Comenzando con los Spins

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas a todos,

Me llamo Pelayo, aunque mis amigos me llaman Borja, llevo jugando al poker unos cuantos años de forma esporádica, he intentado en varias ocasiones ponerme en serio a jugar al poker, pero siempre que lo hacía era porque me había quedado sin trabajo y la idea, o más bien el sueño, era empezar desde abajo y en pocos meses convertirme en un "súper pro" que se gana la vida jugando, creo que estaremos todos de acuerdo en que esa motivación es lo peor que hay, ya que al poco de comenzar y no ver los avances a pasos agigantados que nos gustaría acabamos desmotivándonos y dejándolo... En esta ocasión mi motivación no será económica, si no de auto superación ya que nunca he conseguido salir de microlimites.

La verdad me ha costado bastante decidirme por una modalidad, ya que me gustan todas :f_biggrin: pero tras leer varios artículos y ver algunos videos me he decantado por la modalidad de los Spin&Go de pokerstars, y eso que en un principio ni siquiera la tenía por opción, ya que la aleatoriedad de los premios no acaba de convencerme, sin embargo, la idea de llegar a poder multiplicar por 12.000 el premio de un torneo y teniendo en cuenta que cada torneo cuesta 1/2€ y en 15 minutos está listo, desde el punto de vista de un jugador recreacional es algo bastante llamativo, claro que según vaya aumentando el buy-in los jugadores recreacionales serán menos, pero, ¿no pasa esto en todas las modalidades?.

Comenzare desde los Spins de 0.25€ y seguiré la gestión de bank recomendada de 3x30BI aunque la primera tanda de 30BI la comenzare con 12.05€ (48BI) ya que es lo que tengo actualmente en la cuenta de pokerstars, pero las 2 "recompras" siguientes, si las hubiera, si serán de 7.5€. Subiré a los Spins de 1€ con 50€ y volveré a 0.25€ en caso de llegar a 40€ de forma que la gestión de bank quedaría así:

Hasta el momento llevo jugados 40 Spins siguiendo la estrategia de push/fold de este post y la cosa comienza así:

De momento no tengo en mente ponerme ningún objetivo a corto plazo, aunque sí que intentare jugar unos 15/20 Spins al día.

PD: De aquí a final de semana empezare aplicar el juego preflop y postflop del post antes mencionado, por lo que empezare a postear alguna mano en la que tenga dudas para comentarla.

Un saludo
  • 23 respuestas
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Saludos! Buena suerte con los spins! Que la varianza te acompañe en este jueguito que aveces puede pegar fuerte :(

Por aquí un jugador de spins también :)
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas Mijael166, gracias por pasarte, respecto a la varianza, que decir... Por ahora no ya que estoy más centrado en el estudio, pero espero poder compensarla con volumen.

Por ahora estoy dedicando más tiempo al estudio que a las mesas, por lo que el volumen de juego no es demasiado alto, sin embargo, creo que una actualización diaria es una buena idea, así voy dejando constancia de mis avances, además, aunque parezca mentira el tener que dejar un reporte diario me incita a centrarme.

Así voy en mis primeros 100 Spin&Go de 0.25€, aun continuo con la estrategia de push/fold jugando a dos mesas.

De momento pese a ir por debajo del EV estoy muy contento, no me esta afectando tanto como recordaba perder manos en las que iba claramente por delante. Sé que son pocos sits, pero tengo la impresión de que palmo demasiado el 3º, espero que esa tendencia cambie pronto.

PD: los multiplicadores están siendo bastante bajos, aunque me ha salido un x10 que he pinchado jeje.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas, tras un fin de semana nefasto, he pillado una gripe del copón y me he pasado la mayor parte del mismo en cama, vengo a dejar una rápida actualización.

Aunque estoy muy contento con la grafica, sigo por debajo del EV pero mientras este suba pienso que todo va bien, creo que sigo fallando en el volumen.

Un saludo
    • Miguel081291
      Miguel081291
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 90
      Hola que tal pon tu gráfica que salga en Numero de torneos y no en hands, y la ganancia ponla tmb en ganancia neta, tmb que te salga el evroi a cuanto vas generando en total de tus spin,Evitm CHeapEV, todo eso son necesarios para los spin,Suerte en las mesas.
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 324
      original de Miguel081291
      Hola que tal pon tu gráfica que salga en Numero de torneos y no en hands, y la ganancia ponla tmb en ganancia neta, tmb que te salga el evroi a cuanto vas generando en total de tus spin,Evitm CHeapEV, todo eso son necesarios para los spin,Suerte en las mesas.
      Hola, esos datos que hablas son del HM o PT? Porque en el HM2 no los encuentro.

Saludos ;)
    • Miguel081291
      Miguel081291
      Bronce
      se tienen que configurar son stats extras , yo en el pt4 ami me pasaron xD
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas,

Hoy será una actualización diferente, no vengo a dejar graficas ni números, vengo a comentaros una cosa.
      Cuando empecé este blog hace casi una semana, mis ideas estaban claras, buscar material de estudio que estuviera enfocado 100% a los Spin&Go y dedicarle mucho más tiempo al estudio que a las mesas, sin embargo, por más que busque el único material en español que fui capaz de encontrar (mi ingles es pésimo) parecía estar "confinado" en los llamados establos, por lo que decidí enviar la solicitud a dos de ellos, la verdad es que las envié mas por curiosidad que por otra cosa, ya que siendo sincero no pensé que fueran aceptarme. Sin embargo me aceptaron, en concreto el establo "SpinLegends", en principio no pensaba entrar, como he dicho envié la solicitud mas por curiosidad que por otra cosa, sin embargo, tras pensarlo un par de días he decidido aceptar, esto sin lugar a dudas implicara algunos cambios, pero estoy seguro de que a la larga compensara. Dicho esto creo que es el momento de ponerme objetivos, y como no podía ser de otra manera empezaremos con los objetivos de octubre.

Los objetivos de Octubre serán los siguientes:
      - Jugar 100 horas
      - Subir a 2€

@Miguel081291 He estado trasteando el HM2 y no consigo encontrar los reports que comentas, al menos no por esos nombres.

PD: Ahora estaré mas centrado en el estudio y las mesas por lo que la actualización diaria que tenía en mente pasara a ser una actualización cada 3/4 días.

Un saludo
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Éxitos en Spinlegends! Si le dedicas bastante tiempo al grind, con seguir la estrategia puedes escalar los niveles con bastante facilidad!

Saludos!
    • Miguel081291
      Miguel081291
      Bronce
      Bienvenido, yo tmb pertenezco a Spinlegends juego en los de 15$ en la .com , éxitos y suerte en todo :f_drink:
    • cryptomoneda
      cryptomoneda
      Plata
      Registro: 05-31-2015 Artículos: 7
      aerstener, te sigo, te envie una solicitud porque queria hacerte una consulta por privado, pero no se que hice y cancele la solicitud:f_o: .
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas,

Vengo a dejar el primer reporte desde que comencé en SpinLegends, la experiencia de momento está siendo bastante buena, aunque los resultados no sean excesivamente buenos.
      Estoy jugando cerca de 3 horas al día a una mesa, a veces 2, mientras voy adaptándome al "nuevo" juego.

El ROI me parece realmente bajo, pero estoy muy contento con el 38% de ITM (y casi un 40% de evITM), por otro lado también veo una mejora respecto a los 3º puestos, aunque al ser una muestra tan pequeña no es que sea un dato muy relevante.

De esta grafica hay poco que comentar, solo que las últimas sesiones me están demostrando que pokerstars esta rigged :coolface:

- Jugar 100 horas llevo 14 horas.
      - Subir a 2€ en proceso
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Te sigo aerstener, otro pokerestratega forjando la legenda! :f_drink:
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas,

Llevo una semana horrorosa y apenas he tenido tiempo de sentarme a jugar por lo que actualizar antes me parecía una tontería ya que apenas había nada que contar.

Estoy muy contento con los resultados, sigo manteniendo el 38% de ITM y ahora el ROI si acompaña al ITM con un 6.3% que no esta nada mal.

Por otro lado estoy muy poco contento con el volumen de esta semana, queria llegar a los 500 spins antes de tener que enviar el reporte y me parece que no voy a llegar, espero que me den el visto bueno para subir a 1€ aunque no llegue a los 500 spins, supongo que no tendre esa suerte por lo que el objetivo de llegar a 2€ se complica demasiado.

- Jugar 100 horas van 26 horas
      - Subir a 2€ en proceso

original de senseipk
      Te sigo aerstener, otro pokerestratega forjando la legenda! :f_drink:
      Gracias por pasarte Senseipk, y enhorabuena por subir de nivel.:f_drink:
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 324
      Hola, en SpinLegends te contestan por si o por no? Porque mande solicitud el viernes a la madrugada y todavía no recibí respuesta.

Saludos ;)
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      Gracias compañero!!!

si estás por encima de 38 de evITM y no muy lejos de los 500 te van a subir igual.

Saludos!!!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas,

Hoy vengo un poco decepcionado, ya iba mal con el volumen que quería meter este mes y encima esta última semana no he jugado más que una mini sesión de 22 Spin&Go... El martes me acerque al médico con un leve dolor en la muñeca y me dijeron que posiblemente se tratara de una tendinitis, así que me han mandado reposo y acudir a un fisioterapeuta, este ultimo me ha recomendado esperar al domingo para volver a las mesas (en realidad para volver a jugar al lol, pero ese es otro tema jeje) así que ya tengo bastante claro que el objetivo de volumen este mes va a fallar.

No todo van a ser malas noticias, tras solucionar un pequeño error con los chicos de SpinLegends (filtraron la grafica de forma que no aparecían los 410 y el EvItm resultaba inferior al 38%) me han dado la banca y el OK para subir a 1€, por lo que mañana empiezo con muchas ganas en el nuevo nivel.

Teniendo en mente que el objetivo de 100 horas este mes es bastante irreal a estas alturas, lo que intentare será jugar 500 Spin&Go antes del día 31 de forma que pueda llegar a cumplir el objetivo de subir a 2€.

@sebadread Si, te envían una respuesta con la decisión que hayan tomado, sea esta la que fuere.

Un saludo.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 115
      Cómo no vas a tener tendinitis con tantas horas de ratón :f_tongue: .

Me gusta tu gráfica, muy equilibrado el EV con los resultados.

Por cierto, ¿Qué aplicación utilizas para subr las imágenes?

Suerte en las mesas.:f_thumbsup:
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas salvaterrenyo,

La verdad es que es cierto, entre una cosa y otra me puedo pegar delante del pc muchas mas horas de las recomendadas jeje.

Con la grafica también estoy muy contento, a ver qué tal me tratan los Spin&Go de 1€, respecto al programa para subir imágenes utilizo el Gyazo es bastante cómodo y las sube solo.

Un saludo.
    • salvaterrenyo
      salvaterrenyo
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 115
      Hola, estoy utilizando el Gyazo, muy bueno, gracias.
    • 1
    • 2