Estudiando Poker Vídeos Blog (Noticias neteller para Colombia)

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      Bienvenidos!
      Este es un espacio donde la idea es compartir opiniones, puntos de vista, etc, acerca de poker desde microlimites.

Soy Eduardo Atencia, Juego actualmente en pokerstars en NL5 y NL10 cash game, conocí el poker hace mas de un año cuando un profesor me dijo que jugar al poker ayuda a crear buen estado emocional y psicológico para los negocios, esto me intereso, aprendí las reglas, fui adquiriendo mas conocimiento y luego decidí tomármelo en serio!

Tengo la idea de publicar vídeos, ya sea de algún estudio de manos, software de apoyo, motivación, análisis de mi bases de datos, leaks y otros!

Gracias!
  • 133 respuestas
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Análisis HUD, winrates por posiciones y Gráfica
      Aquí les comparto este vídeo en donde analizo mi hud, básicamente le puede ayudar a los jugadores que están iniciando con el tema hud! lo comparto con los pokerstrategas para que me den sus opiniones y sugerencias para mejorar el juego!

Winrates por posiciones

si se foldea en la BB todas las manos tendriamos un Winrate de -100 bb/100 (1bb)
      si se foldea en la SB todas las manos tendriamos un winrate de -50 bb/100 (0,5 bb)

si perdemos menos de eso quiere decir que estamos recuperando

En bu deberiamos tener un Wr superior a todas las posiciones

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      Es este el vídeo? espero que te puedan ayudar :f_thumbsup:

Edito. Veo que marca error ?
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de SSAUL

gracias! no se por que el error, pero espero solucionarlo pronto! gracias!
    • Post borrado

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de SSAUL

Solucionado! Gracias!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de eatencia
      original de SSAUL

Solucionado! Gracias!
      Que bien que ya quedo :f_thumbsup: . Después lo vemos para aprender algo =)
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Análisis de mano con Flopxilla Tow Pair Call o Fold en el river?

Comentarios Foro

Les comparto esta mano analizada con flopxilla, la idea es ir mejorando el juego posflop e ir sofisticando el uso de esta gran herramienta! Espero les guste!
      gracias!

Comentarios Foro:
      BanKKia
      Yo en turn hubiera metido algo más fuerte en la cbet, ahora bien me parecería muy extraño ese min-check-raise. Sin duda por las odds que tenemos y que no se completa el FD creo que tenemos un call en el river pero le pongo una notita sin duda de cómo juega ese set y si realmente juega así sus draws también. Ah y también el call en el flop a tu cbet no es fácil, se ve que tiende a ser un poco calling el villano.

V1cmAn
      Buenas! No es un spot fácil, coincido con BanKKia en que aumentaría el sizing del turn, por protección y valor, con un bet mas fuerte podemos definir mejor la mano y ante un check/raise tan scary...

Lo std es que los FD, str8D resuban el flop si es un villano agro, pero un 21/13 en Nl5 tenderá a ser un jugador pasivo que esta subiendo por valor la mayoría de veces, el problema es que solo lo pondría en slowplay de 33, aun así acabo pagando por PME, hay muchos draws en ese board KJs, KJo,J9s,J9o y todos los FD que ante el tamaño del bet turn pueden animarse a tomar la iniciativa, el river complica la cosa porque completa J9.

Necesitas ganar un 30% de veces, metiendo los combos de FD y str8D que tienen sentido(AsJs,KsJs,Ks9s,Js9s,9s8s,9s7s,8s7s,8s6s,7s6s,KJo,J9o) y el set 33 nos sale un 48% de equity, si quitamos la mayoria de FD y dejamos set 33+(98s,KsJs,Js9s,KJo,J9o) nos sigue dando un 46%, por no contar algun move random ...

Conclusión spot complicado y crying call

msampi

Hola. No pongas el resultado de la mano por favor.

En el river es un fold seguro.
      Incluso.

La decisión del turn es compleja. Me parece bien tu apuesta. Pero que mano sube ahí? Quizás proyectos que no subió en el flop. Sinceramente no lo pongo en set porque debería haber subido flop y es difícil que flote con 55 salvo que quiera hacer check raise en el turn si se completa un proyecto para aparentarlo.

Por eso no me parece tan mal el call del turn. Quizás le hubiera resubido con la lectura que doy arriba.
      Bnakkia:

original de eatencia
      original de leo23s
      Coincido fold River; pero sí más fuerte la cbet turn

Y adhiero a lo de no poner los resultados de las manos
      Vale muchas gracias! quiero preguntarte
      cuando me dices que la cbet turn mas fuerte pienso que para elegir el sizing o tamaño de apuesta hacen algún calculo especial, como succes necesario, algo asi aplicando la formula de la equity mínima! también el tipo de mesa! ? o que mas se debería tener en cuenta para elegir los sizing mas óptimos!
      Esto es un tema muy interesante, todavía estoy estudiándolo cada día. Yo opino que hay que tener en cuenta varias cosas y lo primero de todo tiene que ser cuestionarte lo siguiente: ¿Qué queremos conseguir con nuestra apuesta? Para esto hay que categorizar nuestro rango y el del villano, es decir, suponer qué manos nos pagan, qué rango vamos a tirar y a qué tamaño nos pagará gran parte del rango, cuando pensemos que tenemos una apuesta por valor y a qué tamaño foldeará gran parte del rango cuando queramos hacer una apuesta de farol. Una vez hecho esto, para mi lo más importante es saber a qué tipo de villano me enfrento, es decir, ¿Paga de más o se tira fácilmente?¿Es pasivo o agresivo?

En esta mano por ejemplo, analizando el flop está clarísimo que tenemos una mano por valor y después de haber visto que el villano es capaz de hacer call con 55 OOP sin hitear, está claro que la próxima mano en la que me lo cruce le haré apuestas fuertes por valor, incluso ampliaré mi rango por valor y reduciré faroles, dada su tendencia (está claro que no hay que fiarse de una mano pero si en las stats se va viendo un alto WTSD es lo que haría).

A tu pregunta de sizings óptimos, es casi imposible determinarlo pero yo diría que la mejor respuesta es:
      - Si vas de farol, lo mínimo que creas que debes invertir para que el villano se tire.
      - Si vas por valor, lo máximo que crees que el villano está dispuesto a pagar.
      Y claro, todo esto mezclado con que variar tus sizings según tu mano es algo que no se debería hacer, al menos no demasiadas veces ya que se podrían dar cuenta los villanos. Yo siempre suelo poner nota de a cuanto me farolean y a cuánto me apuestan por valor.

Sobre la equity mínima pues también, si tu mano es vulnerable porque hay proyectos, intentar siempre no dejar un call rentable al villano. Tú por ejemplo en turn en esta mano es lo que haces; El rango del villano en su mayoría son proyectos, 1/2 del bote da unas odds al villano del 25%, a eso siempre hay que añadirle las odds implícitas, lo que te sacará en river él cuando complete, por tanto le estás dejando un call bastante rentable si por ejemplo tiene un FD. Por eso y porque así determinas algo mejor el rango del villano y la fuerza de su mano es importante betear fuerte el turn.

Espero que te te sirva de algo mi comentario, yo de todas formas estoy siempre dándole vueltas al tema del sizing. Un saludo!! :f_drink:

• Naty66
      Naty66
      Oro
      Registro: 12-19-2009 Artículos: 36
      Hola Eatencia:
      Que buena pinta tiene este blog....
      Me interesa mucho aprender el análisis de manos con Flopzilla, asi que en cuanto tenga un ratito me empapare de el.
      Animo con el blog, y un saludo.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Naty66
      Hola Eatencia:
      Que buena pinta tiene este blog....
      Me interesa mucho aprender el análisis de manos con Flopzilla, asi que en cuanto tenga un ratito me empapare de el.
      Animo con el blog, y un saludo.

Muchas gracias Naty66! Esa es la idea!
      Aprender mutuamente!
      Saludos!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Juego en SB Notas!
      Mejorar nuestro Winrate en SB es muy importante, una forma que dicen los expertos para lograr esto es que Debemos tener en cuenta la FEM (Fold Equty Mínima)

Formula: Costo/(Costo+Pot )*100

Costo =Cantidad a arriesgar en SB, si abrimos a 3bb el costo sera 2,5 ya que antes hemos puesto 0,5 bb
      Pot = Costo+0,5 de SB+ 1 bb de BB total 1,5

FEQ= 2,5/(2,5+1,5)*100
      FEQ= 62%

Este es el porcentaje mínimo que necesitamos que el rival foldee en la BB vs SB Steal , y podemos imprimir dinero preflop!
      A esto debemos adicionarle que nuestras manos tendrán una equity vs el rango del rival y esto también hace que podamos abrir mas!

FEQ:
      Si hacemos un OR a 2bb necesitamos un FEQ de 50%
      Si hacemos un OR a 2.5bb necesitamos un FEQde 57%
      Si hacemos un OR a 3bb necesitamos un FEQ de 62%
      Si hacemos un OR a 3.5bb necesitamos un FEQ de 66%

Si un rival foldea más de nuestra FEQ podemos abrir any tow card únicamente por la rentabilidad del movimiento preflop.
      El dato más común que nos indica cuanto abandona un rival en BB contra un OR sería el "Fold BB vs SB steal"

Tener en cuenta que no todos los rivales reaccionan a los mismos tamaños de OR, para mejorar la toma de decisiones se pueden personalizar stats según vi un vídeo de Dioniso AC, aun no tengo estas stats pero seria bueno considerarlas!

Fold BB VS SB OR menor a 2.2bb
      Fold BB VS SB OR enter 2.2 y 2.7bb
      Fold BB VS SB OR entre 2.7 y 3.2bb
      Fold BB VS SB OR mayor a 3.2bb

Generalmente también se puede tener en un filtro con las stats de OR y su respectivo succes y esto nos dara un indicativo de si abrir mas o menos de acuerdo a la rentabilidad!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Muchas cosas por hacer y mejorar!
      algunas son

Debo mejorar mis winrates por posiciones y para esto debo mejorar mucho mi juego
      *preflop y posflop
      -La defensa de la BB, 3betear mas, saber jugar posflop en estos spots, lo que tengo entendido es que si se foldean el 100% de las manos en la bb perderíamos a -100 bb/100, luego si perdemos a menos de esto ya recuperamos, sin embargo hay que compensar las demás posiciones y espero subir mi winrate de -40bb/100 a por lo menos -30 bb/100! y lo que creo es que tendré que 3betear mas y cold callear mas, crear rangos con flopxilla y equilab, saber jugar posflop, para esto filtrare manos y las posteare en el foro! mirare vídeos, saber adactarme a los rivales, leer rangos, etc!
      -el juego en la sb un poco mas de lo mismo,
      - el juego en BTN, siendo la mejor posición y mi winrate esta mas bajo que en CO, algo debo estar haciendo mal y tengo mucho que analizar!
      -3bet pots, cuando hacemos call a 3bet si foldearamos el 100% perderíamos a 300bb/100 y menos de eso tal-vez es bueno, y mis winrates aquí creo que están muy bajos también!

Bueno seguiré analizando y tratando de implementar a mi juego conceptos de videos, teoria, matematicas, etc! espero mejorar pronto
      y tomar decisiones solidas!

saludos gente!
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      eatencia, como puedo ver la efectividad de la cbet en el PT4?
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de bbchanchis
      hola! creo que te refieres al cbet succes, para tener una idea de que tan rentable es nuestra cbet!
      lo hice posicionando me en las stats del report click derecho y luego buscas cbet! asi:
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      original de eatencia
      original de bbchanchis
      hola! creo que te refieres al cbet succes, para tener una idea de que tan rentable es nuestra cbet!
      lo hice posicionando me en las stats del report click derecho y luego buscas cbet! asi:
      llegando a casa lo probare gracias :f_thumbsup:
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Hola!

Esta vez les comparto un vídeo filtrando Combinaciones para ver que tan rentable es nuestro juego con estas! espero les sirva a los que apenas se inician con PT4!

Saludos!

:f_thumbsup:
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Como las jugarían A2s-A5s cuando haces OR de EP?

Hola! Algo me dice que no estoy jugando de una muy optima estas manos cuando las abro de EP!

Que opinan?

Algunos tips?
      Gracias

PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB: 31.4 BB (VPIP: 49.40, PFR: 2.40, 3Bet Preflop: 2.82, Hands: 173)
      BB: 105.4 BB (VPIP: 13.89, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 37)
      Hero (UTG): 102.4 BB
      MP: 102.4 BB (VPIP: 15.57, PFR: 13.46, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 388)
      CO: 104.4 BB (VPIP: 34.42, PFR: 25.97, 3Bet Preflop: 21.31, Hands: 159)
      BTN: 101.4 BB (VPIP: 22.55, PFR: 16.18, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 207)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A:heart: 2:heart:

Hero raises to 3 BB, fold, fold, fold, fold, BB calls 2 BB

Flop: (6.4 BB, 2 players) A:spade: 2:spade: 8:spade:
      BB checks, Hero checks

Turn: (6.4 BB, 2 players) J:diamond:
      BB bets 3.8 BB, Hero calls 3.8 BB

River: (14 BB, 2 players) 2:club:
      BB bets 8.2 BB, Hero raises to 26 BB, BB raises to 98.6 BB and is all-in, Hero calls 69.6 BB and is all-in

msampi msampi Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.731 Hoy, 13:53 +1 Villano gana con jj o 88 🙄🙄🙄
      Me equivoco?

Bet Flop

Como la jugaste, creo q foldeo el reraise del rival en el river.

veganstyle veganstyle Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.223 Hoy, 14:18 pues si,tienes un cbet en flop como una casa por proteccion,otra en turn y en river yo haria bet/fold o X bh si villano tiene alto fold en river porq todo lo q no sea JJ 88 lo va a tirar cuando apostemos por lo q no tiene mucho sentido betear ..si es un calling me gusta mas bet1/3+ fold si raisea
      si ves q estas manos te dan problemas no las abras desde ep y te ahorrarás bbs
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      No puedo opinar mucho sobre las manos porque soy fish :f_biggrin: , pero si te puedo recomendar estos vídeos que te ayudaran con el tema de estas manos :f_thumbsup:

https://es.pokerstrategy.com/video/?query=+checking+game&content_type=0&game_type=0&table_size=0&language%5B%5D=en&language%5B%5D=es&submit=Buscar

Saludos!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de SSAUL
      No puedo opinar mucho sobre las manos porque soy fish :f_biggrin: , pero si te puedo recomendar estos vídeos que te ayudaran con el tema de estas manos :f_thumbsup:

https://es.pokerstrategy.com/video/?query=+checking+game&content_type=0&game_type=0&table_size=0&language%5B%5D=en&language%5B%5D=es&submit=Buscar

Saludos!

Excelente SSAUL! Muchas gracias!:f_thumbsup: los revisare!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      A continuación Gráficas!

Juego Posflop

Juego General!

Juego Preflop