[SH] set vs overset!!

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 179
      Subo MP y SB y BB me igualan.
      SB es un 19/16 WWSF 76 y WTS 35 tiene un 50% de call al CBet flop y ya no tengo muchos datos mas xk solo tengo 130 manos de el.Hay que decir que tiene 150 BB y yo 136BB.
      Flop 739 con 2 diamantes
      BB mete 4.16 en un bote de 9BB y yo le resubo X3 y SB me iguala y BB se tira.
      Aqui ya se ve algo raro que me iguale en frio sin posicion pero muchas veces veo esto en este nivel para intentar ligar un proyecto.
      Turn 5 de treboles que habre otro proyecto.
      SB pasa y yo le meto 21.5 BB en un bote de 38,25 . Aqui creo que hago muy mal la bet y deberia apostar mas fuerte.
      El rival me iguala y se hace un bote grande.
      River es una K de corazones que no completa ningun proyecto.
      El rival me vuelve a pasar y aqui me lo pienso un rato que hacer..Y pense que iba detras de un proyecto.
      Habia un bote de 82 BB y nos quedaban 100 BB por detras a cada uno asique no decidi x hacer una overbet e hice una apuesta de 1/3 mas o menos para inducir al rival a pagar o resubir con la K como si me diera miedo.
      El rival me hace allin le pago y me enseña un trio mas alto que el mio de 77.
      Pierdo un bote grandisimo y nose si esto es evitable! Que opinais al respecto?Como la jugais?Es algo standard morir aqui?
      Fturn

PokerStars - $0.16 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 112.13 BB (VPIP: 23.47, PFR: 18.37, 3Bet Preflop: 7.18, Hands: 1,550)
      SB: 153.69 BB (VPIP: 18.75, PFR: 16.48, 3Bet Preflop: 8.70, Hands: 183)
      BB: 33 BB (VPIP: 34.29, PFR: 20.57, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 211)
      UTG: 40.69 BB (VPIP: 7.50, PFR: 5.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 43)
      Hero (MP): 136 BB
      CO: 152.31 BB (VPIP: 28.33, PFR: 20.39, 3Bet Preflop: 8.15, Hands: 1,041)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 3:club: 3:spade:

fold, Hero raises to 3 BB, fold, fold, SB calls 2.5 BB, BB calls 2 BB

Flop: (9 BB, 3 players) 7:club: 3:diamond: 9:diamond:
      SB checks, BB bets 4.13 BB, Hero raises to 12.56 BB, SB calls 12.56 BB, fold

Turn: (38.25 BB, 2 players) 5:club:
      SB checks, Hero bets 21.88 BB, SB calls 21.88 BB

River: (82 BB, 2 players) K:heart:
      SB checks, Hero bets 25 BB, SB raises to 116.25 BB and is all-in, Hero calls 73.56 BB and is all-in

SB shows 7:spade: 7:diamond: (Three of a Kind, Sevens)
      (Pre 81%, Flop 96%, Turn 98%)
      Hero shows 3:club: 3:spade: (Three of a Kind, Threes)
      (Pre 19%, Flop 4%, Turn 2%)
      SB wins 269.75 BB
  • 3 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.782
      Hola. No abras en posiciones tempranas con baby pocket Pairs

Tampoco pagues con estas manos oop

Solo abrí con ellas en late o paga ip contra jugadores malos

En el river creo que jugaría check behind. No veo manos peores que te paguen. Pero dime tu razonamiento. A que manos querías sacarle valor ?
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.782
      el rival nunca tiene una k. Quizás la única mano peor es tt, jj y quizás A9s. Esas manos no pagan tu bet del river.

Por otro lado, un jugador que muestra pasividad y luego resube en el river lleva el cañón. Me pienso pagar el ai incluso con kk.....
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.470
      original de msampi
      el rival nunca tiene una k. Quizás la única mano peor es tt, jj y quizás A9s. Esas manos no pagan tu bet del river.

Por otro lado, un jugador que muestra pasividad y luego resube en el river lleva el cañón. Me pienso pagar el ai incluso con kk.....
      Adhiero a casi todo, or con 33 minimo en CO.

Ese tipo de pots con lower set, donde hay dos parejitas mas con chances de overset tenes que plantearte antes de decidir como jugar, cuanto pensas stackearte. Últimamente yo hago esto, para evitar miles de sets vs overset, ya que el juego cambio mucho, y ahora casi todos (incluso fishs) pagan por odds preflop para buscar el set.

Si tu idea es stackearte sin importar de cruzarte con oversets, el raise del flop es MUY chico. Porque tu pensamiento debería ser que tiene proyectos, y le estas dando odds para pagarte en buscar del flush.

El size tendría que ser 4x. Eso crearía un pot de 46bbs en el turn. Pero acá cambia TODO, porque no te paga el que donkea sino que paga un 3ero y ahí ya me preocuparía mas!

Porque no estamos hablando de que tenga color no mas, ahí hay oversets claramente!

Igualmente, en el turn volvería a mandar fuerte, onda 29bbs por ahí. Y foldearía ante una donk en el river, o jugaría ch bh!

Si el que te pagaba, era el que donkeo probablemente me stackearia en el river sin problema. Pero hay que entender y tratar de leer cosas asi cuando pasan. Con que puede estar pagando SB, ante una donk y un raise 3x en el flop? Yo creo que proyectos monstruos, sets y alguna OP (que no hay muchas porque las habría 3beteado preflop)

Ya en el turn, el proyecto monstruo completo, el set y algun OP si es medio fish sigue pagando en turn pero river ya no te paga, por eso el X river me parece mejor.

Igual te recomiendo que no subas el resultado de la mano, que no sirve de mucho.