Esta bien irme all in?

• 6 respuestas
    • killer1422
      killer1422
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 90
      Buenas StiveBet.

Yo hubiera hecho un raise de 2.5/3 BB, y en caso de recibir un 3bet, segun los rivales de la mesa hago un push/flod. y frente a push para mi es un claro flod.
      Con 20bb no estas en situación de push o flod, y haciendo un raise de 2.5/3BB todavia te quedan 17bb por lo cual tenes margen para seguir en el torneo.
      :D
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Es totalmente standard el push, aunque tambien podrias hacer medio stack (meter 80k o 90k para quedar comited ante cualquier raise o shovear cualquier flop si te pagan)
      Killer puedes explicar mas detalladamente como hacer un "push/flod"?
    • StiveBet
      StiveBet
      Bronce
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 3
      gracias por las respuestas

tenia una m de 8 en la jugada y aplicando las tablas de kill everyone era push, tambien lo hice porque ambos villanos tenian mas del 50 % al fold to steal y tenia una imagen en la mesa de tight
    • killer1422
      killer1422
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 90
      original de ZewWeZ
      Killer puedes explicar mas detalladamente como hacer un "push/flod"?
      Hola ZewWeZ
      Y mira te comento lo que yo haría en una situación así, porque no tengo mucha experiencia jugando MTT.
      Según tengo entendido uno entra en etapa de push o fold cuando tiene 15BB o menos. AK no es una mala mano para hacer push preflop, pero de mi punto de vista teniendo 20bb y estando en SB sin una subida previa no veo conveniente el push.
      Por otro lado estoy contra dos jugadores, la BB tiene un VPIP 26 / 3bet 6, por lo que me doy una idea que su rango de call all in es de 4 o 3,( en mi opinión personal a este jugador le haría push si hace un 3bet, por una cuestión de que con AK voy por delante de su rango 3bet). Y contra un jugador que tiene 50 FTS solo haria un raise, ya que casi no defiende las ciegas.
      También esta el jugador en MP si llega hacer un 3bet para mi es flod seguro. Solo porque seria el primer 3bet que hace y para mi es seguro que lleva AA o KK.

Bueno espero que se entienda, no se si esta bien o mal. Pero mirando el video y viendo las stats de los jugadores esas serian las lineas que yo seguira, contra jugadores que tripican o cuadruplican mi stack, ya que contra ellos no me interesa comprometerme con el bote preflop. a exepcion que tenga AA/KK 8-)

Este link tiene es de la estrategia shorstack para cash, pero tiene una tabla que muestra la equity que tienen algunas manos contra determinados rangos de jugadores. espero les sirva.

https://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-no-limit/1249/1/
    • santequera
      santequera
      Bronce
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 27
      hola yo primero meteria un raise de 3bb, si me pushea, creo que es un fold, y si paga nada mas, ya tenes fold con ese flop, recorda que con ak preflop tenes un %51 de perder contra 22 nomas y de ahi para arriba.
      saludos
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 326
      Me quedo algo asombrado cuando algunos compañeros de escuela dicen que con AKo jugando 20bb hacer ROL-fold es la linea a seguir. Yo resuelvo la mano como lo haces tu, basicamente por estos conceptos/ideas:

AKo es una muy buena mano preflop, pero postflop en SPRs pequeños y OOP pierde bastante. No es de mi agrado hacer un ROL aqui a 4-4.5bbs, que me pague el recreacional (No puedo catalogarlo de otra manera siendo un jugador que limpea jugando 63bbs efectivas 23 left), crear un SPR de 2 o menos y hacer Cbet-fold o check-fold en ese flop. Quizas con AKs si que haria ROL, pero siempre para morir.