[SH] (BSS NL10) minraise de fish en Axx

• v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      PokerStars - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 103 BB

MP: 70.1 BB (VPIP: 47.50, PFR: 7.50, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 41) pinta de fish pasivo

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:spade: Q:diamond:

fold, MP calls 1 BB, fold, fold, Hero raises to 5 BB, fold, MP calls 4 BB

Flop: (11 BB, 2 players) 4:heart: A:club: 5:spade:
      Hero bets 7.5 BB, MP raises to 15 BB, Hero ??? pagais para xF en turn feo, xc any turn, foldeais directos en flop u os stackeais ?
  • 11 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.542
      Call y evaluo turn.
    • msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.893
      original de leo23s
      Call y evaluo turn.
      Es muy mala esta forma de pensar. Hay que anticipar la jugada en el flop y planificar la mano desde ahí.

Hay pocos proyectos que suben.
      Lo pongo en Ax, dobles o set.

Apesta lo q te voy a decir, pero si pagas flop, deberías pagar todas las otras calles. Foldeo y tomo nota. Si lo vuelve hacer, juego en base a lo que vi hacerle (fold o reraise si lo vi hacerlo con Ax peores)

Prefiero jugar pussy style que adivinar
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Yo voy a ir contracorriente en esta mano. Yo pago, contra fish te puede estar resubiendo con todos sus Ax. En 41 manos no podemos tener mucha info del pescado, por lo que dices es pasivo, pero puede sobrevalorar sus manos. Cierro los ojos y pago todas las calles (si es que apuesta turn y river), contra fish te puede estar resubiendo con todos sus Ax, sin necesidad de tener dobles o set.
    • msampi
      msampi
      Plata
      En 41 manos (mas de 4 vueltas a la mesa) te das cuenta si es pasivo o un maniac . Si es adicto al A o no.

Sé que muchas veces voy a foldear la mejor mano, pero la mayoría de las veces me gana.
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.542
      original de msampi
      original de leo23s
      Call y evaluo turn.
      Es muy mala esta forma de pensar. Hay que anticipar la jugada en el flop y planificar la mano desde ahí.

Apesta lo q te voy a decir, pero si pagas flop, deberías pagar todas las otras calles. Foldeo y tomo nota. Si lo vuelve hacer, juego en base a lo que vi hacerle (fold o reraise si lo vi hacerlo con Ax peores)

Permitime disentir, creo que es una muy mala forma de pensar la tuya.

Obviamente que yo tengo un plan, y el plan es nunca pagarle el miniraise el bet turn y el be triver, porque en NL10 solo un maniaco podria hacer eso con algo peor o de bluff (o bien AJ)

Entonces pagando, incluimos sus bluffs. En el turn casi todos seguiria pagando, y el river practicamente foldear ante anybet porque se que no van a bluffear lo suficiente.

Si vos foldeas ahi, SB VS BB encima 3 jugadores. Foldeas TODO. Escepto nuts y no me gusta la verdad.
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de leo23s
      original de msampi
      original de leo23s
      Call y evaluo turn.

Permitime disentir, creo que es una muy mala forma de pensar la tuya.

Obviamente que yo tengo un plan, y el plan es nunca pagarle el miniraise el bet turn y el be triver, porque en NL10 solo un maniaco podria hacer eso con algo peor o de bluff (o bien AJ)

Entonces pagando, incluimos sus bluffs. En el turn casi todos seguiria pagando, y el river practicamente foldear ante anybet porque se que no van a bluffear lo suficiente.

Si vos foldeas ahi, SB VS BB encima 3 jugadores. Foldeas TODO. Escepto nuts y no me gusta la verdad.
      Leí un poco tu blog. Proba una semana la estrategia que te digo y decirme cómo te resulta. Hay varios vídeos de splitsuit donde habla de esto.

Igual tu plan no me parece nada mal.

El tema que a veces vas a llegar al river y el rival va a apostar. Y ya no sabes si es un bluff, una apuesta con mano mejor o una apuesta con un Ax peor. Entonces quizás estás invirtiendo 50 bb para tomar una decisión difícil sin mucha info.

Quizás estoy cometiendo un error al foldear si no tengo info, pero repito lo que dice splitsuit: prefiero cometer un error barato que un error caro.

Si quieres pásame tu mail e intercambiamos manos. Yo también juego Fr en Nl10.

Abrazo
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Buenas! al final todos llegamos a la conclusión que yo llegue, es una mierda sin datos, pague flop y turn y en el river foldee a su apuesta, cayeron cartas medias que completaban mas cosas... veo que no era una mano fácil, gracias por comentar
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de v1cmAn
      Buenas! al final todos llegamos a la conclusión que yo llegue, es una mierda sin datos, pague flop y turn y en el river foldee a su apuesta, cayeron cartas medias que completaban mas cosas... veo que no era una mano fácil, gracias por comentar
      No solo es una mano difícil de jugar, sino una forma de encarar el juego y de estrategia. Yo creo que este tipo de decisiones (no pagar raise en el flop sin evidencia sólida que lo puede hacer con peores manos, no evidencia genérica) puede llegar a definir si somos ganadores o no. Los tamaños de apuesto preflop y en el flop tienen un impacto brutal en el tamaño final del pozo. Unas bb más o menos y en el river puede haber una diferencia de 30 0 40 bb. Entonces, queremos cometer un error por 40 bb sin info? No está mal apostar un poquito y divertirse y buscar bluff, pero ya nos apartamos del juego puramente estratégico. Y no somos explotables. Jugando un poker Atento a los detalles vamos a empezar a notar los rivales que nos resuben muy seguido y vamos a tomar acciones. Pero no sin info. Esto supone dejar de jugar muchas mesas y pensar en lo que las salas de poker quieren (rake). Porque sino es imposible notar estos detalles, incluso con stats.

Abrazo y espero que mi forma de pensar haya ayudado.
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      original de msampi
      original de v1cmAn
      No solo es una mano difícil de jugar, sino una forma de encarar el juego y de estrategia. Yo creo que este tipo de decisiones (no pagar raise en el flop sin evidencia sólida que lo puede hacer con peores manos, no evidencia genérica) puede llegar a definir si somos ganadores o no. Los tamaños de apuesto preflop y en el flop tienen un impacto brutal en el tamaño final del pozo. Unas bb más o menos y en el river puede haber una diferencia de 30 0 40 bb. Entonces, queremos cometer un error por 40 bb sin info? No está mal apostar un poquito y divertirse y buscar bluff, pero ya nos apartamos del juego puramente estratégico. Y no somos explotables. Jugando un poker Atento a los detalles vamos a empezar a notar los rivales que nos resuben muy seguido y vamos a tomar acciones. Pero no sin info. Esto supone dejar de jugar muchas mesas y pensar en lo que las salas de poker quieren (rake). Porque sino es imposible notar estos detalles, incluso con stats.

Abrazo y espero que mi forma de pensar haya ayudado.
      Aun asi el fold en el flop tampoco me gusta, quizás el haber jugado limites mas altos donde la dinamica del juego te fuerza a hacer call mas light me puede inclinar por aguantar una mano si no estoy convencido de que el villano va por delante.

En la sesion de ayer, un 40/7 pasivo con unas 70bb que si no era el mismo villano era su primo en flop A:spade: 6:diamond: 3:diamond: me hace exactamente el mismo minraise a la CB, la diferencia es que yo tenia A:diamond: K:club: y pense que tenia outs+backdoors, no se si le habia visto hacer alguna cosa random, el caso es que le metí la caja vs todos sus AJ,AQ etc... el tio instapagó con K:heart: J:diamond: , por eso foldear una TPTK a un raise flop no me parece el juego std tampoco y el problema de la mano es la poca info, por eso quería saber, la linea mas std que seguirían otros regulares sin info :) Un saludo!
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Te pagaron con :Kh: :Jd: ? :ayfkm: :ayfkm: :ayfkm:

El juego std diria que es call flop siempre. Las potodds son ridiculas y las TPGK es que se me hacen infoldeables ahi. A mi, por ejemplo, ayer un fish me hace miniraise en un flop :Kc: :8d: x que cbeteo 99% de las veces con mi aire, foldeo y el tipo me enseña A3o for the glory. Que me iba ganando de hecho, pero por cosas asi no se puede tirar una TP en flop a miniraise.

Luego, pues lo que comentais. Sin datos call turn salvo que meta mas de 3/4 del bote y fold river.
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      original de XaXe1989
      Te pagaron con :Kh: :Jd: ? :ayfkm: :ayfkm: :ayfkm:

El juego std diria que es call flop siempre. Las potodds son ridiculas y las TPGK es que se me hacen infoldeables ahi. A mi, por ejemplo, ayer un fish me hace miniraise en un flop :Kc: :8d: x que cbeteo 99% de las veces con mi aire, foldeo y el tipo me enseña A3o for the glory. Que me iba ganando de hecho, pero por cosas asi no se puede tirar una TP en flop a miniraise.

Luego, pues lo que comentais. Sin datos call turn salvo que meta mas de 3/4 del bote y fold river.
      Si SI con un par de ... yo pensando ahora me enseña 63o, llevo 25k hands runneando horrible, el tipico down de coolers que solo te gana la mano mas rara y el tio la lleva, rollo solo me gana 84 en 4bpot y el tio lleva 84o... xD Pues eso, cuando muestra KJ con aire total ... fue un WTF!!! y me acordé insta de esta y el debate sobre foldear TPGK o TPTK ante minraises

En que nivel estan esos fishes? NL500? :f_p:

Un saludo!