Me vuelvo loco con los outs

• Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Registro: 09-23-2016 Artículos: 27
      ¿Alguien puede responderme a esta tontería? ¿Porque un Proyecto de Color + Gutshot tiene 12 outs y no 13 (9 del Flush + 4 del Gutshot? Otro ejemplo, ¿porqué Proyecto de Color + OESD tiene 15 outs y no 17 (9 del Flush + 8 de la OESD). Disculpadme con esta pregunta estúpida, porqué sé que seguro que lo es, pero es que lo he intentado y yo solo no he podido resolverla :f_frown: .
  • 10 respuestas
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      en un flop :6c: :7c: :9c: y tienes :8c: :2h: cuenta las outs prestando atencion a :Tc: y :5c:
    • Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Mil gracias ortega182, me has solucionado la duda :f_drink: ! Buen blog, qué libros fueron los que leíste cuando empezaste en el mundillo del poker? :f_rolleyes:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      No hace falta leer libros.

Primero tenes que enfocarte que modalidad queres jugar, y podes empezar con artículos y vídeos.

Cada modalidad tiene su ventaja pero lo principal es centrarte en una y asi las cosas poco a poco serán mas sencillas!
    • chaca94
      chaca94
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 436
      Hola Jadoks
      como tenias esa duda, calculo que no estas practico con el tema, asi que te aporto un tabla para que sepas el % de veces que vas a completar el proyecto y sepas si pagar es rentable, espero te sirva, saludos.

• Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Vale, pues así lo haré, me centrare en una modalidad tan solo y la exprimiré tanto como pueda. ¡Gracias por el consejo leo23s! :f_drink: Creo que será BSS, pero no sé, poco a poco iré viendo cuál es la que se adapta mejor a mi.
    • Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Mil gracias por la tabla chaca94, ¡me será muy útil! :f_drink:
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      original de Jadoks
      Mil gracias ortega182, me has solucionado la duda :f_drink: ! Buen blog, qué libros fueron los que leíste cuando empezaste en el mundillo del poker? :f_rolleyes:
      He leido todo lo que ha pasado por mi mano, pero es como dice leo23s para empezar es mejor seleccionar una modalidad. Una vez tienes mas claro esto y mas tiempo puedes leerte libros como El poder de la estrategia, Proffesional NL holdem, Ganar al poker, La mentalidad del jugador de poker o El juego mental del poker son a priori los mejores y mas utiles. Tengo pendientes el Harrington y el Super system deluxe que tambien tienen buena calificacion.

saludos
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      La tabla se resume fácil:

Probabilidad de ligar un proyecto a una calle= N° Outs * 2
      Probabilidad de ligar un proyecto a dos calles = N° Outs * 4

Por ejemplo:

1- Si un villano te apuesta medio bote en el flop y tienes un proyecto de 8 outs la probabilidad de ligar es 8*2=16% al turn
      2- Si en el mismo caso con 8 outs el villano te hace all in en flop, entonces ahora debes pagar para ver dos calles, por lo que la probabilidad de ligar es 8*4= 32% al river.
      3- Si un villano te apuesta en turn y tienes un proyecto de 4 outs la probabilidad de ligar es 4*2=8% al river.

Creo que esas son todas las posibilidades xD

Saludos!
    • Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      ¡Gracias ortega182! Estoy en ello, cuando sepa la estrategia que usare, creo que los libros ya vendrán solos, gracias por comentarme los títulos, me los apunto. ¡Saludos :f_drink: !
    • Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Entendido, un calculo rápido, ¡me gusta! Gracias por los ejemplos, me han servido :f_drink: . Saludos Mijael166