Hacete Valer! NL Hold'em FR (BSS)

• lifeguard03
      lifeguard03
      Bronce
      Registro: 03-30-2015 Artículos: 12
      Hola a todos pokerstrategas! Me llamo Matías, soy de Argentina y he decidido comenzar este Blog para mantener la llama encedida de mi más profundo deseo de poder dedicarme al Poker. Por qué? Porque hay que estudiar, hay que esforzarse, aprender a caer y levantarse, y hay que tener un Mindset inquebrantable para triunfar en el Poker (opa :f_eek: se necesita mucho!)
      Pero lo bueno de todo esto, es que ES POSIBLE. Primero debes convencerte a ti mismo que eres capaz de hacerlo, luego trabajo duro, perseverancia y mirar siempre hacia adelante (siempre van a existir personas que se tomarán el tiempo para decirte que no podrás lograrlo). Tu eres el único que puede ponerse el límite de hasta dónde quieres llegar. Todo lo que realmente vale la pena en esta vida es dificil. Siempre podemos caer, pero hay que levantarse y seguir hacia adelante con nuestro sueño. Rodéate de personas que tengan tu mismo sueño, aprende de ellas, admira su esfuerzo y saldrás adelante porque si realmente lo deseas, con esfuerzo y mucha dedicación lo lograrás. Hazlo con pasión. Así siempre encontrarás el mejor de los motivos para seguir adelante.
      Yo ya me convencí a mí mismo desde lo más profundo de mi corazón. Y vos?

Primer objetivo, comenzando con $50, conseguir un Bankroll de $125 jugando NL2, NL5 en Pokerstars antes del 26 de noviembre de este 2016. A cambio invertiré mi tiempo estudiando rangos de OR, 3BET, COLD CALL, utilizando el sofware de apoyo para definir líneas de valor, SPOTS para jugar, leer estrategias de los libros de Poker que poseo, de los foros y de revisión de manos. Su ayuda también cuenta! Postearé manos para que me ayuden a definir líneas Pre y Post Flop (les estaré profundamente agradecido).

Me sumo sanamente al desafío 'Get Rich or Die Tryin', El Bankroll Challenge con el propósito de alcanzar los $1000 de bank.

"ÉXITO, ALLÁ VAMOS!"
  • 7 respuestas
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      Yo ya me convencí a mí mismo desde lo más profundo de mi corazón. Y vos?
      Yo totalmente convencido. Viviendo del poker desde NL2 :f_biggrin:

Éxitos!
    • lifeguard03
      lifeguard03
      Bronce
      Han pasado dos semanas desde que comencé a tomarme las cosas más enserio (no lo suficiente para dejar la Universidad :f_biggrin: ), por eso hago este post para comentar que por primera vez desde que soy jugador de poker online, mi línea azul es positiva y mi línea roja negativa

Bueno, para muchos esto debe ser obvio, pero mi gran problema radicaba en que no podía sacarle valor a mis manos buenas para llevarlas al showdown, en cambio mis manos malas sí llegaban al showdown... :f_frown:

Comenzamos el Bankroll Challenger con $50, y ya estamos $19,72 arriba en dos semanas de juego, totalizando un Bank de $69,72.

Necesito asesoramiento para los call en River, por eso paso estas manos para recibir su opinión al respecto para registrar cómo jugarlas con EV+

PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.02 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com

Hero (Button) ($2.02)
      SB ($1.97)
      BB ($1.65)
      UTG ($2.51)
      UTG+1 ($1.97)
      MP1 ($0.56)
      MP2 ($4.46)
      MP3 ($1.97)
      CO ($8.58)

Preflop: Hero is Button with J, A
      6 folds, Hero raises to $0.05, SB calls $0.04, BB calls $0.03

Flop: ($0.15) 10, 3, 8 (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.07, SB calls $0.07, BB calls $0.07

Turn: ($0.36) A (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.22, SB calls $0.22, BB calls $0.22

River: ($1.02) 3 (3 players)
      SB checks, BB bets $0.42, Hero calls $0.42, 1 fold

Total pot: $1.86 | Rake: $0.07

Results below:

Hero didn't show J, A (two pair, Aces and threes).
      BB had 8, K (flush, Ace high).
      Outcome: BB won $1.79

Esas apuestas en el River, cómo se las debe tomar en general??? Con qué tipo de manos les parece un bluffcatcher en HU post flop? Se que es un juego de situación, pero me pareció que quizá pude checkear Turn, pero daba una carta gratis y había muchos proyectos en el board! Quizá el sizing debió ser mayor? Un 80% tal vez In Position?

PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.02 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com/

Button ($1.98)
      SB ($2.15)
      BB ($3.02)
      UTG ($7.10)
      UTG+1 ($5.27)
      MP1 ($2.10)
      MP2 ($2.38)
      Hero (MP3) ($2.11)
      CO ($1.80)

Preflop: Hero is MP3 with K, K
      1 fold, UTG+1 raises to $0.06, 2 folds, Hero raises to $0.18, CO calls $0.18, 3 folds, UTG+1 calls $0.12

Flop: ($0.57) 8, 7, 3 (3 players)
      UTG+1 bets $0.32, Hero calls $0.32, 1 fold

Turn: ($1.21) 4 (2 players)
      UTG+1 bets $0.60, Hero calls $0.60

River: ($2.41) 5 (2 players)
      UTG+1 bets $1.06, Hero calls $1.01 (All-In)

Total pot: $4.43 | Rake: $0.16

Results below:

UTG+1 had 7, 8 (two pair, eights and sevens).
      Hero had K, K (one pair, Kings).
      Outcome: UTG+1 won $4.27

Estoy con OverPair, y ante la Donk Bet decido no resubir ya que tengo un jugador por detrás y además podría recibir un 4BET del jugador OOP, y mi mano no podría sostenerla (?), aunque creo que hay muchos proyectos en el board... En esta mano me desanima las apuestas OOP que recibo! Es 3BETPOT, cómo creen que son las mejores líneas para jugar? Como tenía el backdoor de color hago solo un call, y al abrirse mi Flush Draw, crren que debí subir? Creen que era la mejor línea de un tight Agressive?

Todos los comentarios que puedan aportar valor para mejorar son bienvenidos. Gracias.
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      Hola! Yo también estoy convencido!!! Te recomiendo que uses esta página para convertir tus manos, así va a ser mucho más fácil para que los demás vean tus jugadas. Saludos!
    • lifeguard03
      lifeguard03
      Bronce
      Hola Pokerstrategas, les dejo mi última gráfica que trae resultados más alentadores :f_biggrin:
      La imagen es mi gráfica del bankroll challenger semanas 3 y 4:

Comenzamos el Bankroll Challenger con $50, y y en las semanas 3-4 del desafío adquirimos unas ganancias de +$37,93 , totalizando un Bank de $107,65! Verdaderamente estoy muy contento, ya que hacía tiempo en que no tenía un win rate grande. Además la línea azul es la que gana y para mí eso es un logro verdadero! Dejo algunas manos interesantes para analizar (se que hay varios TAG en el foro :f_cool: , así que por favor comenten qué líneas son EV+ en estas situaciones, please!):

1er Mano: (Hero raiser preflop en MP con AQo en pozo MultiWay, con dobles en FLOP DRAWY)

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (8 handed) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.com/

MP2 ($2.08)
      CO ($2.21)
      Button ($1.21)
      SB ($6.25)
      BB ($2)
      UTG ($3.71)
      UTG+1 ($4.47)
      Hero (MP1) ($2.22)

Preflop: Hero is MP1 with A, Q
      2 folds, Hero raises to $0.06, 1 fold, CO calls $0.06, 2 folds, BB calls $0.04

Flop: ($0.19) K, Q, A (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.09, CO calls $0.09, BB raises to $0.18, Hero raises to $0.58, 1 fold, BB raises to $1.94 (All-In), Hero calls $1.36

Turn: ($4.16) Q (2 players, 1 all-in)

River: ($4.16) 7 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $4.16 | Rake: $0.15

Results below:

BB had 10, J (straight, Ace high).
      Hero had A, Q (full house, Queens over Aces).
      Outcome: Hero won $4.01

ANÁLISIS: En esta mano con un board tan mojado quizá debí apostar más grande, qué opinan? Por otro lado, intentar check raise en ese board, hubiera sido una bueno opción? Yo creí que no ya que no quería dar una carta gratis a nadie, pero qué opinan ustedes??? :thinking:
      Tras recibir el 3BET del villano y al tener el As de trebol en mis manos, creen que el push era EV+, o que debí solo pagar y dejar que el villano siga apostando en Turn? Creí que era más probable que con el Flush Draw acabaran todas sus fichas involucradas en el medio, y que si le dejaba ver una calle más, el jugaría check/fold y perdería EV...

2da Mano: (Hero OR en SB con A7s vs BB que 3BETea, defiendo y estoy OOP con TPWK + Nut Flush Draw)

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (7 handed) - PokerStars Converter Tool from http://flopturnriver.com

MP2 ($0.83)
      CO ($2.34)
      Button ($2.11)
      Hero (SB) ($2.07)
      BB ($2)
      UTG ($3.15)
      MP1 ($1.92)

Preflop: Hero is SB with A, 7
      5 folds, Hero raises to $0.05, BB raises to $0.15, Hero calls $0.10

Flop: ($0.30) A, J, 4 (2 players)
      Hero checks, BB bets $0.22, Hero raises to $0.71, BB raises to $1.85 (All-In), Hero calls $1.14

Turn: ($4) Q (2 players, 1 all-in)

River: ($4) 8 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $4 | Rake: $0.14

Results below:

Hero had A, 7 (one pair, Aces).
      BB had J, J (three of a kind, Jacks).
      Outcome: BB won $3.86

ANÁLISIS: En esta mano pago el 3BET de BB porque es muy pequeño y me ofrecía unos POT ODDS de 2:1, para una mano que tenía 32% de equity vs AA-99,AKo-AQo,AKs-AQs,KQs (que me pareció un posible rango de 3BET de BB). Estaba justito, pero decidí pagar.
      Creen que el check raise estuvo bien o que debí donkear? No se los jugadores TAG qué tan acostumbrados están a donkear, o qué spots son buenos para donkear. Estaría bueno que alguien me de su punto de vista :f_grin:
      En fin, irían all in en este spots?

3er Mano: (HERO en MP+1 vs BB, estoy IP, flopeo escalera y recibo un mini 3BET en Flop)

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (9 handed) - PokerStars Converter Tool from http://poker-tools.flopturnriver.com/Hand-Converter.php

MP1 ($1.92)
      Hero (MP2) ($2.05)
      MP3 ($2.11)
      CO ($2.88)
      Button ($2.10)
      SB ($0.86)
      BB ($2.23)
      UTG ($2.03)
      UTG+1 ($2.12)

Preflop: Hero is MP2 with J, Q
      3 folds, Hero raises to $0.06, 4 folds, BB calls $0.04

Flop: ($0.13) 9, 10, K (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.08, BB raises to $0.16, Hero calls $0.08

Turn: ($0.45) 5 (2 players)
      BB bets $0.32, Hero raises to $0.76, BB calls $0.44

River: ($1.97) 3 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.60, BB calls $0.60

Total pot: $3.17 | Rake: $0.11

Results below:

BB didn't show
      Hero had J, Q (straight, King high).
      Outcome: Hero won $3.06

ANÁLISIS: En esta mano el villano tenía :Kd: :Tc: (doble pareja, desde el flop).
      Aunque no parezca, a este tipo de manos me cuesta sacarle valor. Es decir, si bien siempre dejan ganancia, me cuesta jugarlas haciendo que el rival invierta más dinero en el pozo. Creen que raiseando más grande en Flop o en Turn el villano deje todas sus fichas con dobles? Porque casi siempre parece que obtengo el resultado contrario y foldean a mi 3BET. Cuáles son líneas de valor acá? O mejor dicho, en el sizing de la apuesta está la respuesta? (me salió con rima :appl: )

Gracias por pasar a comentar, y sobre todo, gracias al aporte de kahllle que me dijo cómo spoilear las manos para que queden en un formato óptimo para evaluarse :f_drink:

Y gracias a SSAUL por pasar! Fenómeno, miré uno de tus videos, y me ayudó un montón! Sobre todo porque comentás cada jugada y me hace ponerme en tus zapatos y pensar cada mano como un Pro! :f_cool: Viva México SSAUL.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      La mano de A7s, pienso que juego x-call flop y turn, y river fold vs un push. Tenemos una mano buena con la cual tenemos poco que proteger, si mete 3 barrells en ese river dudo que tengamos la mejor mano :f_thumbsup:

Nota importante. Soy un poco malo comentando manos :mdr:

Y gracias a SSAUL por pasar! Fenómeno, miré uno de tus videos, y me ayudó un montón! Sobre todo porque comentás cada jugada y me hace ponerme en tus zapatos y pensar cada mano como un Pro! :f_cool: Viva México SSAUL.
      Que bien que te gusto y te ayudo el vídeo :f_thumbsup:

Viva México :f_thumbsup:

Éxito!
    • lifeguard03
      lifeguard03
      Bronce
      Hola Pokerstrategas, cómo han estado saliendo las sesiones en las mesas?
      Les comparto mi gráfica del bankroll challenger semanas 5 y 6:

Estoy feliz (muy feliz!) de lograr el objetivo que me había propuesto cuando comencé el Blog: "conseguir un Bankroll de $125 jugando NL2, NL5 en Pokerstars antes del 26 de noviembre de este 2016". Bien definido, y bien cumplido antes de tiempo.
      Comenzamos el Bankroll Challenger con $50, y en las semanas 5-6 del desafío adquirimos unas ganancias de +$89,89 , totalizando un Bank de $197,54! (dondes están incluidos los StarsCoin que también me han ayudado con unos $30 apróx.) :f_biggrin:

Ahora queda continuar para llegar a los $1000! Les dejo una mano para evaluar:

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.02 BB (7 handed) - PokerStars Converter Tool from http://poker-tools.flopturnriver.com/Hand-Converter.php

MP2 ($3.19)
      CO ($1.98)
      Button ($2.01)
      Hero (SB) ($2.46)
      BB ($2)
      UTG ($1.39)
      MP1 ($3.42)

Preflop: Hero is SB with A, A
      UTG calls $0.02, 3 folds, Button calls $0.02, Hero raises to $0.08, 1 fold, UTG calls $0.06, Button calls $0.06

Flop: ($0.26) J, 2, 7 (3 players)
      Hero checks, UTG bets $0.02, Button raises to $0.16, Hero raises to $0.51, 1 fold, Button raises to $1.93 (All-In), Hero calls $1.42

Turn: ($4.14) 3 (2 players, 1 all-in)

River: ($4.14) 6 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $4.14 | Rake: $0.14

Results below:

Button had A, J (one pair, Jacks).
      Hero had A, A (flush, Ace high).
      Outcome: Hero won $4

ANÁLISIS: Creo que está mal hecha mi línea de juego... Aunque con mi OverPair siendo el agresor en pozo MultiWay, quería 3BETear alguna apuesta de algún proyecto de color (aunque yo llevaba el As)... Quería hacer un check raise para no darle PotOdds suficientes a alguno de los villanos. Les parece mal? Al fin y al cabo tenía también un backdoor de color, y si me resubían con un proyecto color, les quitaba un Out.

Espero su comentario, saludos!
    • lifeguard03
      lifeguard03
      Bronce
      Hola Pokerstrategas! Desde Argentina les escribo con el resumen de la semanas 7 y 8 jugando Microlímites, para superar el desafío Bankroll Challenger de $1000:

Han sido unas semanas de pocas manos jugadas. La facultad consume mucho tiempo y son semanas decisivas para definir y aprobar materias :f_cry: pero no puedo dejar de lado el amor por el Poker :f_love:
      Este último tiempo me dediqué a entrenar más mi cuerpo y volver a correr como en los viejos tiempos, y ya me propuse de correr mi cuarta maratón el próximo año 2017! Siempre tuve el sueño de clasificar a la Maratón de Boston. Solo debo clasificar completando un recorrido certificado de 42Km195mts en tan solo 3hs05min por tener 29 años... Pan comido (?) :f_eek:
      Alguien se quiere sumar al desafío de la Maratón para el próximo año? Así nos vamos alentando mutuamente!

Volviendo al Poker, les quería contar que estoy jugando mucho NL2, cuando en sí debía comenzar con NL5. Necesito enfocarme para lograr ser regular en NL5. Sinceramente tiempo atrás me ha costado jugar sin altibajos, pero se que mantener actualizado el Blog plasmando resultados me ayudará a mantener viva mi esperanza de jugar mi A-game.
      Puedo estar feliz que me esforcé estas dos semanas para conseguir unas ganancias de +$63,96 y ahora ir por más en NL5. Deberé enfrentar más Bluff y pagar con buenos Bluffcatcher, pero con los videos y artículos encontraré las soluciones.
      Saludos! Y éxitos en las mesas.