Par de Ases. ¿Esta bien o me falto valor ?

• NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Hola como estan

bueno, quisiera compartir con ustedes algo que me ocurrio y quisiera saber la opinion de ustedes .

Estaba jugando en mesa de 10 (0.10/0.20$) y estaba en el boton alli me llegaron A :spade: A :heart: , UtG 3 sube a 0.20$, mp3 sube a 0.30$ , BU sube a 0.40$, SB,BB, UTG 3 Y MP3 IGUALAN- ( 5 JUGADORES Y UN BOTE DE 2,00$) . Aqui pense Sera posible que los 5 Jugadores tengamos manos de primer nivel ( lo cual significaba que los otros 2 ases estaban ya en poder de mis adversarios y tenia pocas posibilidades de mejorar mi mano si el flop no me era favorable), en el flop bienen 10 :club: Q :diamond: Q :club: y Aqui SB apuesta 0.10$, BB sube a 0.20$ UTG 3 sube a 0.30$, MP3 sube a 0.40$ y aqui ante tanta accion me con un dolor en el alma me retire con mi par de Äses (Motivos: Como mencione anteriormente por como se jugo preflop pensaba que los Ases que podian mejorar mi mano ya se encontraban en poder de mis adversarios y para rematar en el flop Habia dos Q(posible tercia), dos treboles (proyecto de color) y posibles conexiones (posible escaleras) y las unicas cartas que me servian podian ya no estar en el mazo y para rematar me costaba caro buscarlas. en base a eso me retire. Aqui es donde me gustaria me cuenten si actue en forma o no). la mano continuo asi, todos los demas igualaron a 0.40$ en el turn llego un 8 :heart: y la ronda de apuestas tan violenta como la anterior, los 4 jugadores igualaron a 0.80$, en el river llego 2 :heart: y alli el SB apuesta 0.20$, BB se tira, UTG va 0.20, MP3 sube a 0.40$, SB sube a 0.60$, UTG se tira, MP3 sube a 0.80$ y SB iguala:
      SB muestra 9 :spade: J :spade: (escalera del 8 a la Q)
      MP muestra A :club: Q :heart: ( Tercia de Damas)

Es cierto que perdia el juego si esperaba de todas formas, pero la cuestion es debia o no quedarme a esperar una carta ( que si salia ganaba por que completaba el full de Ases y Damas) o en este tipo de situaciones es conveniente retirarse por la cantidad de adversarios contra quienes jugaba?
  • 4 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Una cosa:

Es muy confuso analizar una mano así, anda al foro de manos ejemplares, revisa el hilo sobre como publicar manos y publicala

Se te hará la vida mucho más fácil!
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      como bien dice soulandbone tal como has puesto la mano es muy dificil de analizar, pero buen, creo que consegui entender la situacion.

Yo con AA y esa situacion directamente ALLIN preflop. Y rezar para que con un poco de suerte me quedo frente a 1 o 2 villanos.

Yo por lo menos con 9J o AQ me lo pensaria antes de ir ALLIN preflop con tanto personal en la mano.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de TenSian
      Yo con AA y esa situacion directamente ALLIN preflop. Y rezar para que con un poco de suerte me quedo frente a 1 o 2 villanos.
      Huuu, en que sala dejan hacer all in en mesas de FL .... eso destrosaría todo el por qué escogí el FL :(
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de marcianoskate
      original de TenSian
      Huuu, en que sala dejan hacer all in en mesas de FL .... eso destrosaría todo el por qué escogí el FL :(
      En todas!! Si tienes sólo 4bb de stack y entras cap, claro... :P :P :P

Y en cuanto a la mano, veo bastante acertado tu razonamiento. Estás contra 5, con cap preflop... pues 2 de ellos bien pueden llevar Ax y dejarte sin outs. El flop es malísimo, proyectos por todos lados, y para ti el peor de todos, gutshot backdoor y con la Q doblada... Puede existir una posibilidad de que vayas ganando en ese flop si nadie lleva una Q o TT, pero viendo la guerra que se monta, hay motivos para dudarlo. Yo creo que es un buen fold, quizá fácil porque tienes posición y para cuando te llega la mano en el flop ya intuyes muchas cosas... pero eso no creo que le quite mérito. Buen fold. AA en ese flop no es más que overpair, y en una mano con 5 dentro, un overpair no gana demasiadas veces... nono.