[FR] Bien jugado vs TAG?

• Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 242
      888 Poker - €0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 57.4 BB (VPIP: 48.39, PFR: 16.96, 3Bet Preflop: 5.26, Hands: 4,704)
      Hero (BTN): 101.5 BB
      SB: 205 BB (VPIP: 19.05, PFR: 8.33, 3Bet Preflop: 7.89, Hands: 85)
      BB: 152.2 BB (VPIP: 19.66, PFR: 12.58, 3Bet Preflop: 3.68, Hands: 645)
      UTG: 100 BB (VPIP: 12.88, PFR: 8.93, 3Bet Preflop: 2.21, Hands: 11,415)
      UTG+1: 84 BB (VPIP: 34.85, PFR: 7.58, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 67)
      MP: 83.2 BB (VPIP: 23.27, PFR: 7.27, 3Bet Preflop: 2.11, Hands: 276)
      MP+1: 77.6 BB (VPIP: 15.72, PFR: 4.92, 3Bet Preflop: 4.07, Hands: 15,572)
      MP+2: 178.6 BB (VPIP: 48.81, PFR: 7.14, 3Bet Preflop: 8.51, Hands: 84)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:club: 9:club:

UTG raises to 3 BB, fold, MP calls 3 BB, fold, fold, fold, Hero calls 3 BB, fold, fold

Flop: (10.5 BB, 3 players) 5:club: T:diamond: K:club:
      UTG bets 5.2 BB, MP calls 5.2 BB, Hero calls 5.2 BB

Turn: (26.1 BB, 3 players) 4:club:
      UTG bets 26.1 BB, fold, Hero calls 26.1 BB

River: (78.3 BB, 2 players) 7:diamond:
      UTG bets 65.7 BB and is all-in, Hero calls 65.7 BB
  • 14 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.891
      Hola Carlos.

Preflop es discutible. Hay un fish involucrado y vos tenes posición, por lo que no me parece mal el call.

Aunque preferiría hacerlo con sc tipo 89 9T Tj

Si los dos jugadores fueran fish me parece perfecto el call.

Con un reg y un fish, me inclino a foldear

Posflop me hubiera gustado un raise en el turn, aunque no me parece mal tu juego

El tema que si tenía set y salía otro trébol no te pagaba o apostaba más nada y perdías valor

Abrazo
    • veganstyle
      veganstyle
      Platino
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.520
      a mi me parece bien el call siempre q no me vayan a squeezear ninguna de las blinds.y tb opino q prefiero stackear en turn porq tiene manos fuertes q le va a costar tirar
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.522
      La juego igual, una vez que me apuesta el pot en el turn no pienso raisear. Porque claro que si sale un :diamond: puede cortar la acción pero no se cuantas manos pagan a un raise del pot. Varios sets pueden llegar a foldear siendo FR.

A su vez por mas que sea un nit, hay veces que flashean y juegan manos como AK así y se terminan stackeando si no le raiseas. Porque es la tipica, 3 barrels sino recibis raise pero si te raisean foldeas con AA ponele.

Así que call call hasta que me deje su bank
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Bien chicos, supongo que sería un cooler, pero tenía :Ac: :Jc: .
    • rigsfar
      rigsfar
      Bronce
      Registro: 11-09-2013 Artículos: 6
      Me parece que desde que abre en utg con 3bb lo pongo un rango de Ajs+ 10,10+ y el call del mp me haría dudar si mi Q9s tiene la suficiente fuerza para ver un flop.

El flop si aparentemente es favorable, nos da un proyecto de color. El villano hace una apuesta de continuación y el mp la paga. a este jugador ya lo tengo en un rango de KJo+ 55+ En ese momento ya no tengo equity. yo hubiera foldeado aquí. Saludos
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.522
      original de rigsfar
      Me parece que desde que abre en utg con 3bb lo pongo un rango de Ajs+ 10,10+ y el call del mp me haría dudar si mi Q9s tiene la suficiente fuerza para ver un flop.

El flop si aparentemente es favorable, nos da un proyecto de color. El villano hace una apuesta de continuación y el mp la paga. a este jugador ya lo tengo en un rango de KJo+ 55+ En ese momento ya no tengo equity. yo hubiera foldeado aquí. Saludos
      Por cosas como estas no deberías subir el resultado de la mano nunca.

No digo que sea con mal intención pero se evalua el movimiento no que tenía. Porque por ejemplo vos podrías haber tenido AT haber hecho call las 3 calles, y el loco mostraba A5, ganabas la mano pero tu call al 3 barrels habría sido horrible.

Pero que alguien te diga que foldea en el flop donde tenes que pagar 5,2 en un pot que se va a formar de 26bbs con un proyecto color + gutshot, es claramente que te lo dice porque vos pusiste el resultado de la mano.
    • veganstyle
      veganstyle
      Platino
      original de leo23s
      original de rigsfar

Por cosas como estas no deberías subir el resultado de la mano nunca.

No digo que sea con mal intención pero se evalua el movimiento no que tenía. Porque por ejemplo vos podrías haber tenido AT haber hecho call las 3 calles, y el loco mostraba A5, ganabas la mano pero tu call al 3 barrels habría sido horrible.

Pero que alguien te diga que foldea en el flop donde tenes que pagar 5,2 en un pot que se va a formar de 26bbs con un proyecto color + gutshot, es claramente que te lo dice porque vos pusiste el resultado de la mano.
      +1k
    • rigsfar
      rigsfar
      Bronce
      Registro: 11-09-2013 Artículos: 6
      Es claro que si pregunta si jugó bien su mano, es porque la perdió. NO necesitaba dar las cartas que tenía el villano.

Mi respuesta es basada en el equity. Para el rango en que le pongo a los dos jugadores que entraron en la mano el equity queda en 38% muy baja para ganar una mano. No hay más

Al seguir haciendo calls es una señal que iba contra las probabilidades "esperando" tener la mejor mano. y eso es algo que se debe evitar.

Nota: Su ortografía es muy mala y es difícil leer algo así

Saludos
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      original de rigsfar
      Es claro que si pregunta si jugó bien su mano, es porque la perdió. NO necesitaba dar las cartas que tenía el villano.

Mi respuesta es basada en el equity. Para el rango en que le pongo a los dos jugadores que entraron en la mano el equity queda en 38% muy baja para ganar una mano. No hay más

Al seguir haciendo calls es una señal que iba contra las probabilidades "esperando" tener la mejor mano. y eso es algo que se debe evitar.

Nota: Su ortografía es muy mala y es difícil leer algo así

Saludos
      En el flop hay que pagar. Con los rangos que pones tenemos una equity de 38% y tenemos que poner 5.2bb en un bote que ya es de 20.9bb (haz las mates y verás que es un call claro). En el turn, con los mismos rangos que tú das, vamos por delante casi un 92% de las veces (quitando a MP de la mano, porque foldea).
      Yo en el flop no veo ningún problema. Donde me empiezan a venir las dudas es en el turn ¿un nit pegando una pot bet cuando se completa el FD? Y en el river ¿con qué se deja la caja un nit? Sin embargo, no sé si podría foldear en ese spot. Está claro que sabiendo el resultado foldeo, pero jugando la mano (sin saber el resultado), se me hace muy difícil que me pueda tirar, sin tener alguna lectura sick del rival.
      Saludos.
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Sólo por curiosidad ¿consideráis a un 13/9/2 un jugador TAG? Lo pregunto por el título del hilo.

Para mi es un nit, aunque esté jugando FR
    • veganstyle
      veganstyle
      Platino
      opino igual. es nit. tag seria 18/16+ imo
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Si, más bien nit, pero no tan nit como si tuviera esos datos en SH.

Yo soy un 14/12, así que seguramente también soy un nit. Pero en nl10 no hace falta complicarse tanto la vida generando varianza innecesaria.
    • BigDireWolf
      BigDireWolf
      Bronce
      Registro: 09-16-2016 Artículos: 11
      Bueno, creo que la mano estuvo mal jugada desde el principio, necesitas 28% de equity para que tu call preflop sea break even, una mano como Q9s tiene mucho menos equity que eso contra esos dos jugadores, teniendo en cuenta que el tipo tiene 8.9 de PFR (ese stat me da miedo, debe tener algo de 5 o 6 de RFI en UTG) , y la probabilidad de que flopees algo bueno es tan baja, que no creo que compense con las veces que estas foldeando a su cbet en flop.
      Ahora una importante consideración, el tipo es un SEÑOR NIT, si te esta POTBETEANDO en turn, aqui viene una pregunta graciosa ¿Tu crees que un set te potbetea asi? y si la respuesta es "si", hazte otra pregunta, ¿Que espera que tu le pagues con ese set? :thinking: creo que esas jugadas son innecesarias, por no decir que son malisimas, encontrar un poco de ev, que a la larga se convierte en mucho dinero desperdiciado, es malo, suerte en las mesas y a estudiar :f_thumbsup:
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.115
      original de BigDireWolf
      Bueno, creo que la mano estuvo mal jugada desde el principio, necesitas 28% de equity para que tu call preflop sea break even, una mano como Q9s tiene mucho menos equity que eso contra esos dos jugadores, teniendo en cuenta que el tipo tiene 8.9 de PFR (ese stat me da miedo, debe tener algo de 5 o 6 de RFI en UTG) , y la probabilidad de que flopees algo bueno es tan baja, que no creo que compense con las veces que estas foldeando a su cbet en flop.
      Ahora una importante consideración, el tipo es un SEÑOR NIT, si te esta POTBETEANDO en turn, aqui viene una pregunta graciosa ¿Tu crees que un set te potbetea asi? y si la respuesta es "si", hazte otra pregunta, ¿Que espera que tu le pagues con ese set? :thinking: creo que esas jugadas son innecesarias, por no decir que son malisimas, encontrar un poco de ev, que a la larga se convierte en mucho dinero desperdiciado, es malo, suerte en las mesas y a estudiar :f_thumbsup:
      Coincido con que es un claro fold preflop.

Para saber si es un NIT deberíamos ver cuales son sus stats postflop. El AF y el Agg% son fundamentales para evaluar esta mano.

Dependiendo de eso el potbet turn lo podría estar haciendo con set para protegerse, por lo que yo pago con mi flush. Luego en el River me pondría a mirar las stats antes mencionadas

Saludos