All-in con reyes

• LadyYakuza
      LadyYakuza
      Bronce
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 28
      Hola, qué tal? He estado pensando si de verdad merece la pena meterlo todo con reyes. Supongamos que subo preflop, el villano hace una 3bet, yo hago una 4bet y él una 5bet. La mayoría de las veces el villano tendrá reyes o ases. Eso significa que la mitad de las veces perderé contra ases, y la otra mitad empataré, lo que significa que perderé igualmente por el rake. Habrá jugadores que harán 5bet con damas y jotas, aunque en menor medida.
      Entonces, cuál sería vuestra opinión? En teoría los reyes se tratan como ases, pero pienso que en esta situación es mejor tirarlos.
  • 10 respuestas
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 506
      estás equivocado en una cosa.. si tú tienes reyes, sólo queda un combo de reyes más y de AA hay 6 combos por lo tanto es MUUUUCHO más probable que si ese es el rango del villano KK+, te cruja 6 de cada 7 all-ins con AA.
      Ahora mi opinión respecto a este tema.. la palabra clave es ADAPTACIÓN. Por supuesto que es rentable hacerlo con KK casi contra cualquier villano, pero obviamente si te enfrentas a un tío que tiene una 3bet de un 2% y que se stackea muy muy tight, pues la rentabilidad baja y mucho.
      IMO lo mejor en estos casos es hacer call a la 3bet, dejando más amplio el rango del villano y así jugar botes postflop contra un rango al que dominas. Eso sí, contra villanos sin info KK es 4bet/broke contra cualquier posición.
      De todas formas todo esto dependerá del metagame en cada límite, ya te digo que en mi caso ir all-in con reyes es sin duda muy EV+ preflop. Muy roca tiene que ser el villano para que no lo sea.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Yo creo que influye mucho el nivel, modalidad, y si es SH/FR.

Para ser mas especifico, en micros es mas común que la gente se stackee mucho menos. Son todos mas nits, (exceptuando NL2). Y si jugas FR los rangos son muchos mas cerrados, y si encima es ZOOM. Ahí es mejor ante un OR de UTG/MP1 de jugar call al OR en busca de un SQZ posterior que generalmente el rango sería mas amplio.

No digo 100% de las veces, pero es que entre las veces que te van a foldear, y las veces AA mucha rentabilidad no tiene 3B a mi forma de ver. (Salvo teniendo datos o que sea un jugador 22/20 pa arriba que en FR no es muy comun).

Ahora si jugas FR y mesas normales, la gente suele ser un poco mas loose por el factor "aburrimiento" y ahí es otra cosa. Y en SH, si o si hay que stackearse con KK en mesas normales yo diría desde todas las posiciones aunque obviamente hay que fijarse el villano (si es un 8/4) o cosas asi en SH claro que podrías jugar diferente.

Si fuera SH y ZOOM, puedes especular un poco mas porque he jugado bastante y en NL10, no se suelen stackear tanto. Aunque en NL25 si un poco mas y calculo que a medida que se sube de nivel como la gente tiene mejores datos ya deja de solo 4betear un rango mas exclusivo y hay mas adaptaciones.

En resumen, si jugas FR ZOOM yo estoy convencido que pocos se stackean con KK, por que en filtros de muchas K de manos cuando me stackeaba siempre con KK empece a darme cuenta que la gente era mas del call al OR, al 3B, 4B, etc.

EL tema es que en guerra de ciegas es si o si stackearse con KK, y ahí te vas a comer muchos AA, pero lo compenzas no stackeandote con AK/QQ y listo. Porque en FR ZOOM, es peor aun.

Hay gente que juegue limites mas altos que te va a decir que siempre es rentable, pero es porque justamente lo que digo que la gente juega SH y encima en limites superiores se stackea mass.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      Yo pensaba tirar mi juego de Damas , también el de Domino , y porque no , el de Dados Mágicos.... pero no tiraría mi juego de reyes .... :f_biggrin:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      El otro día un rival me pusheó JJ tras un cold 4 bet hecho por mí. Otras veces te lo hacen con AK o QQ. Mira el EV de tu gráfica solamente teniendo en cuenta cuando vas all in preflop con KK y nos cuentas qué dice la muestra.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de fxtotal4
      El otro día un rival me pusheó JJ tras un cold 4 bet hecho por mí. Otras veces te lo hacen con AK o QQ. Mira el EV de tu gráfica solamente teniendo en cuenta cuando vas all in preflop con KK y nos cuentas qué dice la muestra.
      Yo hice eso, y tengo perdidas gigantes.

Igual juego ZOOM, y lo aclaro porque ahi no suele pasar cosas asi.

Se que las normales son mas "light" pero alto embole abrir las mesas y cerrarlas. Preferible adaptarse a ello, y con el vokumen extra buscar compensar la perdida de bb/100. Aunque claro, que depende el nivel ZOOM es demasiado diificil y ya conviene solo jugar normales.
    • LadyYakuza
      LadyYakuza
      Bronce
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 28
      Gracias por las aportaciones. Tienes razón, BanKKia, se me había olvidado el tema de los combos. Yo juego ZOOM NL2 short, y puedo decir que la inmensa mayoría son bastante tight, o nit (yo en parte me incluyo), aunque sí que es cierto que la gente se stackea más, como dice Leo23s, pero suelen ser los matados, con cosas como Q8s o KQo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de leo23s
      original de fxtotal4
      Yo hice eso, y tengo perdidas gigantes.

Igual juego ZOOM, y lo aclaro porque ahi no suele pasar cosas asi.

Se que las normales son mas "light" pero alto embole abrir las mesas y cerrarlas. Preferible adaptarse a ello, y con el vokumen extra buscar compensar la perdida de bb/100. Aunque claro, que depende el nivel ZOOM es demasiado diificil y ya conviene solo jugar normales.
      Sería la primera gráfica en negativo que veo con KK. Puedes colgarla para ver la muestra viéndose la línea del EV? Y si filtras solamente posiciones de robo? Saludos.
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 506
      A mi sí que me gustaría ver la gráfica vs UTG all-in preflop con KK y 100bb efectivas. Es donde único tengo dudas de si sigue siendo rentable estaquearse, yo he hecho filtro de all-in preflop con KK pero no tengo demasiadas muestras siendo BSS, ya que la mayor parte de mi volumen es como MSS. Aún así estoy por bastante en positivo.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 778
      depende de las posiciones, en posiciones de robo me dejo la caja con AK y TT+ que igual te pagan con cualquier cosa (SH NL2 ZOOM) y si tienes estadísticas pues no te vas a dejar tan fácil la caja vs una roca que esta en UTG
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      En un rato llego a mi casa y subo la grafica que digo
      original de BanKKia
      A mi sí que me gustaría ver la gráfica vs UTG all-in preflop con KK y 100bb efectivas. Es donde único tengo dudas de si sigue siendo rentable estaquearse, yo he hecho filtro de all-in preflop con KK pero no tengo demasiadas muestras siendo BSS, ya que la mayor parte de mi volumen es como MSS. Aún así estoy por bastante en positivo.
      La muestra como MSS es muy distinta a la BSS, ya que la gente en micros, en general, se termina overstackeando vs MSS porque no sabe como jugarles. o bien se ven comited mas facil, etc

En cambio las 100bbs es mas dificil que se stackeen porque es todo como mas "std"