¿Bankroll de 20 Buy-ins?

• kennyrmv
      kennyrmv
      Básico
      Registro: 09-15-2016 Artículos: 21
      Buenas tardes, mi nombre es Kenny y soy casi nuevo en el foro, quería aclarar una duda ya que leí en una importante pagina de poker donde un pro da consejos, y habla de que en Sit & Go estaría bien tener 20 Buy-ins de banca por nivel, que aunque es peligroso, si pusiéramos el limite para subir en por ejemplo 100 buy-ins se tardaría mucho en vencer los microlimites y no se aprendería lo suficiente, ya que se perdería mucho tiempo en vencerlos, que opinan de esto, han jugado con un bankroll tan arriesgado?

Yo lo he hecho y no me ha ido mal pero tengo miedo, no vaya a ser que pase por un downswings y pierda todo jajaja :s_biggrin:
  • 4 respuestas
    • aerstener
      aerstener
      Plata
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.079
      Buenas kenny,

El tema que planteas es bastante polémico, y no existe una regla fija, voy a auto citarme con dos post que escribí hace ya unos años sobre este tema:

original de aerstener
      Conozco varios tipos de gestión de bank, pero estas dependen única y exclusivamente de cada uno:

1º Gestión "std", regla de los 100 BI:

Esta es muy básica, cada vez que reúnas 100 BI del próximo nivel y seas ganador en el actual puedes subir de nivel, por el contrario si bajas hasta los 100 BI del nivel inferior te tocara bajar.

Positivo = Gestión muy solida soporta downs "fuertes" sin necesidad de bajar de nivel o como mucho al nivel directamente inferior en el cual eres ganador, por ende recuperarte es mas "sencillo".

Negativo = la escalada de niveles puede verse frenada considerablemente.

2º Gestión de la curva de aprendizaje regla 40 BI:

Esta es una gestión media, subes con 40 BI del nivel y bajas si llegas a los 25 BI, la verdad es que nunca la he probado, pero sigo una del mismo estilo, si quieres verla esta aquí, en el 9º post.

Positivo = Es una gestión dinámica del bank, ni muy conservadora ni un arma de doble filo, también hay que añadir que la escalada de niveles se hace menos tediosa.

Contras = Al ser una gestión dinámica y no conservadora los downs "fuertes" pueden llegar a hacerte bajar 3 niveles de BI así como los Up hacértelos subir (y si, aunque no lo parezca esto también puede ser malo), al subir y bajar de niveles con tanta "rapidez" no será posible saber en que nivel eres ganador y en cual no*, al subir de niveles con relativa facilidad debes asimilar conceptos de una forma mas rápida**.

*Aclaro que si estas grindeando sits de 10$ a punto de alcanzar el bank para shootear los de 20$ te puedes considerar ganador en los niveles hasta 7$ casi que seguro, el único problema es que realmente no tienes datos que lo certifiquen.

** Esto realmente no es un contra propiamente dicho, pero si es cierto que hay mucha gente a la que le cuesta asimilar conceptos más que a otros y por ende puede ser un contra para ellos.

3º Gestión de Calio* regla del BI:

Bueno esta es una gestión suicida, consiste en empezar en el BI más bajo (1$) y dejar 50$ reservados para los de 1$, también puedes dejar 100 BI.

*Aclaro que la gestion en un principio se "diseño" para multitablear a 6 mesas, y por otro lado los BI los pongo de 1$,2$ y 5$ para facilitar cálculos.

Mientras tengas 50$ abres sits de 1$.
      con 52$ abres 1 sit de 2$ y 5 de 1$
      con 54$ abres 2 sits de 2$ y 4 de 1$
      con 56$ abres 3 sits de 2$ y 3 sits de 1$
      con 58$ abres 4 sits de 2$ y 2 sits de 1$
      con 60$ abres 5 sits de 2$ y 1 sit de 1$
      con 62$ abres 6 mesas de 2$
      con 67$ abres 1 sit de 5$ y 5 sits de 2$
      con 72$ abres 2 sits de 5$ y 4 sits de 2$
      con 77$ abres 3 sits de 5$ y 3 sits de 2$
      con 82$ abres 4 sits de 5$ y 2 sits de 2$
      con 87$ abres 5 sits de 5$ y 1 sit de 2$
      con 92$ abres 6 sits de 5$
      ..........

Positivo = Aun se los estoy buscando

Contras = 1 down de únicamente 6 sits puede hacerte descender de golpe todos los niveles hasta hacerte recomenzar desde el principio, si ya con la gestión media teníamos problemas para considerarnos ganadores en esta puedes hacerte una idea, ademas aunque estés grindeando sits de 100$ con esta gestión no podrás considerarte ganador siquiera en los sits del BI mas bajo, por la velocidad a la hora de subir niveles no tendrás oportunidad de asimilar conceptos ya que en la misma sesión puedes estar grindeando sits de 100$ y bajar de golpe a los de 1$.

*NOTA IMPORTANTE => esta gestión no la recomendaría bajo ningún concepto dado el alto impacto psicológico que puede tener el descender tan bruscamente de niveles, pero dado que la nombro en el siguiente párrafo que menos que ponerla para que supierais de lo que hablaba.

Estas son las 3 gestiones "básicas" después existe gente que lleva 2 banks en 1, el 1º es el bank principal con el que grindea regularmente en el nivel que es ganador y el 2º que suelen ser 4-5 BI del nivel superior para poder grindearlo sin arriesgar el bank principal (en plan gestión de calio pero con mas cabeza).

En fin me duelen los dedos de tanto teclear así que espero que al menos aunque no te lo leas entero ( que yo tampoco lo haría) te sirva de algo.

Un saludo

Att: Aerstener
      original de aerstener
      Personalmente creo que podemos englobar todas las gestiones en 3 grupos:

1 - Gestión de shoots:
      En este grupo entrarían todas las gestiones que impliquen jugar con menos de 30BI, por ejemplo la "gestión de Calio" o una gestión que implique shoots "tempraneros" como por ejemplo "shootear el BI de 3€ con 80€"

2 - Gestión de escalada:
      En este grupo tenemos toda aquella gestión de entre 40BI y 60BI su base es muy similar a la gestión de shoots, pero con un bank mayor para que a la hora de shootear un nuevo nivel la varianza no sea la que decida si nuestro shoot es bueno o malo.

3 - Gestión de mantenimiento:
      Esta gestión es mas conservadora, entre 80 y 100BI es la "adecuada" para mantenerte en un nivel, por los motivos que seanl, la base de esta gestión es tener un colchón lo suficientemente grande para aguantar los posibles downs en el nivel teniendo siempre bank para recuperarse antes de que sea necesario descender de nivel.

En lo personal prefiero una gestión de escalada, es con la que subirás niveles de a una velocidad aceptable y con un riesgo de ruina bastante pequeño.

Sobre el multitabling zekesito hizo un vídeo muy bueno en el que decía que lo "adecuado" era no invertir más del 20% del bank en las mesas, y me parece una "regla" bastante buena.
      Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
    • kennyrmv
      kennyrmv
      Básico
      Registro: 09-15-2016 Artículos: 21
      original de aerstener
      Buenas kenny,

El tema que planteas es bastante polémico, y no existe una regla fija, voy a auto citarme con dos post que escribí hace ya unos años sobre este tema:

original de aerstener
      Conozco varios tipos de gestión de bank, pero estas dependen única y exclusivamente de cada uno:

1º Gestión "std", regla de los 100 BI:

Esta es muy básica, cada vez que reúnas 100 BI del próximo nivel y seas ganador en el actual puedes subir de nivel, por el contrario si bajas hasta los 100 BI del nivel inferior te tocara bajar.

Positivo = Gestión muy solida soporta downs "fuertes" sin necesidad de bajar de nivel o como mucho al nivel directamente inferior en el cual eres ganador, por ende recuperarte es mas "sencillo".

Negativo = la escalada de niveles puede verse frenada considerablemente.

2º Gestión de la curva de aprendizaje regla 40 BI:

Esta es una gestión media, subes con 40 BI del nivel y bajas si llegas a los 25 BI, la verdad es que nunca la he probado, pero sigo una del mismo estilo, si quieres verla esta aquí, en el 9º post.

Positivo = Es una gestión dinámica del bank, ni muy conservadora ni un arma de doble filo, también hay que añadir que la escalada de niveles se hace menos tediosa.

Contras = Al ser una gestión dinámica y no conservadora los downs "fuertes" pueden llegar a hacerte bajar 3 niveles de BI así como los Up hacértelos subir (y si, aunque no lo parezca esto también puede ser malo), al subir y bajar de niveles con tanta "rapidez" no será posible saber en que nivel eres ganador y en cual no*, al subir de niveles con relativa facilidad debes asimilar conceptos de una forma mas rápida**.

*Aclaro que si estas grindeando sits de 10$ a punto de alcanzar el bank para shootear los de 20$ te puedes considerar ganador en los niveles hasta 7$ casi que seguro, el único problema es que realmente no tienes datos que lo certifiquen.

** Esto realmente no es un contra propiamente dicho, pero si es cierto que hay mucha gente a la que le cuesta asimilar conceptos más que a otros y por ende puede ser un contra para ellos.

3º Gestión de Calio* regla del BI:

Bueno esta es una gestión suicida, consiste en empezar en el BI más bajo (1$) y dejar 50$ reservados para los de 1$, también puedes dejar 100 BI.

*Aclaro que la gestion en un principio se "diseño" para multitablear a 6 mesas, y por otro lado los BI los pongo de 1$,2$ y 5$ para facilitar cálculos.

Mientras tengas 50$ abres sits de 1$.
      con 52$ abres 1 sit de 2$ y 5 de 1$
      con 54$ abres 2 sits de 2$ y 4 de 1$
      con 56$ abres 3 sits de 2$ y 3 sits de 1$
      con 58$ abres 4 sits de 2$ y 2 sits de 1$
      con 60$ abres 5 sits de 2$ y 1 sit de 1$
      con 62$ abres 6 mesas de 2$
      con 67$ abres 1 sit de 5$ y 5 sits de 2$
      con 72$ abres 2 sits de 5$ y 4 sits de 2$
      con 77$ abres 3 sits de 5$ y 3 sits de 2$
      con 82$ abres 4 sits de 5$ y 2 sits de 2$
      con 87$ abres 5 sits de 5$ y 1 sit de 2$
      con 92$ abres 6 sits de 5$
      ..........

Positivo = Aun se los estoy buscando

Contras = 1 down de únicamente 6 sits puede hacerte descender de golpe todos los niveles hasta hacerte recomenzar desde el principio, si ya con la gestión media teníamos problemas para considerarnos ganadores en esta puedes hacerte una idea, ademas aunque estés grindeando sits de 100$ con esta gestión no podrás considerarte ganador siquiera en los sits del BI mas bajo, por la velocidad a la hora de subir niveles no tendrás oportunidad de asimilar conceptos ya que en la misma sesión puedes estar grindeando sits de 100$ y bajar de golpe a los de 1$.

*NOTA IMPORTANTE => esta gestión no la recomendaría bajo ningún concepto dado el alto impacto psicológico que puede tener el descender tan bruscamente de niveles, pero dado que la nombro en el siguiente párrafo que menos que ponerla para que supierais de lo que hablaba.

Estas son las 3 gestiones "básicas" después existe gente que lleva 2 banks en 1, el 1º es el bank principal con el que grindea regularmente en el nivel que es ganador y el 2º que suelen ser 4-5 BI del nivel superior para poder grindearlo sin arriesgar el bank principal (en plan gestión de calio pero con mas cabeza).

En fin me duelen los dedos de tanto teclear así que espero que al menos aunque no te lo leas entero ( que yo tampoco lo haría) te sirva de algo.

Un saludo

Att: Aerstener
      original de aerstener
      Personalmente creo que podemos englobar todas las gestiones en 3 grupos:

1 - Gestión de shoots:
      En este grupo entrarían todas las gestiones que impliquen jugar con menos de 30BI, por ejemplo la "gestión de Calio" o una gestión que implique shoots "tempraneros" como por ejemplo "shootear el BI de 3€ con 80€"

2 - Gestión de escalada:
      En este grupo tenemos toda aquella gestión de entre 40BI y 60BI su base es muy similar a la gestión de shoots, pero con un bank mayor para que a la hora de shootear un nuevo nivel la varianza no sea la que decida si nuestro shoot es bueno o malo.

3 - Gestión de mantenimiento:
      Esta gestión es mas conservadora, entre 80 y 100BI es la "adecuada" para mantenerte en un nivel, por los motivos que seanl, la base de esta gestión es tener un colchón lo suficientemente grande para aguantar los posibles downs en el nivel teniendo siempre bank para recuperarse antes de que sea necesario descender de nivel.

En lo personal prefiero una gestión de escalada, es con la que subirás niveles de a una velocidad aceptable y con un riesgo de ruina bastante pequeño.

Sobre el multitabling zekesito hizo un vídeo muy bueno en el que decía que lo "adecuado" era no invertir más del 20% del bank en las mesas, y me parece una "regla" bastante buena.
      Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
      Waoooo, que interesante todo esto la verdad, solo sabia dos tipos de gestiones de banca (las mas usadas), me impresiono la gestión de Calio, imagino que hay que tener un muy buen nivel para poder hacerla, voy a aplicar las de 40 buy-ins para jugar con mas confianza, siento que soy un buen jugador de Sits asi que a jugar con confianza y listo.

Muchas gracias por la info, nos vemos en las mesas :s_drink:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.535
      En sí la gestión del bankroll parte de la confianza que tengas en tu juego, llámese habilidad o conocimiento del midset, por ejemplo: si eres nuevo y empiezas a jugar te debes poner un límite de 100 Buy-In (BI) en el límite "$1", cuando subes a "$3", "$7", etc mantienes los 100 BI porque eres nuevo en el nivel pero cuando bajas ya no es necesario cumplir los 100 BI porque ya tienes el nivel dominado, solo bastaría hasta 30/40 BI

pd: El bankroll depende también de la cantidad de jugadores / velocidad del SNG
    • Eantequera
      Eantequera
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 6
      yo creo que es fundamental en los primeros pasos mantenerte en las 100b y luego a medida que vas ganando experiencia podes bajar un poco,entiendo que es tedioso al principio pero es lo que hay que hacer para no quedar en ruinas, por lo menos eso voy a intentar yo jaaaaaaa .
      saludos