[FR] es 100% imposible salir de nl10

• goli0002
      goli0002
      Bronce
      Registro: 01-27-2015 Artículos: 43
      Tengo dos meses luchando para subir de nl10 a nl16 y se me hace 100% imposible, sigo el bankroll management de 20/15 y ya me ha tocado bajar desde nl10 a nl5 en 6 ocasiones.

cuando voy ganando 7 cajas siempre llega el down de 10-15, se me hace imposible, pegan todo cuando 3beteo con AA para ir all in en flop siempre pegan el set con cualquier pocket pair, se me hace imposible ganar así, por lo que tengo un mes planteandome esta pregunta, dicen que a la larga no es rentable pagar 3bet con pp, pero veo que siempre la mayoría de las veces que pierdo en 3bet pots es así y he llegado a cuestionarlo. en verdad no es rentable?

No pondre las manos porque son lo mas standard del mundo: yo con set all in en turn ligan el backdoor flush con cualquier estupidez, full house y ligan el mejor full en river, all in preflop AA vs cualquier estupidez, no me involucro en manos peligrosas, la mayoría contra los que pierdo son con manos random con ballenas que apuestan lo que sea.

algún consejo?

estudio medicina y juego 2 horas diarias 22 días al mes porque los demás estoy de servicio en el hospital.

he visto muchos videos, creo que tengo un juego ganador hasta en nl50, pero no se por que nl10 se me hace imposible, pierdo contra puras manos random.

me encantaria sacarme un sueldo mensual de mil dolares en nl50, es algo que me encantaría, pero no consigo pasar de nl10, me he leído bastantes libros, he visto muchos videos de revisiones de manos, videos de thepokerbank en youtube, session de abc poker 2.0 incluso he aplicado la estrategia mucho tiempo y todo parece inútil contra las manos random, no me gusta llamarlos badbeats(aunque lo son) porque es muy normal decir esto es un badbeat, esto que me pasa no es normal

juego zoom a 4 mesas, por la poca cantidad de horas que le puedo dedicar, 2 días de semana, y 6 fines de semana si no me choca con los servicios.
  • 6 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola. Mira todos los vídeos de splitsuit en YouTube y los de acá. Los vídeos de Dante son muy buenos, pero la mayoría pAra status oro.

El nivel en NL10 es malo. Ósea, es fácil encontrar mesas con jugadores recreacionales.

Lo primero que tienes que mentalizarte es que si no eres ganador, no es por mala suerte sino por mal juego. Se puede ganar tranquilo en Nl10 jugando una estrategia de muy poca varianza.

Yo actualmente juego en Nl10. Hace 4 años jugaba en nl50, saque el dinero y empecé hace 3 meses en Nl2. He tenido altibajos en Nl10, pero siempre que eso me paso fueporque juegue mal.

Los consejos que te puedo dar van encontra de muchos otros.

No juegues zoom

No juegues más de 400 manos x día.

Pierdes dos cajas, terminas la sesión. Pierdes dos días seguidos dos cajas y no juegues por una semana

Jugar despejado es clave. No sirve de nada jugar un poker perfecto si luego no pensamos en una mano y tiranos 100 bb

Intenta evitar faroles

Respeta raise del turn y river

No creas que top pair o overpair es una gran mano. Solo ir all in en contadas ocaciones

Ante la más mínima duda fold. La curiosidad es la peor enemiga.

Espero que lo anterior te sirva. el poker es estrategia y un juego de mucha lógica. Hay que pensar mucho y no tomar decisiones como robots, aunque hay líneas relativamente estándar.

Muchos éxitos

Saludos
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.749
      ok a casi todo pero discrepo en cuanto a lo de 400h/dia.. mientras tengas tiempo y juegues tu mejor juego no deberías ponerte maximo de manos, y tampoco minimo.
      ponerte stop loss lo comparto, pero dos cajas es ridiculo,con dos coolers q te comas (lo cual en Pstars pasa cada 5min) ya has plegao.. "si pierdes dos dias seguidos dos cajas no juegues en una semana" :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: esto solo tiene sentido si estas tilt o eres incapaz de generar ev por lo q sea.. pero si estas jugando bien y se dan situaciones encontradas o mal runeo, la unica manera de salvar ese obstaculo es VOLUMEN! no leeras a nadie serio q te diga q las malas rachas (q las hay siempre porq es inherente a la naturaleza del poker y el inevitable efecto de la varianza) se superan dejando de jugar.. por supuesto no estoy diciendo q si no dejas de perder pasta sigas jugando como si nada, siempre hay q ser autocriticos y no dejar de estudiar, pero dejar de jugar cuando las cosas no se dan no es la solución.
      suerte a tod@s
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      @goli0002

Si no ganas en NL10 ni en broma tienes un juego ganador en NL50.

Y ganar en NL10 no es tan complicado como parece ya que el nivel está lleno de malos, remalos y pésimos jugadores, si algún regular tuviese algo de habilidad estaría en NL25+.

No te digo esto en plan de trolear, sino que debemos ser humildes y aceptar que somos remalos, estudiar más y practicar más. Vas a notar que tus estudios de medicina son 10 veces más sencillos que ganar en NL50.
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      original de veganstyle
      ok a casi todo pero discrepo en cuanto a lo de 400h/dia.. mientras tengas tiempo y juegues tu mejor juego no deberías ponerte maximo de manos, y tampoco minimo.
      ponerte stop loss lo comparto, pero dos cajas es ridiculo,con dos coolers q te comas (lo cual en Pstars pasa cada 5min) ya has plegao.. "si pierdes dos dias seguidos dos cajas no juegues en una semana" :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: esto solo tiene sentido si estas tilt o eres incapaz de generar ev por lo q sea.. pero si estas jugando bien y se dan situaciones encontradas o mal runeo, la unica manera de salvar ese obstaculo es VOLUMEN! no leeras a nadie serio q te diga q las malas rachas (q las hay siempre porq es inherente a la naturaleza del poker y el inevitable efecto de la varianza) se superan dejando de jugar.. por supuesto no estoy diciendo q si no dejas de perder pasta sigas jugando como si nada, siempre hay q ser autocriticos y no dejar de estudiar, pero dejar de jugar cuando las cosas no se dan no es la solución.
      suerte a tod@s
      Yo era de pensar así. Pero no más. El poker requiere mucha, pero mucha habilidad. Quizás con un juego robótico Abc se puede ganar en Nl5. Meter volumen va a generar que ganes más quizás.....pero te va hacer peor jugador y a la larga vas a perder. En los mínimos detalles está la diferencia. Para mí se puede ganar 15 bb sobrado en micro jugando un poker súper Atento a los detalles. Sino con suerte ganaras 2 bb como mucho....si es que ganas

Si no estás a full capacidad mental (salvo que seas un Dante) no vas a ganar en largo plazo en niveles superiores a nl25 en forma sólida.

Cuando el jugador pierde, hay pequeños detalles que afectan el juego, que uno no los nota. Te hago un paralelismo con el alcohol. Si tomas dos copas de vino, no vas a estar ni borracho ni mareado. Y crees que podes manejar. Cuando realmente necesites de tu rapidez mental, con esas dos copas de vino quizás te matas o mayas a alguien por falta de reflejo.

El poker es igual. Menos eS más. Jugar pocas manos a capacidad plena.

Millonario nadie de hace con esto. Pero por qué no sumar un ingreso extra. El ingreso extra no se logra a base de volumen jugando robótico, sino a base de un poker ultra sólido .

Yo juego 6 mesas, 400 manos al día y noto muchos errores. Si juegas 16 mesas y 3k manos al día, que detalles vas a poder notar en tu juego que haces mal?
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.749
      puede ser q confundas meter volumen con multitablear masivamente???? d otyra manera no entiendo tu post :sorry:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      Mi consejo es que juegues FR y no te muevas mucho del ABC 2.0. No tengas miedo de jugar 6 mesas a la vez y fíjate mucho en los stats fold to cbet, fold to 3bet y fold to steal. Si tienes una buena comprensión sobre ellos en definitiva te recomiendo todos los stats del HUD Inspired by Harrington. Es un Hud más que apto para principiantes que para el nivel te sobra. Yo llevo ya casi un año en nl10 y sigo utilizando este HUD. Lo tengo más que crusheado, pero el problema es que en .es donde yo juego no hay más niveles de FR y aunque en SH también soy ganador no lo considero crusheado para mí mismo. Esa es la razón por la que sigo ahí.

Para mí mis límites son:

-No perder más de 5 cajas en un día.
      -30 / 40 cajas de bankroll.
      -Si un día esoy demasiado cansado, de resaca, colocado etc. NO JUEGO.

Como último consejo te diría que sepas aceptar la varianza. Yo todos los meses me saco 400-600€, pero ten en cuenta que ni siempre tengo 6 mesas (porque no las tengo disponibles) y que le dedico 4 veces el tiempo que le dedicas tú, porque hoy por hoy no tengo otro trabajo.

Probablemente si tuviera otro trabajo ya estaría en un nivel superior, dado que necesitaría menos cashouts. Por eso te recomiendo encarecidamente que experimentes todo lo que sea necesario, que no neesitas el poker para vivir y, "no perder" es muy facil en nl10.

Puede también que en el país donde vives perder 50$ sería mucha pasta. En ese caaso, pensando en relación con e tiempo que juegas tal vez 2 ó 3 cajas de límite por día seaa una buena decisión.

Lo más importante es que te sientas cómodo con tu juego.

PD: Olvídate del zoom. Al menos que estés completamente seguro de que dominas el nivel.