Voy a exponer dos situaciones que hasta ahora yo tomaba como iguales. En las dos situaciones tenemos A10, las ciegas son de 3000, 6000 + ante y cuando nos toca hablar todos han foldeado

Situación 1: Soy la ciega pequeña y tengo 150.000 fichas
Situación 2: Quedan 3 jugadores por hablar y tengo 50.000 fichas

Hasta el momento en las dos situaciones hubiese hecho all in, pensando que estaba ante la misma situación porque matemáticamente al hacer los calculos veo una situación idéntica, pero tras jugar muchas manos me da la sensación de que al haber más jugadores una especie de regla hace que sea mas rentable ese all in en la situación 2,.

Si esta regla que digo existe, en la situación 1 necesitariamos cartas un poco mejores para hacer all in o bien seria mejor igualar o subir sin pushear y en la situación dos no hubiese bastando con una mano más mala para hacer all in.

El detonante para hacer esta duda es una mano que he visto en youtube del estrellas poker 2014 barcelona mesa final en la que una francesa con a5, quedan 5 por hablar y tiene 10 ciegas grandes y tira all in. Yo según mis rangos necesitaria por lo menos AJ o más para hacer ese all in.

Espero que se me haya entendido o por lo menos alguien sepa a lo que me refiero y pueda aclararme si las dos situaciones son iguales o si una es más ventajosa que la otra