Que tal este notebook para grindear

• BenjaRaises
      BenjaRaises
      B√°sico
      Registro: 09-18-2016 Artículos: 3
      Hola gente como estan. Podrian ayudarme con algunas preguntas?

* El juego del poker esta en la misma categoria de los tales "juegos gamers"?
      Lo pregunto porque quiero comprarme un notebook (un sobremesa no es una opcion para mi) y no se si escoger un notebook de la categoria de laptops para "gamers". Sera q necesito un laptop muy potente para grindear considerando que abra muchas mesas (unas 20) de pokerstars + pokertracker, postgresql + database de 2millones de manos + algun que otro proceso extra (winamp para oir musica mientras juego, de repente whatsapp + alguna ventana firefox + algun archivo word)?
      En definitiva; para pokear qué caracteristica debo observar al escoger una laptop y si acaso el poker clasifica para "gamer"? O no tiene nada que ver?

Igual quiero un buen notebook sin ser el top de los tops. Lo q no quiero es que se me cuelgue la maquina si estoy en una sesion a full. Digamos que no quiero ir "justito".

2. Tengo vista este modelo de laptop. Pego aqui sus especificaciones. Que me dicen ūüėä, con este voy justito, sobrado, o muy sobrado?

Marca: Asus / Modelo: GL752VW-T4215T
      Precio: 1millon 200mil CLP pesos (aprox 1770 dolares)

Procesador: Intel Core i7-6700HQ (Quad core, 2.6 GHz a 3.5 GHz)
      Memoria Ram: 16GB DDR4, 2 Slot, Máximo 32 GB.
      Almacenamiento: 1TB + 128 GB SSD M.2 PCIex4 (S.O en SSD)
      Pantalla: 17.3" FHD (1920x1080) matte
      Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 960M 4GB DDR5.

http://m.pcfactory.cl/producto/21439-Notebook.GL752VW-T4215T.Core.i7-6700HQ.16GB.128GB.SSD.+.1TB.17,3.Full.HD.GTX960M.4GB.Windows.10.Gray.Metal

Mi otra opcion es uno de similares caracteristicas pero es un MSI pero la marca MSI no la conozco mucho.
      Si tienen las mismas caracteristicas (mismo procesador, ram, etc); que marca escoges: asus, toshiba, msi, lenovo o dell?

Apreciaria mucho que me aclararan estas dudillas, por favor :)
  • 6 respuestas
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      En mi opinión con un SSD y 8gb de ram vas a mover todo fluido. En mi caso juego en una compu que tiene 8 años y sólo con ponerle lo que te digo logré mover una base de datos similar a la tuya y que todo vaya fluido.
      PD: una bestia el equipo que te vas a comprar.
    • BenjaRaises
      BenjaRaises
      B√°sico
      Muchas gracias amigo ‚ėļ la verdad no tengo mucha idea de notebooks y componentes. Ahora me da mas confianza luego de leer tu respuesta pues respecto al notebook q puse vi tambien otros mucho mas caros y pense q quiza este se quedaba corto. Pero por lo q te leo parece que no :)

Oye amigo y en caso de q tuviera q recortar mi presupuesto y escoger un notebook con un procesador algo "menor"; sabes si es posible despues poder "actualizar" el mismo procesador del notebook; es decir abrirlo y reemplazarle ese microprocesador por uno mejor? Por ej. Quitarle el i5 y ponerle un i7?, o esos reemplazos solo aplican a las memorias ram y hdd's?
      Digo, asi como cuando abres una laptop para ponerle mas memoria ram o bien cambiarle la q trae de 8gb por una de 16gb. En el caso del microprocesador, es posible cambiarselo tambien tipo cuando le cambias la ram por una de mas gigas?
      Es q tal vez tenga q rebajar mi presupuesto por mi otra opcion de laptop que cuesta varios $$$ menos solo porque su procesador es un intel core i5-6300HQ en lugar de un intel core i7-6700HQ. Si compro esa laptop con i5 por rebajarme el presupuesto ahora con la esperanza de mas adelante cambiarselo por ese i7, podre hacerlo?

Si es que no es mucho preguntar tambien similar pregunta pero referente al reemplazo de un hdd por un ssd.
      Si el notebook viene con el tipico HDD; Es posible cambiarlo por la nueva tecnologia SSD+M.2 mas adelante? Lo pregunto por si al menos puedo tener la esperanza de "actualizar" estos componentes en un futuro si es que me viera forzado a reducir mi presupuesto y no tener problemas de compatibilidad.

ūüėä
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      como te han dicho esa maquina es demasiado para grindear,no necesitas tanto.. no te compres uno laptop c i5 con la idea de ponerle un i7 porq no todas la mother board lo admiten y te puede salir mas caro q comprarlo directamente.
      yo le daria prioridad a un i5 con ssd (500gb te sobra) y 8GB d RAM con una pantalla de 15-17".. ten en cuenta q los notebooks suelen tener pantallas de 13" y si vas a multitablear se te puede hacer muy pesado en una pantalla pequeña..
      yo tng un i5,10GB d RAM y una G-force vieja (GTX 550 TI) y me va de lujo todo multitableando, c HM2, Stars helper,Chrome y musica abierto o lo q quiera y sin problemas.
    • BenjaRaises
      BenjaRaises
      B√°sico
      Muchas gracias a ambos ūüėä ya tengo mas claro. Aprecio mucho sus respuestas. Tenia una idea algo equivocada respecto a las notebooks gamers y al poker online, creo ahora que no corren en la misma autopista :p
      Creo q me voy a comprar el de i56300hq que es de 15,6", trae 12gb de ram y dos tarjetas (una nvidia), y viene con un hd de 128gb. No se la relevancia q traiga dos tarjetas de video (supongo q para el poker no es muy relevante). Asi me ahorro unos varios dolares. No soy gamer, la verdad de ese mundillo no tengo idea asi q creo q mi reajuste va a ser acertado ya q solo quiero esta maquina para jugar poker, navegar, youtube y de vez en cuando (no de habito) algun renderizado de una peli que necesitare editar y recomprimir. Creo q el i56300hq sera cumplidor ūüėä
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      tiene buena pìnta!:f_thumbsup: solo anda justo de espacio c 128gb, pero si no vas a hacer descargas no importa,ademas q eso si se soluciona rapido y barato con una memoria externa;)
      q lo disfrutes:f_drink:
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Para lo que lo vas a usar te sobra. 128gb, es muy poco. Yo tuve un SSD de 128 gb y al final tuve que comprarme uno de 240 para que me entrara todo. Pero va a depender de todas las aplicaciones que uses y lo que te ocupen en el disco duro.