Wilo Blog - Tema: Ya debo subir a NL5?????

• wilo013
      wilo013
      Plata
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 91
      Buenas tardes a todos,

Desde el 2010 estoy nadando en este mundo del poker online y siento que solo he aprendido a no ahogarme. Como la mayoría, inicie esperando ganar miles de dolares en torneos y vivir en un avión conquistando brazaletes. Como el 99.9% de los que leen esto saben, la realidad es otra.

Gestión de banca quebrada una y otra vez, por esas mesas finales que al día siguiente me hacían pensar que podía jugar limites superiores a mi capacidad y conocimiento. Entenderán algunos que por temas de tiempo y edad, ya no te puedes quedar 10 horas de tu día esperando llegar a los premios buenos (top 3) y caer en la burbuja.

Pese a todo, el poker es lo máximo y no me animo a dejarlo por más golpes que reciba. Muchos amigos ya no están online y preguntan ¿aún estas en eso? yo sigo aquí, por algo será...

Inicio este blog porque creo que no he trabajado el poker con la seriedad y disciplina, que tal vez ha llevado a muchos a los números en verde "consistentes" en su HM al final de cada mes, y esto, sin ser grandes luminarias vistas en canales internacionales de tv.

Mi objetivo es simple. Por temas de tiempo iniciar jugando NL2 y tratar de subir limites con el consejo, critica o apoyo de todo aquel que quiera escribir en este hilo. Durante los fines de semana "si me da tiempo" jugar uno que otro torneo SOLO con los SC obtenidos por el volumen de juego que haga en la semana. Creo que no seguir esto, quebró mi banca mas de 1 vez.

Pasaré por aquí muy seguido y conversare todo un poco. Sé que de pregunta en pregunta aprenderemos y tal vez ya nos alcance esto del poker solo para "no ahogarnos". Les comparto las primeras 30K manos en NL2 de este mes.

Saludos desde Panamá.
  • 44 respuestas
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      Suerte con el ascenso de límites...:f_thumbsup:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.653
      NL2 lo puedes batir muy fácil, yo juego en NL2 y tengo + de $1000 de ganancias en este limite :f_biggrin:

Te invito a mi blog :f_thumbsup:

Saludos!
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      original de gordonebula
      Suerte con el ascenso de límites...:f_thumbsup:
      Gracias gordonebula !
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      original de SSAUL
      NL2 lo puedes batir muy fácil, yo juego en NL2 y tengo + de $1000 de ganancias en este limite :f_biggrin:

Te invito a mi blog :f_thumbsup:

Saludos!
      Cuidado y eres tú uno de los causantes de que mi gráfico no se vea mejor. Saludos SSAUL, pasare por tú blog.
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Bueno mi primer tema para el blog surge de algo que noto en NL2 en algunos rivales.

Es bueno o malo para las mesas mostrar tus famosas estrellas de VIP Status??? En limites bajos te beneficia o hace que los villanos jueguen menos contra ti??

En mi caso las tengo expuestas, pero he pensado en mas de una ocasión ocultarlas, no se si les pasa. Quizás sea solo una impresión y las estrellas solo sean un reflejo de tu volumen de juego. ¿Que opinan?

• gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      En mi opinión, el número de estrellas no influye. En mi caso, yo no muestro mi status, ni creo que me pueda beneficiar en las mesas por enseñarlo.
      Seguro que hay gente que piensa de otra forma y que cree que es mejor mostrar tu status. Pienso que es algo que se puede debatir.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de gordonebula
      En mi opinión, el número de estrellas no influye. En mi caso, yo no muestro mi status, ni creo que me pueda beneficiar en las mesas por enseñarlo.
      Seguro que hay gente que piensa de otra forma y que cree que es mejor mostrar tu status. Pienso que es algo que se puede debatir.
      Opino igual :f_thumbsup:
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Sí creo que tienen razón, no debe influir para nada y mas con los software de apoyo que tiene un buen porcentaje de jugadores.

De todas formas siempre procuro tener más cuidado cuando veo un gold status por NL2.:f_cool:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de wilo013
      Sí creo que tienen razón, no debe influir para nada y mas con los software de apoyo que tiene un buen porcentaje de jugadores.

De todas formas siempre procuro tener más cuidado cuando veo un gold status por NL2.:f_cool:
      Esto quiere decir que si te topas a un PlatinumStar juegas directamente Fold? jajaja. Ese Platinum puede ser el que te de las ganancias del día, bien puede ser un fish que gambleo en NL500 un tiempo y ahora ya no quiera perder Miles y por eso esta en NL2 :mdr:

Saludos!
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Hola a todos,

Hoy tengo un tema/dilema para los que juegan cash y a la vez le gustan los MTT. En mi caso sigo en NL2 y he llegado a acumular mas de 1100 StarsCoin este mes...

¿Utilizo esos 1000 para canjear los $10 en efectivo o compro el boleto de Sunday Storm?? Que hacen ustedes???

Esos $10 en NL2 es una suma considerable, pero... y si gano un buen puesto el domingo?

PD. Me queda la duda por si tomo los $10 en efectivo, esto lo suma el HM2? y se puede registrar en la liga?:f_thumbsup:

Quedo atento a sus comentarios!!
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Hola estimados,

Mi tema de hoy lo considero una verdadera pesadilla. En poco mas de 33K manos de NL2, voy arriba 3.24 bb/100 lo que considero un resultado bastante moderado y con muchas oportunidades de mejora.

Viendo mis resultados por posición me doy cuenta que tengo un problema en la SB y BB. Mis preguntas:

¿Les pasa lo mismo?
        Que hacer, aumento mi 3Bet en estas posiciones?

Cualquier opinión es valida y ojo, sé que en estas posiciones los números son en rojo en su mayoría, pero en mi caso, solo reducir esto creo que me haría superar el nivel (no sé si estoy en lo correcto).

PD. A veces siento que la cantidad de mesas (8 en mi caso) influye al fold automático en blinds con manos "un tanto marginales".:s_cool:

Espero sus comentarios.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Te dejo mis números para que te des mas o menos una idea :f_drink:

Como puedes ver gano a 10bb pero se puede mejorar, espero que te sirva de algo :f_thumbsup:
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Pues yo viendo la imagen que pones, me preocuparía más de que estás ganando más en CO que en BTN (la muestra es muy pequeña, pero creo que estás abriendo de menos en BTN y llegando de más al showdown). Es más, creo que tu VPIP y tu PFR son bajos (20/14 en 6 max es bajo): para mí estás abriendo de menos en todas las posiciones
      y el 3 bet en SB y BB es bajísimo. Me imagino que la línea roja se va al infierno (estas cosas pasan en nl2 que se juega por valor), pero hay mucho margen de mejora en esas stats.
      :f_thumbsup:
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      original de SSAUL
      Te dejo mis números para que te des mas o menos una idea :f_drink:

Como puedes ver gano a 10bb pero se puede mejorar, espero que te sirva de algo :f_thumbsup:
      Gracias SSAUL, compararé y cualquier duda te escribo!!
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      original de gordonebula
      Pues yo viendo la imagen que pones, me preocuparía más de que estás ganando más en CO que en BTN (la muestra es muy pequeña, pero creo que estás abriendo de menos en BTN y llegando de más al showdown). Es más, creo que tu VPIP y tu PFR son bajos (20/14 en 6 max es bajo): para mí estás abriendo de menos en todas las posiciones
      y el 3 bet en SB y BB es bajísimo. Me imagino que la línea roja se va al infierno (estas cosas pasan en nl2 que se juega por valor), pero hay mucho margen de mejora en esas stats.
      :f_thumbsup:
      Gracias Gordonebula!! Ajustare mis rangos de OR. Creo que los míos eran demasiado Tight comparado con algunos videos que he visto en este foro, como los de colega SSAUL.

PD. Te dejo la imagen de la linea roja viajando al inframundo como bien comentas...
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Buenos días a todos,

Iniciamos la semana animados. Mi meta es trabajar como en una oficina en estos 5 días, las 8 horas que mete todo oficinista promedio. Dividiré mi tiempo en 5 horas juego y 3 análisis / estudio.

Vamos a ver como me va y bueno actualizando por acá.

Les dejo mi gráfico antes de iniciar...
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Bueno termino la sesión de hoy, casi 6 horas en vez de 5.

Resultados bastante bueno a mi concepto. Vamos a ver como nos trata el martes!!

• wilo013
      wilo013
      Plata
      Revisando mis manos perdedoras de hoy, esta me dejo mal.

Un villano con solo 14 manos de track pero tenía un 64/43 y 3bet 14. Sé que nadie tomara en cuenta estas stats por solo tener 14 manos, pero yo veía una situación clara de re steal y queriendo sacar provecho, y viendo el tapete, me desconecte flop, turn y ya en river pues creo que evite perder lo poquito que me quedaba.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $2.64 (132 bb)
      Hero (BB): $2 (100 bb)
      MP: $2.37 (118.5 bb)
      CO: $1.57 (78.5 bb)
      BTN: $2.23 (111.5 bb)

Preflop: Hero is BB with :Ts: :As:
      2 folds, BTN raises to $0.10, SB folds, Hero raises to $0.30, BTN calls $0.20

Flop: ($0.61) :6c: :3s: :5h: (2 players)
      Hero bets $0.39, BTN calls $0.39

Turn: ($1.39) :Qs: (2 players)
      Hero bets $0.67, BTN calls $0.67

River: ($2.73) :8c: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.87 and is all-in, Hero folds

Results:
      $2.73 pot ($0.10 rake)
      Final Board: :6c: :3s: :5h: :Qs: :8c:
      Hero mucked :Ts: :As: and lost (-$1.36 net)
      BTN mucked and won $2.63 ($1.27 net)
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Buenos días,

Comparto mis resultados de ayer martes. No logré trabajar las 5 horas propuestas por compromisos familiares.

Vamos a ver como nos va hoy.