[SH] Cold4bet AKs lineas de pensamiento

• v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      PokerStars - €0.10 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 100.5 BB

UTG: 139.5 BB (VPIP: 34.62, PFR: 21.49, 3Bet Preflop: 3.96, Hands: 804)

CO: 106.4 BB (VPIP: 20.51, PFR: 15.38, 3Bet Preflop: 6.25, Hands: 39)

No tengo mas info. Preflop no me gusta el farhazo, fold estando ip no lo contemplo, por tanto cold4b, el size es pequeño porque estando IP no me molesta un call y a su push creo que estoy foldeando porque tengo margen, primera duda ¿ cold4b/fold std? ¿cold4b/call al shove? ¿linea alternativa como un farhazo?

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:club: A:club:

UTG raises to 2.5 BB, fold, CO raises to 7 BB, Hero raises to 19 BB, fold, fold, fold, CO calls 12 BB

Flop: (42 BB, 2 players) 2:spade: A:heart: Q:club:

Aqui estimo un rango vs desconocido compuesto por JJ,QQ,AK,AQ...tal vez KK, solo vamos por delante de JJ...KK, prefiero darme check porque no veo nada peor que me pague mas de una calle, no quiero comerme un raise y prefiero dejar JJ, algo random, KK quizás... ¿ cerrais los ojos y meteis la CB? ¿Si meteis CB y os resube foldeais?
      CO checks, Hero checks

Turn: (42 BB, 2 players) 3:heart:
      CO checks, Aqui aun considero que un buen reg puede buscar el check/raise, o puede ser debilidad, por tanto y aunque me lluevan palos me doy behind para inducir un bet river random y protegerme de manos mejores, como he dicho, no veo manos peores que me paguen mas de una apuesta asique consigo el objetivo de extraer una apuesta a JJ,KK ¿Estoy loco? ¿bet y a rezar que no resuba?
      Hero checks

River: (42 BB, 2 players) T:spade:
      CO bets 23 BB, Hero calls 23 BB

Aqui snap call siguiendo mi linea, me parece std,

¿X? wins 83.5 BB with... piensala luego pongo la solución:coolface: Un saludo!!
  • 8 respuestas
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      Creo que has elegido muy buena línea. La mejor tal vez.

Aunque si sé que es un fish lo que habría hecho yo es subir medio bote en flop para terminar all in obviamente caiga lo que caiga.

Pero eso digo ahora, jaja. Seguro que luego en la práctica sea quien sea lo meto todo tanto si me estampo como si no. Así de cazurro soy a veces...

Me costaría mucho aguantar el botón de raise con TPTK en 4bet pot. Al fin y al cabo creo que también sería correcto, ya que tienes backdoors que hacen que sea más correcto todavía. Pero me gusta tu razonamiento.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Fold pre flop, lo STD. 4betear y pagar al push es la peor decisión, farha podría ser por estar IP, mas allá de que les das excelentes odds para pagar al OR. Open4bet no lo veo al cada tanto pero el size tiene que ser el mismo que si lo harías con AA.

Si vos acá con AA haces farha, tenes que hacer farha, si metes open4bet es open4bet.

Flop missear la cbet me parece lo ideal. Sin embargo, turn hay que cbetear, porque? Simplemente porque luego de que misseas flop el puede pagar con un rango mas amplio y a su vez no le damos carta gratis.

Ya que si pensamos que su rango de 3B es algo STD como TT+/AQ+/KJ+ y que su call puede haber sido con todo por el size del 4bet (Esto suele pasar cuando alguien hace open4bet de que paguen de mas)

Al no cbetear turn le das la posibilidad a manos como TT-KQ-JJ-KJ-KK que mejoren, mientras que AQ-AA-QQ te siguen ganando. Y considerando que vas a tener que pagar si o si en river no le veo necesidad.

Y si juega x/push? Fold y listo no hay que dudarlo tanto.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.744
      +1 a leo23s, X flop me parece ok, cb turn de 1/3 por protección, evitas dar carta gratis a proyectos ni induces faroles difíciles en river..esta vez te lo puso barato pero t podria hacer una potbet c JJ y foldeas la mejor mano a menudo
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      Tengo que reconocer que a veces yo también he foldeado AK en esas situaciones.

Sobretodo cuando 3betean muy muy tight.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      A mi como solo me pagan con "mierda" los 4bets en ese board estoy muy contento. Me parece bien no CB (aunque podria hacerla) y en turn algo entre 1/3 y 1/4 y river lo mismo.

PD: me "gustaria" que te hubiera enseñado algo como ATs, A2s... no me pareceria descabellado y es por ello que Cbet flop me parece OK.
    • alemihajho
      alemihajho
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 7
      mano interesante. por las stats del villano parece ser algo nit. así que en mi caso como movimiento std foldeo preflop. segun parece y por la poca información que hay su rango de 3 bet vs ep tendra QQ+AK,ATS,A2,A3S o QK,KJS si polariza.
      por las odds que le das en tu 4bet no me sorprenderia ver manos como ATS.A2, A3S o KJS.
      en el flop al ser rival desconocido me planteo la linea check y apostar medio 1/2 pot en turn o pagar turn si me apuesta de cara. es la linea con mas valor posible y la que menos varianza genera. ckeck en flop y turn no me gusta mucho por que dar 2 cartas gratis a un rival sabiendo que hay proyectos para broways y AXh en turn es medio feo.
      ahora analicemos la linea del villano. imo creo que su rango en river para jugar una linea x/x/b veo AA,QQ,A2,A3,AT,TT KJ lo que hace el hero call en river sea medio feo por que no hay manos peores que apuesten de cara en river. a no ser que al tipo se le corra la pila y meta 23 bb con con JJ,KK u otra burrada que se dará casi nunca.
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      Nice! buenas respuestas, no quería ser result oriented respecto a la bet del turn, pero si parece mejor linea por reducir varianza, aunque si cae un ladrillo en el river extraigo una apuesta y si apuesto en el turn quizas no...
      me parece que algunos rangos como A2s,AT,KJ vs un cold4b por mas que tenga buenas odds son poco realistas, de AK,QQ no baja mi rango aqui...

La solución, el villano tenia...
      T:club: T:heart: :why:

Un saludo!
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 983
      original de leo23s
      Fold pre flop, lo STD. 4betear y pagar al push es la peor decisión, farha podría ser por estar IP, mas allá de que les das excelentes odds para pagar al OR. Open4bet no lo veo al cada tanto pero el size tiene que ser el mismo que si lo harías con AA.
      :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: