos, al menos en limites bajos, en flops Axx, ya que impacta bastante en su rango de 3bet (en lineas generales). ¿Les parece correcto esto?
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      LarryUnderwooD Gracias! :f_thumbsup:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Desde el punto de vista de una estrategia sólida no me parece bien hacer este movimiento. Tu mano tiene cierto showdown valor contra las broadways que por lo que sea el villano este jugando check. Y si estas jugando por cajas con tus manos de showdown valor, es decir estas convirtiendo en farol tu rango medio, básicamente estas barreleando todo tu rango cada vez que te hagan check, así que de nuevo, no me parece bien escogida la mano.

Desde un punto de vista explotador, se podría plantear hacer esto, pero para ello deberías tener una lectura muy clara del villano donde supieras que esta jugando check-call 1 calle con su rango medio (osea PPs o 9x) y que luego foldee en turn. Así que ante la duda y la falta de información, evitaría estos movimientos.

Saludos.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Muchas Gracias Infiesta por ayudar a mejorar! lo tendré muy en cuenta en mi juego! :f_thumbsup: