El tipo que paga con cartas basura y liga todo.

• Gonr673
      Gonr673
      Plata
      Registro: 06-05-2015 Artículos: 43
      Hola a todos antes de hacer mi pregunta quiero hablarles sobre mí. Juego sit and go de 20 centavos a 1 dolar lo que me permite mi bank, he tenido buenas rachas, luego de un año de perdidas y ganancias esporadicas e ilusiones, creo que he puesto las barbas en remojo. Hace unos meses no sabía que cosa jugar, a veces jugaba cash ganaba por temporadas y luego perdía de manera escandalosa. Un día jugué un satelite para un ticket de 5 dolares, lo gané, luego jugué el torneo de 5 dolares sin muchas espectativas y lo gané había ganado algo de 150 dolares, quizás para muchos no sea nada, pero para alguien que pokerstrategy le desposita 10 dolares es como ganar la wsop, no lo podía creer y no solo eso, a la siguiente semana un domingo me inscribí a un torneo de un dolar de casi 2000 jugadores y llegué a mesa final ganando nuevamente una suma aceptable. Pero el problema es que no sabía que hacer con ese bank, ya que nunca me preocupe en estudiar, solo veía videos de como los pros jugaban leía alguno que otro articulo, pensaba que estudiar y analizar manos para jugar en micros, donde hay puros locos era una perdida de tiempo. Me puse a jugar cash y perdí de tirón casi 50 dolares, lo que me puso tilt, luego un día borracho se me ocurrió jugar dobles o nada, perdiendo juego tras juego,me vino un tilt terrible y jugue en niveles que no debía con la ilusión de recuperar lo perdido, hasta reducir mi bank a como estuvo en un principio 10 dolares. Luego de esto pensé en jugar una sola modalidad e intente los s&g 6max y full ring. Leí casi toda la estrategía de esta pagina acerca de dicha modalidad un par de libros y me puse a practicar icm trainer, empecé a jugar y por primera vez pude batir un par de niveles en esto del poker. Otra vez la ilusión llegó a mí, tuve un par de malas rachas, pero nada significativas. Lo que si me molesta es ver como mágicamente se sienta alguién no foldea nunca sus manos basuras y gana mano tras mano o paga all in con manos que escapan a cualquier estrategía o cálculo y mágicamente las ganan . Toda la mesa se pone en tilt y no se porque intentan farolear a dicho sujeto o jugarle más agresivos el paga y sigue pagando y sigue ganando. Por qué sucede eso? Hasta que nivel veremos a estos personajes? He intentado a veces jugar como estos loquillos en una página d epoker gratis y no me sale ni la 8va parte de bien que a ellos. Espero no haberlos aburrido con mi historía y me puedan responder a mi pregunta. Gracias.
  • 4 respuestas
    • Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Registro: 09-23-2016 Artículos: 27
      Me ha gustado tu historia. Yo la verdad no puedo decirte mucho porque me estoy iniciando, solo que he jugado muchas partidas antes de tomarme en serio esto y si, yo tambien veia a los suertudos estos. A ver que dicen los que saben mas.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Esos "suertudos" son los que hacen que se pueda ganar dinero en el poker. Simplemente tienes que aprender a jugar contra ellos, y asumir que el poker tiene parte de azar, y ese azar hace que ellos se ilusionen cuando ganan y sigan haciendo depositos cuando pierden. Sin ánimo de ofender, pero probablemente ese azar sea el mismo que te llevó a tí a ganar un torneo grande, y ahora no sabes pq estás perdiendo. Busca el concepto de Memoria Selectiva en el Poker, y entiende que esos suertudos no tienen cavida en el poker. Ese sería un primer paso para controlar tu tilt..que no es poco.

Saludos y a estudiar!!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Cuantas mas cantidad de manos juegues mas manos vas a ganar. Aunque en % va a terminar siendo lo mismo.

Lo que quiero decir, es que si vos solo jugas con el top range, como deberías va a pasar que juegas solo con el promedio 15% de la baraja y por ende muchas manos que estas foldeando no las va a ganar y el como juega el 50% va a ganar mas pozos que vos probablemente.

Lo importante, es no entrar en tilt. Ya lo dije en varios post, $10 para empezar es ridículamente poco y lo mas probable es que bustees, no sirve de prácticamente nada, y te felicito por tu logro llegar a $150 con tan sólo $10 es algo muy bueno. Pero tenes que centrarte y que no te vuelva a pasar de tiltear y perder todo, porque alguna vez te vas a pasar y vas a perder todo y podrías haber ganado mucho!

Así que mi recomendación es que manejes el tilt, lo controles es lo mas importante y no te fijes eso.
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Como ya te han comentado, lo que mencionas se explica con los conceptos de varianza y memoria selectiva. Varianza (o el factor azar) que es lo que permite, por ejemplo, que un jugador malísimo que limpea en UTG 24o pinche escalera en el flop, cuando tu has pinchado tu set de ases (y no entro a debatir cómo fue la mano o cómo termina, sólo es un ejemplo). Y memoria selectiva, porque recuerdas estas manos (las que pierdes de forma increíble), pero casi nadie se acuerda de las manos en las que tuvo un run increíble para terminar ganado. Sin varianza, los jugadores recreacionales nunca jugarían (para qué, si siempre perderían). Así que, aunque, a veces, es difícil no encabronarse cuando te toca que un jugador horrible te haga magia, lo mejor es respirar, tomarte un poco de tiempo si es necesario, y seguir haciendo tu mejor juego.
      PD: Asume que cuando tengas una sesión catastrófica, vas a tardar un tiempo en recuperar lo perdido y que la única forma de recuperar lo perdido es hacer tu mejor juego y estudiar más. La solución a esta sesiones horribles no es subir varios niveles a ver si suena la flauta y recuperas lo perdido con un poco de suerte (hacer esto para mi entra dentro de la mentalidad del fish).