Pokerestratregy equilab ¿funciona bien?

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola,
      revisando algunos rango con el equilab, me encuentro que te sale más posibilidades de ganar contra AKs una mano como A7s que con una mano con AQs .No lo entiendo, creo que debería ser al contrario y mostrar una pequeña ventaja con AQs , ya que AQ tiene la opción adicional a
      A7 de formar escalera , aunque en esta escalera le quite algunos outs el K de la mano contrario y la posibilidad de que la escalera por debajo tambien le de escarlera al AK, pero aún así pienso que hay mas opciones que con A7

Tengo que ver como poner los pantallazos , pero si podeis probadlo y lo vereis

AdKh vs Ac7s : 73,26% vs 26,74%
      AdKh vs AcQs : 74,02 % vs 25,98%

Por cierto tambien me parece mucho ese 25% por cierto de opciones de ganar con una mano dominada, en la que solo le valen 3 outs , mas los posibles de escalera a una carta ( en el caso de A7), ya que aunque se que aún deben salir 5 cartas , en cuanto salga también una K , las opciones del A7 se reducen al 2%..

Un saludo
  • 1 respuesta
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      La clave es que mientras con AQs solo puedes formar una escalera, :Tx: :Jx: :Kx: la cual quitas 1 out del :Kx: , en cambio con el 7 puedes hacer varios combos de escalera :3x: :4x: :5x: :6x: , :4x: :5x: :6x: :8x: , :5x: :6x: :8x: :9x: , :6x: :8x: :9x: :Tx: , :8x: :9x: :Tx: :Jx: . Basicamente todos estos combos de escalera, y que no quitas ningun out con el K es de donde viene la equity extra.

En cuanto al 25%, las posibilidades de que salga una carta en cuestion es del 30%, si restamos el 30% del 30% que es cuando sale tanto Q como K, nos da el resultado de 25%.