[SH] R B XC XC con 2da Pareja?

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hola a Todos!

Aquí no se que tan rentable sea mi linea vs un fish semiagresivo creo?
      ustedes que harían en esta situación vs un jugador loose agresivo y vs un reg decente?

Gracias y éxitos en las mesas!

BB: 186.2 BB (VPIP: 22.07, PFR: 17.24, 3Bet Preflop: 6.72, Hands: 593)
      Hero (UTG): 314.8 BB
      CO: 172.8 BB (VPIP: 47.56, PFR: 31.71, 3Bet Preflop: 12.50, Hands: 83)
      Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q:heart: K:diamond:

Hero raises to 3 BB, fold, CO calls 3 BB, fold, fold, fold

Flop: (7.4 BB, 2 players) A:heart: Q:spade: 5:club:
      Hero bets 3.8 BB, CO calls 3.8 BB

Turn: (15 BB, 2 players) 3:heart:
      Hero checks, CO bets 7.2 BB, Hero calls 7.2 BB

River: (29.4 BB, 2 players) 4:spade:
      Hero checks, CO bets 28.2 BB, Hero calls 28.2 BB
  • 9 respuestas
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 258
      original de eatencia

Hola a Todos!

ustedes que harían en esta situación vs un jugador loose agresivo y vs un reg decente?

Fold en los dos casos desde mi punto de vista.

El problema que tiene esta mano es la potbet en river por parte del rival, que hace que tus odds no sean buenas contra su rango.

Un reg decente no va a apostar por valor ninguna dama más debil en ese river y menos con ese sizing, por lo que te estás aislando contra ases y sets.

Un jugador loose agresivo es cierto que en teoría tiene un rango de call en CO algo más amplio que un reg decente, pero en ese flop las únicas manos más débiles que pagan tu cbet son como mucho damas y pocket pairs. En tu check en turn, apostara tambien damas mas debiles, obviamente, pero tambien lo hara con todos los ases y pocket pairs de su rango de call(pongamos 22-88, el resto las 3betea), y vas muerto contra más de la mitad de ellas(22 completa la escalera en river).

Teniendo en cuenta que un jugador loose no va a foldear ningún Ax, tienes unas equity de más o menos 30-32% contra su rango, por lo que ese call no te es rentable, ya que sin datos de la agresividad en river del rival, no creo que un jugador loose agresivo estandar haga esa potbet con un rango muy diferente al dicho anteriormente, aunque tampoco estas perdiendo mucho dinero.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de javitribale
      original de eatencia

Hola a Todos!

Fold en los dos casos desde mi punto de vista.

El problema que tiene esta mano es la potbet en river por parte del rival, que hace que tus odds no sean buenas contra su rango.

Un reg decente no va a apostar por valor ninguna dama más debil en ese river y menos con ese sizing, por lo que te estás aislando contra ases y sets.

Un jugador loose agresivo es cierto que en teoría tiene un rango de call en CO algo más amplio que un reg decente, pero en ese flop las únicas manos más débiles que pagan tu cbet son como mucho damas y pocket pairs. En tu check en turn, apostara tambien damas mas debiles, obviamente, pero tambien lo hara con todos los ases y pocket pairs de su rango de call(pongamos 22-88, el resto las 3betea), y vas muerto contra más de la mitad de ellas(22 completa la escalera en river).

Teniendo en cuenta que un jugador loose no va a foldear ningún Ax, tienes unas equity de más o menos 30-32% contra su rango, por lo que ese call no te es rentable, ya que sin datos de la agresividad en river del rival, no creo que un jugador loose agresivo estandar haga esa potbet con un rango muy diferente al dicho anteriormente, aunque tampoco estas perdiendo mucho dinero.
      Vale muchísimas gracias por tu aporte! Muy bueno:f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Si piensas pagar hasta el river vs un villano agresivo en especial prefiero siempre check call x3. Con tu CB le diste la oportunidad de foldear su basura y en el turn se supone que tiene algo. Por el contrario si haces check call el villano conserva todo su rango preflop y ya vas dejando que se pase de agresivo, que es en teoria lo que buscas.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de XaXe1989
      Si piensas pagar hasta el river vs un villano agresivo en especial prefiero siempre check call x3. Con tu CB le diste la oportunidad de foldear su basura y en el turn se supone que tiene algo. Por el contrario si haces check call el villano conserva todo su rango preflop y ya vas dejando que se pase de agresivo, que es en teoria lo que buscas.
      vale muchas gracias!
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Podes jugar x/call flop y turn ,x fold river. O bet x/c turn x/fold river
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de leo23s
      Podes jugar x/call flop y turn ,x fold river. O bet x/c turn x/fold river
      Vale gracias Leo23s!
    • sutiplay
      sutiplay
      Oro
      Registro: 04-06-2016 Artículos: 15
      Difícil saber la mejor línea sin apenas datos del villano. Vería el WWSF y bet VS missed. Pero el X/C turn y X/F River me parece muy weak. El flop te favorece bastante, su rango preflop son mayoritariamente pp, SCs, algunas broadways suited y algún Ax. Por 3bet que tiene en solo 80 manos parece que tribetea lo suficiente como para hacerlo con su top rango. Asi que la mejor de sus manos es AQo y algún Ax y bastantes floats a los que se los dejas a huevo con el X Turn. Yo le metería al menos 2 barrels fuertes y según los datos que tenga en River le metería un tercero. Básicamente jugaría tu mano como un farol. La línea que escoges no me gusta porque dejas vía a que te exploten bastante cada vez que chequees Turn.

Saludos
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de sutiplay
      Difícil saber la mejor línea sin apenas datos del villano. Vería el WWSF y bet VS missed. Pero el X/C turn y X/F River me parece muy weak. El flop te favorece bastante, su rango preflop son mayoritariamente pp, SCs, algunas broadways suited y algún Ax. Por 3bet que tiene en solo 80 manos parece que tribetea lo suficiente como para hacerlo con su top rango. Asi que la mejor de sus manos es AQo y algún Ax y bastantes floats a los que se los dejas a huevo con el X Turn. Yo le metería al menos 2 barrels fuertes y según los datos que tenga en River le metería un tercero. Básicamente jugaría tu mano como un farol. La línea que escoges no me gusta porque dejas vía a que te exploten bastante cada vez que chequees Turn.

Saludos
      Vale me gusta! Gracias! si es cierto hay que proteger el rango de check! en el river hice el hero call por que es un 47x! y parece algo agresivo!
      Gracias
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Aprovecho para invitarlos a pasar por mi blog en el que deje un video analizando esta mano en flopxilla! y que podrían opinar acerca de si esta bien o no el análisis y los rangos estimamos o si ustedes lo harían diferente! gracias:f_thumbsup: