Cambio de estrategia.

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Pregunta:

Una vez que ya tenemos más o menos interiorizadas las estrategías básicas, no sería mejor empezar ya a jugar por lo que vemos resulta? (adaptando un poco lo que nos dice la estrategia?)

Pregunto esto, porque cada vez que juego 100% ceñido a la estrategia, y a pesar de jugar 6 o 7 mesas, casi no estoy jugando nunca, y no es que no tenga poca paciencia, sino que resulta que las veces que SI juego termino perdiendo contra cartas ridículas (8 6 offsuited resulta curiosamente aparecer más de lo que me gustaría, haciendo straight en el river).

Sin embargo, me he dado cuenta de que cuando tengo algo relativamente bueno, y tengo la información de que el contrario no ha ligado nada y juego eso agresivamente, termino ganando y recolectando mucho más dinero.

Si tuviera que ponerle un nombre al juego que estoy implementando le pondría TAG- acelerando a loose flop. Generalmente situo mucho mi juego en el flop que es cuando tenemos la mayor informaicón nuestra y donde nos sale más barato sacarle información al contrario.

Lo que hago es jugar por la estrategia los primeros minutos y luego empiezo a emigrar al loose flop. Si he ligado algo y veo que por las acciones de los oponentes (no haber subido en el pre-flop es requisito)

Es necesario en mi estrategia saber cuando retirarse, ya que si por ejemplo subo en el flop teniendo una mano que no es tan fuerte como para que haya subido en primera instancia, pues me retiro si me resuben...

Me pueden dar opiniones? Es malo hacer esos cambios? Sé que la paciencia es una virtud, pero también es cierto que si vemos que algo nos funciona mejor debeíamos implementarlo no?. He ganado más dinero jugando así que de la forma que lo describo, creo qeu la estrategia normal es MUY BUENA, si se toma en cuenta el supuesto importante de jugar contra jugadores RACIONALES (teoría básica de juego siempre uno puede ver este tipo de supuestos). Pero en general me toca jugar contra gente que NO es racional y desde ese punto de vista, y bajo esas condicioens creo que es mejor jugar más agresivo

Comentarios?
  • 6 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No entiendo bien tu estrategia y solo puedo decirte que la estrategia que aprendemos en pstrategy es "buena" porque a la larga tenemos una ventaja estadística con las manos que jugamos. Si te dedicas a jugar 86s desde cualquier posición muy seguramente estarás invirtiendo más dinero preflop del que eventualmente puedes llegar a recuperar postflop ya que el ligar la mano ganadora al showdown con estas manos de inicio es muuuy difícil.
    • jeurnel
      jeurnel
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 25
      si entiendo el tema q tomar una estrategia mas segura seria jugar solo combinaciones fuertes.

Pero una gran mayoría esta jugando así.

q pasa si un jugador siempre juega combinaciones altas ejemplo ak

y tu tienes un 8 9 y subes tu rival paga.

En el flop 8 5 4

Subes nuevamente
      Tu rival posiblemente suba ya q pensara q también estas jugando combinaciones fuertes.

Turn 7

Subes nuevamente

Posiblemente tu rival se retire

y aunque tu rival tenga mejores cartas pre flop su ak perdió fuerza en el flop.

Ya cuando las ciegas están elevadas y tu rival tiene mas fichas, muchas veces pagan y te ganan con combinaciones q te dejan tilt casi por un mes jajaja. Ejemplo 2 3, 3 5, etc..

Esto no quiere decir q todas mis jugadas sean con cartas regulares a malas.
      Dependiendo de q tipo de jugadores estén en la mesa y en la posición q este situado es rentable jugar combinaciones no tan fuertes de forma agresiva.

Casi siempre si tu rival tiene mejores cartas tira all-in para asegurar el poso y te da la opción de retirarte solo perdiendo 2 a 3 siegas.

Por eso es importante siempre estar muy concentrado en la mesa y no caer en juegos donde vamos a perdedor.

Jugando de esta forma sigo ganando y retire otros 25$.
      A otra estrategia ya q muchas veces uno entra en tilt y se pone a jugar como condenado y pierde muchas veces hasta 50% o mas del stack

Solo tengo en la cuenta 50$ y el resto lo muevo a neteller.
      Por suerte ahora con la experiencia y el conocimiento sobre manejo de stack nunca mas quede en banca rota.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      No, creo que no me entendieron.

1. Cuando menciono el ejemplo de 8 6 Offsuited, me refiero a cartas que juegan mis oponentes y que ellos terminan haciendo su straight.

Para resumir en puntos lo que trata mi post :

1. Me gusta la estrategia, pero mientras más pasa el tiempo siento que la estrategia está diseñada tomando en cuenta un supuesto importante: Jugar en mesas con gente "RACIONAL". Menciono además que este tipo de supuestos se hacen muchas veces en las teorías de juegos.

2. Cuando hay gente que NO se comporta racionalmente (aquí sale el ejemplo de 8 6 Offsuited) y cuando son varios de estos, creo que la mesa se vuelve en contra tuya. Por qué?. Porque tarde o temprano estos que juegan cualquier cosa terminan ligando proyectos fuertes (ley de los grandes números en probabilidad ). De nada sirve tu par de AA o tu trío de QQQ si el oponente tiene Straight con sus cartas patéticas.

3. Planteo además que sigo la estrategia ceñidamente, y cuando juego las manos fuertes como corresponde (generalmente no siendo TAN agresivo, porque la estrategia tampoco es TAN agresiva), entonces no es raro que pierda contra manos que son realmente ridículas, me ha pasado muchas muchas veces.

4. Por último planteo mi nueva estrategia (que en verdad no creo que tenga nada de mia), es basicamente jugar MÁS fuerte con cartas que nos parezcan fuertes. Además en el TURN muchas veces si no tenemos la pareja más alta y alguien apuesta antes que nosotros, normalmente deberíamos retirar, yo soy de la creencia de que deberíamos igualar o incluso subir, según la textura del flop y lo que haya pasado antes, pues generalmente veo que muchos villanos terminan apostando teniendo parejas , o proyectos, aunque no tengan la iniciativa.

En otras palabras, creo que cada vez que se tenga la oportunidad de intimidar al enemigo para que foldee su mano, hay que hacerlo. Siempre y cuando se tengan manos de valor. No planteo de ningún modo jugar siempre cartas malas.

Por supuesto es muy probable que esto dependa mucho de la sala, de como se dé cada mesa.. etc.. Vine a escribir esto aquí porque quizás alguien se sentía identificado o le hace sentido lo que digo. Además que la experiencia de algunas manos (no sabría decir cuantas), me hace pensar que mi estrategia pudiese ser bastante efectiva, ya que recuerdo haber ganado 16 dólares en una sesión de 1 hora y media jugando de esa forma, y luego ganar cantidades aceptables siguiendo esa premisa.

Resumiendo: Tenemos que ceñirnos 100% a la estrategia? (sobretodo los que somos bronce aun), o podemos hacer algunos cambios de casa y por ej jugar más agresivamente algunas manos.

Por poner otro ejemplo: Si tengo AA y en el flop apuesto y luego me suben la apuesta , y pasó una de estas 2 cosas:

1. el que subió aquí, no subió en el Pre-flop
      2. El flop es marginal, no hay ningúna K o Q,

entonces yo jugaria Raise, en vez de igualar como dicta la estrategia.

EDIT . Punto 3 me faltó completar la idea
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Lo que planteas tiene mucho que ver con la mejora del juego postflop, con saber simplemente que una pareja ligada en el flop le va ganando al AK agresor. Y bueno, cuando se dan estas situaciones (freeplays desde BB, por ej.) es bueno saber jugar la mano... Peeeero, no creo que sea recomendable ir a buscar estas situaciones. Si sube un tío tight con un rango mejor que nuestro par de cartas, por qué vamos a pagar? Porque somos fishes y pensamos que any2canDO? Nop. Sólo nos interesa jugar con ventaja... ventaja estratégica.

Y bueno, conforme vayas avanzando en conocimientos/experiencia, habrá más movimientos a tu alcance que en la estrategia básica. Pero yo creo que la básica funciona perfectamente en microlímites, porque aunque perdamos más veces de "lo normal" porque entran tropecientos a la mano, también ganaremos más porque son más pagando... Y bueno, a la larga se va hacia arriba y se abandonan los microlímites, que es lo que interesa.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      jajaja justo era el comentario que no quería recibir de tu parte dukeuriel, sobretodo porque sé que te haré caso en lo que me acabas de escribir.

Bueno, tendré paciencia esperando salir pronto de los microlímites, que de verdad me enferma cada vez que voy con mi trio de Q y de repente me gana el villano que tenía su 8 6 offsuited( si, estoy traumado con esa mano)

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de soulandbone
      ... de repente me gana el villano que tenía su 8 6 offsuited( si, estoy traumado con esa mano)

Jaaa, a mi me ganó un 47 con CAP preflop y flop .... el creía tener las nuts. Obvio salio AJ653 :D