[SH] bluff en bote 4beteado! error?

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 511
      stats
      hands: 152
      vpip 19 pfr 11
      wwsf 52 w$sd 63
      or sb 75

que opinan?
      que errores ven en como jugué esta mano?
      agradezco sus comentarios!

PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 102.8 BB (VPIP: 36.70, PFR: 28.44, 3Bet Preflop: 2.22, Hands: 111)
      BTN: 125 BB (VPIP: 20.65, PFR: 13.59, 3Bet Preflop: 1.43, Hands: 187)
      SB: 100 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 7)
      Hero (BB): 166.6 BB
      UTG: 100.6 BB (VPIP: 22.91, PFR: 13.66, 3Bet Preflop: 3.03, Hands: 232)
      MP: 101.8 BB (VPIP: 24.87, PFR: 18.53, 3Bet Preflop: 3.01, Hands: 401)

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 5:diamond: 6:diamond:

fold, fold, fold, fold, SB raises to 3 BB, Hero raises to 9 BB, SB raises to 21 BB, Hero calls 12 BB

Flop: (42 BB, 2 players) 6:spade: 8:diamond: K:club:
      SB checks, Hero bets 22 BB, SB calls 22 BB

Turn: (86 BB, 2 players) K:heart:
      SB checks, Hero checks

River: (86 BB, 2 players) Q:heart:
      SB checks, Hero bets 61 BB, fold

Hero wins 82.4 BB

normalmente no hago 3bet con estos suited conectors bajos desde la bb ya que puedo ver un flop a bajo costo
      una vez me hace 4bet creo que la EQm me da vs su rango que podría tener estándar , me da para pagar y bluffear aprovechando la posición, lo que no me gusta son las pocas manos que tengo del rival y los datos de 4bet son casi nulos 2/4
      una vez me sede la iniciativa, quiero representar AK, KQ que le ganan a JJ QQ y si me reisea flop foldeo
      una vez me paga y sale el K, se da check y tambien me doy check por que es como jugaria lo que represento,
      sale la Q en river y el rival nuevamente se da check y la unica forma de ganar de mi mano es apostar, pienso!
      creo que el rival a demostrado cierta debilidad y pasividad para un bote 4bet.
  • 8 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.891
      Cuando hace check en el river me parece bien el bluff si fuera 3bet pot. Tiene jj,tt, qq o aqs.
      Si tuvieras ak o aa hacías check en el turn? Mmmmmm

Preflop prefiero un fold. En el flop no hubiera hecho cb.

Te salió bien y no la jugaste en forma mala, pero creo que era mejor no dar batalla con estos sc bajos oop
    • veganstyle
      veganstyle
      Platino
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.523
      me parece q meterte en estos lios preflop n NL5 es complicarse innecesariamente... es un rival tight, ese 75%de robo en Sb pueden ser 3 de 4 ocasiones y hay mucha varianza. preflop la hubiera defendido pasivo teniendo posicion para hacer una apuesta cuando villano chekee.. as played convertir tu mano en farol me parece EV+ porq seguramente al SDW pierdes vs PP mejores,el único bluff total al q ganarias al SDW seria AJ pero dudo q lo 4betee ..pero en general te diria q 65s no es una mano q se beneficie de jugar un 4betpot (excepto en boards bajo), pero a nada q caiga una figura ya vas por detras casi siempre.
      saludos
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de msampi
      Cuando hace check en el river me parece bien el bluff si fuera 3bet pot. Tiene jj,tt, qq o aqs.
      Si tuvieras ak o aa hacías check en el turn? Mmmmmm

Preflop prefiero un fold. En el flop no hubiera hecho cb.

Te salió bien y no la jugaste en forma mala, pero creo que era mejor no dar batalla con estos sc bajos oop
      vale muchas gracias
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de veganstyle
      me parece q meterte en estos lios preflop n NL5 es complicarse innecesariamente... es un rival tight, ese 75%de robo en Sb pueden ser 3 de 4 ocasiones y hay mucha varianza. preflop la hubiera defendido pasivo teniendo posicion para hacer una apuesta cuando villano chekee.. as played convertir tu mano en farol me parece EV+ porq seguramente al SDW pierdes vs PP mejores,el único bluff total al q ganarias al SDW seria AJ pero dudo q lo 4betee ..pero en general te diria q 65s no es una mano q se beneficie de jugar un 4betpot (excepto en boards bajo), pero a nada q caiga una figura ya vas por detras casi siempre.
      saludos
      vale muchas gracias! me ayuda mucho!
    • ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Hola eatencia. El 3bet preflop me parece muy malo , básicamente xq no tenés información del rival ni bloquers en tu mano como para poder argumentarlo .
      Inclusive si me dijeras que es un rival que viene robando mucho lo puedo entender pero contra uno que tiene tendencia a NIT????Really???

El call al 4bet no es taaaaannnn malo xq tenés buenas odds, posición y es una mano que en principio es fácil de jugar. Digo en principio xq vos mismo te la complicaste un montón y dado a que no parece que sepas como jugar bien postflop en 3bet/4bets spot es mejor no intentar hacer esos moves en NL5.

En el flop tenés un easy x/back xq tu rango que juega call a 4bet de forma pasiva NUNCA NUNCA apuesta en ese flop salvo de blff . Pero evidentemente el villano no lo sabe y al parecer vos tampoco jaja.
      La mano era un call a su OR donde básicamente vos vas a seguir en boards bajos y vas a foldear en boards altos.
      As played tenés un claro x/back en ese flop y ya no invertiría nada mas ya que vs el rango del rival que jugó 4bet o bien ya le vas ganando o no lo vas a tirar.
      Pienso que tuviste muchisima "suerte" por como se desarrolló el board y por eso ganaste la mano.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de ivatro
      Hola eatencia. El 3bet preflop me parece muy malo , básicamente xq no tenés información del rival ni bloquers en tu mano como para poder argumentarlo .
      Inclusive si me dijeras que es un rival que viene robando mucho lo puedo entender pero contra uno que tiene tendencia a NIT????Really???

El call al 4bet no es taaaaannnn malo xq tenés buenas odds, posición y es una mano que en principio es fácil de jugar. Digo en principio xq vos mismo te la complicaste un montón y dado a que no parece que sepas como jugar bien postflop en 3bet/4bets spot es mejor no intentar hacer esos moves en NL5.

En el flop tenés un easy x/back xq tu rango que juega call a 4bet de forma pasiva NUNCA NUNCA apuesta en ese flop salvo de blff . Pero evidentemente el villano no lo sabe y al parecer vos tampoco jaja.
      La mano era un call a su OR donde básicamente vos vas a seguir en boards bajos y vas a foldear en boards altos.
      As played tenés un claro x/back en ese flop y ya no invertiría nada mas ya que vs el rango del rival que jugó 4bet o bien ya le vas ganando o no lo vas a tirar.
      Pienso que tuviste muchisima "suerte" por como se desarrolló el board y por eso ganaste la mano.

gracias me ayuda mucho tu aporte!
      en estos spots cometo errores, por eso las dudas! esto me toca estudiar y mejorar!
      algun video o algo que me recomiendes ivatro para mejorar en estas situaciones?:f_thumbsup:
    • ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      original de eatencia
      en estos spots cometo errores, por eso las dudas! esto me toca estudiar y mejorar!
      algun video o algo que me recomiendes ivatro para mejorar en estas situaciones?:f_thumbsup:
      Además del material de la escuela claro está :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: , te recomiendo la serie de Jorge Limón "Burro en la barranca" y mas que nada el desafío "bankroll challenge".
      Te abre mucho la cabeza , te saca del ABC y te ayuda a pensar mucho en rangos. A mi me sirvió mucho aunque todavía no terminé de ver toda la serie.

También te recomiendo que aprendas GTO y lo apliques en NL5 (:coolface: :coolface: :coolface: :coolface: ).
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de ivatro
      original de eatencia
      Además del material de la escuela claro está :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: , te recomiendo la serie de Jorge Limón "Burro en la barranca" y mas que nada el desafío "bankroll challenge".
      Te abre mucho la cabeza , te saca del ABC y te ayuda a pensar mucho en rangos. A mi me sirvió mucho aunque todavía no terminé de ver toda la serie.

También te recomiendo que aprendas GTO y lo apliques en NL5 (:coolface: :coolface: :coolface: :coolface: ).
      Excelente muchísimas gracias!