[SH] AA Fold river?

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 166
      Somos 5 en la mesa y CU sube a 2,5 BB y yo desde BB le resube a 9BB con AA y el rival me iguala.
      Datos del rival:Sube desde el CU un 23% y se tira al 80 % de las veces cuando le hacen un 3Bet en esa posicion.
      En el flop se tira un 40% a la Cbet En el turn y river no tengo datos.

Flop 382 multicolor meto 10BB en un bote de 18,5 y el rival me iguala.
      Turn T , meto 19BB en un bote de 38,5 y el rival me iguala.
      River J paso y el rival me apuesta allin, hay que decir que es overbet xk en un bote de 76,5 yo tengo 81 BB aun x detras .
      Decido hacerle call y pierdo un grandisimo bote.
      Es fold? mejor bet river y si me resube fold?Hubiera muerto de todas las formas posibles?Mejor check call turn y river?

PokerStars - $0.16 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 109 BB (VPIP: 19.65, PFR: 15.29, 3Bet Preflop: 5.20, Hands: 1,477)
      CO: 246.88 BB (VPIP: 22.26, PFR: 17.90, 3Bet Preflop: 7.93, Hands: 871)
      BTN: 100 BB (VPIP: 10.87, PFR: 10.87, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 47)
      SB: 100 BB (VPIP: 25.23, PFR: 21.40, 3Bet Preflop: 5.53, Hands: 2,399)
      Hero (BB): 119.13 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:club: A:spade:

fold, CO raises to 2.5 BB, fold, fold, Hero raises to 9 BB, CO calls 6.5 BB

Flop: (18.5 BB, 2 players) 3:heart: 8:diamond: 2:club:
      Hero bets 10 BB, CO calls 10 BB

Turn: (38.5 BB, 2 players) T:spade:
      Hero bets 19 BB, CO calls 19 BB

River: (76.5 BB, 2 players) J:heart:
      Hero checks, CO bets 208.88 BB and is all-in, Hero calls 81.13 BB and is all-in

CO shows 8:spade: 8:club: (Three of a Kind, Eights)
      (Pre 19%, Flop 90%, Turn 95%)
      Hero shows A:club: A:spade: (One Pair, Aces)
      (Pre 81%, Flop 10%, Turn 5%)
      CO wins 229.38 BB
  • 5 respuestas
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 509
      Es importante saber wwsf y wsd también para saber qué es lo mejor que podemos hacer en este caso. Por los datos que has puesto parece que el run de cartas favorece bastante al rango del villano que te hace call a 3bet. Estimo que hará call con 55-TT, broadways fuertes y puede que incluya algunos combos de premium y de AK. Estando OOP la verdad que es una mano en que la va a ser difícil no meter la caja, ahora bien, prefiero hacer lo último que dices, x-call turn y x-call river para dejar toda la basura del villano dentro del rango que nos hace eso. La cbet flop la veo obligada, nos pagan todas las pp aunque no hayan hiteado set, incluso muchos Ax nos pagarán y espero tirar manos tipo T9s y demás conectores que tienen proyectos runner runner con la cbet. Ahora en turn al salir el T, descarto prácticamente OESD del villano y no hay FDs así que no tengo miedo de ningún draw, prefiero darme check ya que si vuelves a betear aquí IMO las únicas manos del rango del villano a las que ganamos que te pagan son ATs, 99, alguna premium y el resto los sets. Prefiero inducir y dejar que ese rango sea muuuucho más amplio.

Está claro que si me das unos datos de WWSF 40 y WSD 60 pues prefiero meter cbet turn y cbet en river a unos tamaños que me permitan foldear si me shipea pero si es un regular normal, que tenga wwsf cercano a 50 prefiero jugar la mano de manera pasiva a partir del turn.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.727
      no me gustan los sizes de la cb porq asi como has visto al final t queda una overbet en river por lo deep q estais.. tengo q decir q la hubiera jugado igual a aprte de los sizings, peeeerooo en un entreno del gran Infiesta explicó q en river es preferible jugar bet 1/2 o 1/3 +fold.. a mi no me convencia mucho este move y el me lo argumentó muy sabiamente ..creo q esta mano es un ejemplo perfecto.. su explicación era q si tu te das X y villano tiene una mano peor él no la va a convertir en farol casi nunca y se dará check behind..osea q pierdes una apuesta,ok? y q pasa si tu apuestas y villano paga/resube?? pues q pierdes una apuesta igual, pero tu le pones el precio y te evitas estamparte contra sus nuts como fue el caso. la verdad q esta explicación para mi tiene un valor muy alto porq mi juego en river deep es pésimo y siempre cometo esta clase d errores q cuestan muchísimas bbs, porq cuando vamos por delante perdemos valor y cuando vamos por detras nos la comemos doblada.. creo q debemos implentar mas el bet/fold oop en river para evitar grandes perdidas cuando no tenemos nuts y extraer valor cuando vamos por delante
      espero q esto te ayude como ayudó a mi:f_drink:
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Soy partidario de cbet 1/3 o 1/4 en river y fold al raise. ¿Por qué? Porque en este caso cuando me doy check en el river, no sé si está shipeando porque no tiene nada y quiere robar el bote o si de verdad tiene algo y tengo que tomar una decisión muy difícil con sólo una pareja. Sin embargo, con el bet, estoy casi seguro de que si me resube tengo un fold fácil.
      No termino de entender cuál es la intención de tu check OOP en el river ¿inducir bluffs? ¿esperas que el villano se de check y tener un showdown "barato"? ¿ves un board scary? ¿cuál es tu plan?
      La línea que propone Bankkia, me gusta cuando el villano es agresivo y se que va a apostar 2 calles con cualquier pareja si nos damos check en turn (no tengo claro que este villano lo vaya a hacer).
    • fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 166
      WWSF tiene un 49 y WTS 33.
      La mano cuando la perdi ya sabia que me la tenia que revisar muy detenidamente xk es una situacion bastante dificil en donde no he sabido jugar.
      Mi plan era hacer un check call en river para igualarle cualquier apuesta media xk no pensaba que me iba a pushear.
      me equivoque xk creo que el board le favorece al final bastante xk con 99 me pasaria con 88 TT JJ 89 9T y QQ y KK creo que tambien.con 89 no estoy seguro si iguala 2 barrels y 9T seguramente se tiraria en flop si no es un 9T suited que puede runnear algo que aun asi no estoy seguro.Nose creo que yo estoy con la linea de Cbet en flop y turn de medio bote y 1/3 en river y si me resube tirarme, aunque hay que decir que hay jugadores que cuando ven que haces una apuesta de 1/3 de bote te resuben xk suele indicar una apuesta debil, aunque a veces la balancee con nuts.
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      Buenas!
      Suponiendo un rango de c3b std JJ,TT,99,88,77,AQ,AJs,ATs,89s,KQs
      Yo veo estas 3 lineas:
      1-Check/call turn, check/call river para inducir, dejamos todos sus floats y llegamos a SD sin perder la caja vs su rango por valor

2-Bet mas fuerte turn y check/fold river (AJ,AQ foldean turn... 99,ATs pagan y se dan behind river) 88 y TT nos meten la caja en turn o river

3-Blocking river a 1/3 o menos, pero con su WWSF de 49 tiene pinta de jugoncete que puede ser capaz de convertir en bluff...

El check/call river en esta situación tiene EV- imo. Dado el WWSF del villano optaría por la primera linea.

Un saludo!