Que hacer con KK ante un reraise?

• elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.191
      Quisiera pedir un consejo, hoy en tan solo 4 horas que llevo jugando me he topado en NL50 con estrategia BSS, con KK vs AA, en las cuales las 3 yo he tenido KK, y en cuando subo el me resube y terminamos allin preflop y en las 3 me han quitado la caja de 50 dlls..

Seria bueno tirarse con KK preflop ante una resubida fuerte sabiendo que el villano tiene la caja compoleta tambien...?

Saludos

Vicente Garcia
  • 17 respuestas
    • viasino
      viasino
      Bronce
      Registro: 01-14-2008 Artículos: 45
      Yo no lo creo de no ser un villano con unas stats muy tigth y aun asi diria que la mayoria de las veces iria all in preflop con kk
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Supongo que todo depende del villano. Si es un jugador loose que haría eso con muchas manos le jugamos, si es un nit absoluto foldearíamos. Pero es difícil que encuentres a un villano que solamente haga 3 bet con AA...
      Simplementet una rachita al típico estilo de full tilt :P ;)

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      allin, ya tocará al revés :D
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      La probabilidad que tu rival tenga los ases es muy baja con lo cual a largo plazo será rentable acabar allin con KK preflop.
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      Yo pongo las llaves de la casa y del carro....

A menos que el villain tenga 4% VPIP y 1% PFR en el poker tracker hahahaha

No puedes cambiar tu forma de jugar por 3 veces q te ha salido KK. Ahora si te ha salido 400 veces ahi si puedes tomar conclusiones...

La realidad es q con KK vas ganando yo diria que el 95% de las veces y de ese 95% el villain te pagara al menos un 60% con TT, QQ, AK, JJ y ni te extrane que con AQ
    • mda78
      mda78
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 9
      Hola, algo muy similar me paso hace unos dias, perdi 2 cajas casi seguidas y en la misma mesa. Pero, tras pensar exactamente lo mismo que tu planteas, pienso, ¿cuantos maniacos te meten la caja con AKo?.
      Cuando ganes 3 veces con tus KK, se te olvidara esto, tranquilo y suerte.

Un saludo.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      elvichente lee el siguiente post.
      foldear kk preflop

Un saludo
    • alefigo10
      alefigo10
      Bronce
      Registro: 12-04-2008 Artículos: 11
      All in my friend!

A menos q lo hallas podido estudiar un buen ratooooo y te des cuenta q no regala sus fichas... igual asi seria dificil no ver el flop.
    • ShArK0000
      ShArK0000
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 86
      yo he foldeado hasta QQ preflop pero foldear KK nunca y no creo que nunca lo foldee pues mucha gente te va meter all in con QQ , AK , JJ Y uno que otro demente con AQ , TT , 99 si te sientes muy inseguro seria bueno pagar y si ves un A en el flop y el villano apostando como loco hacer fold hehe si no ALL IN!
    • smoll10
      smoll10
      Global
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 89
      original de elvichente
      Quisiera pedir un consejo, hoy en tan solo 4 horas que llevo jugando me he topado en NL50 con estrategia BSS, con KK vs AA, en las cuales las 3 yo he tenido KK, y en cuando subo el me resube y terminamos allin preflop y en las 3 me han quitado la caja de 50 dlls..

Seria bueno tirarse con KK preflop ante una resubida fuerte sabiendo que el villano tiene la caja compoleta tambien...?

Saludos

Vicente Garcia
      con el porcentaje que teines de ganar teniendo k k creo que vale la pena hacer siempre all-in, aunque jode mucho perder asi, pero buneo.

si no vas con kk no vas a ir con nada...
    • Braskinson
      Braskinson
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 60
      Como han dicho por aqui, con KK es una mano ganadora a largo plazo.

he visto a Danport foldearse con JJ, incluso con QQ despues de resubidas en las fases iniciales de un SnG, pero KK......las tablas dicen que hay que ir siempre.

creo que solo hay un apartado en el que dicen NO IR incluso con AA, es si tienes mas de 13 ciegas y estas en el push or down con varios jugadores o algo asi, que se supone que tienes mas de perder que de ganar.

pero vaya, con KK el 99% de las veces yo iria.
    • thomasrodri
      thomasrodri
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 31
      Hola yo te recomiendo que veas este video obviamente no todo porque es muy largo, pero si para que veas como Jamie Gold siendo un pro tambien le es muy dificil foldear KK preflop incluso en el river obviamente sin salir un A en el board pero si haciendo los readings de que su oponente tiene AA

• myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      la mayoria de los jugadores "nuevos" o "principiantes" tienen la teoria de que cuando los stackean o pierden una gran porcion de su stack es por que jugaron mal o lo pudieron haber evitado, tambien tienen la impresion de que es peor pagar con la peor mano y perder que foldear la mejor mano y perder el dinero que deberian de haber ganado.

eso de no foldear reyes preflop se dijo para evitar a los jugadores el pensar eso, si realmente entiendes el concepto de pot odds, de cual es tu equity contra el rango del villano y aun asi con todo esto piensas que no vas adelante de su rango entonces foldea reyes preflop.
      solamente asegurense de que lo hacen por que entienden estos conceptos y no por que son unos weak tight nits.
      saludos
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      Sin duda alguna All-in
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Yo acabo de perder KK jeje
      KK vs QQ
      bote 20$ all in preflop

Flop AQ7.. etc

Pero vamos q esto es anecdotico. todo depende de si juegas con estadisticas o sino. si juegas con estadisticas tienes q mirar el rango del jugador y si se va all in preflop facil. Sino pues yo iria siempre all in
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      yo soy el que abrio el post que te recomendaron leer (hay aquellos tiempos que jugaba en FTP y tenia la cuenta traqueada..)

desde entonces saque varias conclusiones:

1) Se puede/debe foldear KK preflop en ciertas situaciones. Si por stats estas seguro que un jugador solo irá allin preflop con AA y KK, (la mayoria de regulares de un nivel) por porbablilidad es mas facil que lleve un AA que un KK como tu, asi que fold.

2) situaciones concretas como tu subes desde utg i un ultra nit desde sb te resube, tu le metes 4a y el tio envida... aqui si es nit poco menos de AA puede llevar.

3) con jugadores no regulares/que tienes pocas manos/que no conoces/fishes, a muerte con tus reyes.

un saludo!
    • Basart
      Basart
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 59
      está claro que casi contra todos acabaremos all in.. como bien dicen por ahí arriba tienes que tener clarísimo que el otro va por delante..sino push push