No tengo ni idea de por donde empezar

• Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Registro: 09-23-2016 Artículos: 27
      Voy a intentar explicarme lo mejor posible. Me presenté en el foro hace un par de días creo. Desde ese momento hacia casi 2 años que no jugaba al poker, porque lo deje por un tiempo, concretamente, la anécdota que viene a continuación. Antes de dejarlo, estaba entusiasmado con todo esto, leía artículos, veía "vídeo-tutoriales" o entrenamientos, donde explicaban conocimientos básicos, veía largas partidas de los más grandes intentando analizar las manos, y aprender entreteniéndome, incluso llegue a empezar un par de libros, pero nunca los acabé, no soy muy de libros la verdad. Yo jugaba en PokerStars con dinero ficticio y en las típicas Apps hasta que un día hablé con un muy buen amigo y le dije que tal vez podíamos sacar algo de dinero y el me dijo que sin ninguna garantía, quería ver de lo que era capaz y si lo perdía todo no pasaba nada. El ponía la edad y yo el "conocimiento", sí, ahora lo pienso y suena tan ridículo... El puso 15 euros y yo 10. Llegue a ganar hasta 80 euros en un día, al día siguiente se me subió, me creía el mejor, obviamente tilteé y lo perdí todo. Le dije lo siento, pero le volví a pedir la cuenta, está vez metería yo todo el capital; 25 euros más. Los perdí. Entonces dije, debo relajarme, aprender más y entonces volver para recuperar lo perdido. Al cabo de muy poco tiempo fui tan incrédulo que dije "Voy a poner 100 euros de mis ahorros de toda la vida, que aunque me duela, enseguida los sacaré, así podre jugar desde un nivel más alto y recuperar con un poco de brío lo invertido". Y a que no sabéis qué? A los tres días tan solo tenia 0.08 céntimos. Todo esto lo explico con la finalidad y esperanza de que algunos abran los ojos, no como hice yo, y se den cuenta antes de cometer el mismo error. Ahora viene el problema. Esta claro que conozco algo de poker, no soy un completo ignorante, solo un ignorante hahahaha, pero después del error que cometí quiero renovarme y empezar de nuevo, pero no se por donde, pasando por alto el "como se juega al poker, diferentes manos, posiciones y demás conocimientos muy muy básicos", básicamente las instrucciones del juego me las sé como la palma de mi mano. Quiero volver a empezar, por que es algo que me gusta, desde 0, no me va a volver a pasar lo mismo, después de un tiempo apartado del poker centrándome en cosas más importantes y prioritarias que ya he acabado y en ganar dinero sin riesgo, trabajando, me he mentalizado, ahora tengo muchísimo más tiempo para invertir en aprender sobre el poker y para tomármelo con mucha más calma, y también tengo más dinero del que tenia antes de cometer la tontería, es decir, que lo he recuperado, estaros tranquilos, ya no tengo la ansia esa de, ¡debo recuperar lo perdido! Y jamás la volveré a tener, ahora se controlarme a mi mismo y a mis ansias, me conozco mucho mejor, y me lo voy a tomar muy tranquilamente, para no cometer ni un fallo (de los gordos, porqué de los fallos se aprende, como el que acabáis de leer, a pesar de ser gordo, también he aprendido :f_biggrin: ). Ahora la pregunta es, ¿por dónde debo empezar (artículos y demás)? ¿Cuánto dinero recomendáis que meta? ¿Qué me recomendáis, practicar en vivo, en Internet, o en ambos? Y no entiendo muy bien el Bankroll, hay alguna regla de tres o fórmula para calcular en que nivel debes jugar con X bankroll (yo antes lo hacia bastante a ojo y con mucha prudencia)? Y por último, y si me dejo algo ya lo pondré más abajo, ¿alguien con conocimientos sería tan amable de echarme una mano personalmente para arrancar? Es decir, agregarnos y explicarle todas mis dudas y lagunas, no sé si me explico, o hacer un grupo con gente que empiece desde 0. Eso es todo, espero que sirva de algo este hilo, aunque me da mucha vergüenza mi pésima historia del pasado, podéis reíros si queréis hahahaha.
  • 2 respuestas
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      hey jadoks tu anecdota es muy comun no te preocupes, a mi nunca me paso básicamente por que al comenzar era demaciado estricto con el bankroll, nunca jugaba con menos de 25 buyins una mesa de cash y torneos con menos de 100buy ins no me inscribia y cuando tilteaba dejaba de jugar por todo el dia y me dedicaba a estudiar.
      No digo que sea el mejor vamos que nunca he jugado una mesa de mas de 50 dolares ,millones de veces he dejado de jugar por mcuho tiempo y vuelvoy lo dejo y vuelvo empiezo y vuelvo y empiezo.

pero todo esto me pasa por que me falta madurar mi disciplina y mi esfuerzo hacia esto.
      mi concejo para empezar seria
      - leer y estudiar mucho la estrategia de lo que vallas a jugar cash o mtt o lo que sea
      -otra cosa es respetar el bankroll por aca en pokerstrategy seguro encontraras formas de bankroll fijate una y no te salgas de ella
      - siempre ten en cuenta que lo único que separa a los grandes jugadores de los medianos es la disciplina.

- y si vasa a empezar da todo de ti , si no no empieces si quiera

GOOD LUCK
    • Jadoks
      Jadoks
      Bronce
      Registro: 09-23-2016 Artículos: 27
      ¡Gracias por los consejos sapef, los pondré en práctica! :f_drink: