EV en spin- Por que lo dan tanta importancia . Si no refleja nada ¿ No lo entiendo?

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola,
      planteo aqui unas preguntas que se me plantean a raíz de la lectura de algunos post acerca de los spin&go.
      Para ello parto de unas premisas, si en alguna estoy equivocado indicarmelo.
      Como he indicado en algunas ocasiones, para mi el EV, no refleja con exactitud nada.Se supone ,según algunos, que el EV nos indica , a grandes rasgos y de forma simple, saber si estamos jugando bien o mal. Pues bien,como decia al inicio, leyendo varios blogs de spin, indicaban que si su EV es + ,aunque sus ganancias fueran negativas ,ellos estarian contentos , e incluso esto es lo que se valoraba para que a algunos les permitieses subir de nivel...
      En los programas estadisticos que usamos, en uno de los informes , y que es el que suelo ver en dichos post, hay 2 lineas una verde ( ganancias) y y na roja ( EV). Por lo que he podido observar los valores en los que se basa esta grafica son unicamente los de la última mano , es decir, si en la última mano del spin ganas , como es normal y correcto , la linea verde subira el importe ganado , pero la linea roja (EV) marcará en la grafica sólo el EV de esta mano, no tiene encuenta la situación , ni el numero de ciegas , ni el resto del spin, ni nada más , con lo cual para mi, como siempre he dicho este dato (EV) no tiene valor alguno, ni refleja nada.
      Pongo para mejor explicación un ejemplo:
      Estamos en un spin , en HU, yo tengo 780 fichas y el villano tiene 720. Yo tengo AA y el villano KK, las ciegas estan en 50/100 con lo que como es previsible , iremos allin preflop. Salen las cartas y en el board aparece una K, con lo que pierdo la mano y me quedo con 30 fichas, un fase 50 /100 ciegas. Con lo que en la próxima mano obligatoriamente estoy allin. Mano en la que tengo 27 y mi contrincante 77, por lo que tengo aproximadamente un 3% de posiblidades de ganar( estoy hablando estadisiticamente , otra cosa en Pokerstars :f_cool: ) , Pues bien, lo habitual sería que perdiese, por lo que mi EV casi sería nulo y se ajustaria a la perdida que he tenido, reflejando pues que la partida la he perdido , digamos , de forma justa.
      ¿Alguien me puede decir que esto refleja la realidad del spin?. Para mi sinceramente NO!
      Pongamos otro ejemplo para no basarnos solo en una mano:
      Tengo AKs , el villano KQo , estamos HU y yo tengo 1000 fichas y el villano 500, ciegas 25/50 , y acabamos allin preflop , yo tengo segun Pokersquilab un 75% de posibilidades de ganar, el villano, por tanto, 25 % . El board JT958 ( lo tipico en tongostars, perdon Pokerstars). Con lo cual yo acabo perdiendo y me quedo con 500 fichas y el villano con 1000.Seguimos y gano la siguiente mano yo con AA vs 33 , en esta situación tengo un 81% de probabilidades de ganar en un allin preflop segun pokerequilab ( segun Tongostars las probabilidades serian minimas :f_drink: , pero bueno..) . Jugamos la mano y sin irnos allin acabamos la mano y gano quedando con 760 fichas y mi villano con 740, de nuevo volvemos a al siguiente mano y me reparten KK y al villano TT, vamos allin preflop y pierdo la mano( lo habitual en Pokerstars) de nuevo vuelvo a perder el spin en una mano en laque tengo el 80% de posibilidades , y ya van 2 casi seguidas. Con lo que ahora me he quedado con 10 fichas y el villano 1490, inevitablemente la siguiente mano estoy allin con 36 y el villano 88, acaba la mano y pierdo. La linea de ganancias efectivamente marca que he perdido el buyin y la linea roja , la del EV, marca que efectivamente no debería haber ganado casi nada con lo que estaria proxima a la verde.

En serio , sin lavados de cerebros , estas manos y situaciones son muy habituales en los spin, como todos los que habeis jugado podéis haber comprobado, ¿alguien puede decirme que el EV refleja si deberia o no haber ganado la partida? el EV indicaría que no, que he perdido por que asi deberia haber sido, pero en realidad, he tenido 2 manos en las que debería haber ganado la mano en un 80% de las veces y sin embargo las he perdido y a raiz de esto el spin ...
      Me gustaría que hicieseis un ejercicio de reflexión y , como digo, fuera de los lavados de cerebros , alguien me lo explicase, por que a lo mejor yo estoy equivocado, eso si, que me lo justifiquen con datos y con una explicación, no limitandose a decir que si soy un fish que si no tengo ni idea, etc ,etc, argumento de aquellos borregos que no piensan .
      Tambien si hubiese algún matemático, sin prejuicios y sin comedura de coco ,que de su opinión al respecto estaria bien
      Un saludo
  • 27 respuestas
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      Sos un fish
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.217
      ??? Los spin son como todo, el ev pues te sale positivo si haces all-in y vas por delante .. no entiendo las vueltas q le das al asunto.

No he jugado spin pero si no me equivoco, el ev se mide por manos y no por el spin

Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Mas de 7 años comentando en este foro y no has aprendido nada. Cierra la puerta al salir.
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 803
      que bruto póngale cero...espero nadie pierda el tiempo respondiendo seriamente.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Mira que lo dije,... por favor, los borregos absteneros ...pues nada.
      Borregos con orejeras que no argumentais nada ni os poneis a pensar, en fin, ya lo presuponia cuando lo estaba escribiendo y no me equivoque. En cuanto les planteas algo que va en contra de lo que les han contado, piensan que estas loco y ni se paran a pensar un poco.
      Sabia que no me responderian, por que seguramente tenga razón, pero esperaba que alguien mas del foro con algo mas de materia gris que alguno de los que han contestado dijese o argumentase de forma correcta si es correcto lo que argumento o estoy equivocado , pero argumentandolo, pero bueno algunos no dan para mas ( saco a DUCUPOKA, a quien le digo que investigue y vera que aqui el EV lo miden asi, por sit y no por manos, por lo que realmente como digo no es un dato que sirva para algo, salvo para engañarse a uno mismo )
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      Fish
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      "Argentino Clandestino: Operación salir de los Micros!" Ya te digo yo que tu no sales de ahi ,ja ja
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 803
      Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiish :s_drink:
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Borregos con orejeras !!!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      La mayoría que esta empezando a jugar Spin & Go lo esta haciendo por una pagina que te "financia" a cambio de determinadas condiciones. Seria que le dan el bank, le dan coach y seguramente estas personas le deben devolver un % de las ganancias que vallan generando.

Obviamente que no es fácil que te lo den porque es una inversión que hacen los tipos y no van a ser boludos, entonces para poder subir de nivel te piden ciertos requisitos. Entre ellos esta ganar a cierto EV.

¿Porque te pdien el EV y no las winnings reales? Porque justamente puede venir uno horrible que tenga un run positivo y les haría perder dinero si le dan $ a esa persona que justo tuvo suerte. En cambio puede pasar que uno no gane en el corto plazo, porque tiene mala suerte pero va generando EV, y mientras genere EV en algún momento te lo deberían devolver.

Tan simple como eso.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Gracais Leo por dar una respuesta , mas o menos coherente y no ser como otros. Pero vuelvo a lo mismo , si ese EV en los spin , se basa únicamente en la última mano decisiva, entiendo que es un dato falseado, que no refleja nada, así de simple . Me remito de nuevo a los ejemplos para demostrarlo.

Un saludo
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Hola lacalum, tu premisa equivocada es la de que se toma el EV solo de la última mano, lo correcto es que se toma la cantidad de fichas que te "correspondería" ganar en cada mano que se juega, es decir que en la de AA vs KK te corresponde el 82% del pozo (1440 en este caso) 1180 fichas menos las 720 que aportaste estarías ganando 460 chipsEV.
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 258
      Buenas Lalacum

En la parte en la que dices que en Pokerstars lo típico es perder los 80-20 y demás supongo que lo dirás en plan broma, porque en eso no creo que nadie lleve razón.

En la otra parte llevas razón a medias. El all-in EV lo único que nos indica es el EDGE que tenemos contra nuestros rivales; traduciendo, esto viene a ser la ventaja en cuestión de equity que tenemos contra ellos cuando llegamos al showdown o cuando estamos all-in.

Por supuesto, esto no cuenta para las situaciones que has descrito, ya que para éstas hay que hacer otros cálculos; el hecho de que se suela decir que el EV nos indica el estar o no jugando bien es suponiendo una cierta proporción de jugadores recreacionales, contra los cuales el juego es por valor en su mayoría y las situaciones que normalmente definen las partidas son las dichas antes.
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      original de senseipk
      Hola lacalum, tu premisa equivocada es la de que se toma el EV solo de la última mano, lo correcto es que se toma la cantidad de fichas que te "correspondería" ganar en cada mano que se juega, es decir que en la de AA vs KK te corresponde el 82% del pozo (1440 en este caso) 1180 fichas menos las 720 que aportaste estarías ganando 460 chipsEV.
      +1

Los programas de estadística no tienen en cuenta solo el resultado de la última mano, toma en cuenta algo que se llama EV chips, es decir, la cantidad de fichas que ganas en todo el spin despreciando la varianza.

Personalmente pienso que además del EV hay otras cosas más que se deben ver cuando se analiza el juego pero sin dudas el EV es el primer dato que te aporta una idea de tu desempeño en el juego.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      original de leo23s

¿Porque te pdien el EV y no las winnings reales? Porque justamente puede venir uno horrible que tenga un run positivo y les haría perder dinero si le dan $ a esa persona que justo tuvo suerte. En cambio puede pasar que uno no gane en el corto plazo, porque tiene mala suerte pero va generando EV, y mientras genere EV en algún momento te lo deberían devolver.

Tan simple como eso.
      Sobre todo en spins donde la varianza es brutal, y una buena parte de los que ganan $ al inicio es por favorecimiento de la varianza, pero siguen siendo remalos. Tomar el cuenta el EV da una cierta garantía, por es perfecta pero ayuda.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 231
      Nigga, wtf r u talking 'bout?
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 719
      es importante tomarlo en cuenta , porque en los spin and go no es que haya ausencia de ICM, si no que eso es calculado en base al multiplicador (no es lo mismo pagar suponiendo que vas a un flip en un 2x que en un 100x) y es poco este factor, por lo que debes tomar cada mano como una mano de cash game para calcular el ev debido a que cada ficha vale x cantidad de $ mano a mano
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      Me gustaría que hicieseis un ejercicio de reflexión y , como digo, fuera de los lavados de cerebros , alguien me lo explicase, por que a lo mejor yo estoy equivocado, eso si, que me lo justifiquen con datos y con una explicación, no limitandose a decir que si soy un fish que si no tengo ni idea, etc ,etc, argumento de aquellos borregos que no piensan .
      Tambien si hubiese algún matemático, sin prejuicios y sin comedura de coco ,que de su opinión al respecto estaria bien
      Lacalum tu estas en otro nivel de comprension del juego, no necesitas pruebas ni explicaciones, y menos de unos borregos que se han leido 4 tonterias por ahi. Ademas que hoy en dia nadie se justifica con pruebas, son todo teorias sin demostrar, las cosas han cambiado mucho.

Lo dicho no te ralles con estas cosas, si en 7 años te ha ido bien sin saber que es el EV tampoco sera tan importante, y mas cuando tongostars decide a dedo quien gana y quien pierde. Lo unico que realmente importa es conseguir que activen tu cuenta los administradores de pokerstars, que es sin duda lo que mas cuesta.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Hola,
      acabo de hacer unas pruebas y estaba equivocado en que solamente toma la última mano, efectivamente toma todos los allines de una partida,siempre que no sean en el river.
      Aun así , no entiendo como se pueden basar en este dato para "ver" si alguien puede ser ganador o perdedor, ya que , como también he podido comprobar, los juegos en las que no hay allines preflop , flop y turn no tiene en cuenta para el EV , ademas de que pueden darse muchas circunstancias o situaciones en las que este valor puede quedar distorsionado..en fin. Agradezco a aquellos que han dado una explicación de por que algunos lo tienen en cuenta , aunque no comparto la idea de que sea un dato relevante para determinar quien tiene un buen juego.
    • 1
    • 2