Robo Skrill, cuidado, hagan cuentas de sus reintegros

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 191
      Un saludo a todos

Resulta que los últimos dos meses he tenido problemas con los reintegros de Skrill a mi cuenta bancaria. Para resumir, llevo más de un año retirando por medio de Skrill y nunca había tenido problema, pero los últimos dos meses me han demorado una semana el pago (siempre tomaba máximo dos días) además de que he perdido dinero adicional a las comisiones que ellos cobran y me cierran los tickets sin contestarlos. El mes pasado y este mes hice dos retiros cada uno por 500 USD. Resulta que hoy recibí mi dinero y me pareció que el banco me estaba quitando mucho dinero en el cambio de divisas, así que me comuniqué con asesores del banco y me confirman que recibí 470 USD, cosa que se me hizo muy rara porque nunca me han quitado más que el dinero que me cobran en Skrill por el reintegro. Entonces envié un ticket que me respondieron diciendo que todo estaba ok, que el reintegro se había procesado correctamente y que había que tener en cuenta si había bancos intermediarios y blablabla. Como esto nunca me había pasado, se me ocurrió que quizá el mes pasado que también me demoraron el pago me podría haber pasado lo mismo. Pues busqué un extracto bancario y me di cuenta de que en efecto me habían llegado sólo 465 USD de los 500 que retiré. En este punto pensé que era un atraco lo que se perdía en comisiones, pero no recordaba que fuera así. entonces comencé a revisar los meses anteriores y sorpresa, desde junio para atrás (cuando nunca me habían demorado el pago ni había tenido problemas de atención al cliente) me había llegado íntegro el dinero que había reintegrado.

Así que dejo esto por aquí para que quienes usen Skrill pasen a comentar si también les han quitado tanto con sus reintegros y a ver de qué otra forma púedo retirar, pues acabo de ver en el cajero de Stars que la transferencia bancaria directa (wire transfer) no está disponible para montos por debajo de 50k USD :(

Edit. Acabo de comunicarme nuevamente con mi asesor bancario y me confirmó información importante. Estuve llamando a Skrill y me tuvieron 10 minutos en línea sin contestarme, así que escribí otro ticket:

...
      Hace unas horas hice una consulta por dicho motivo debido a que manifiesto no estar recibiendo mis reintegros correctamente y la respuesta fue que todo está correcto y que podría recibir más información al respecto comunicándome con las líneas de atención del banco donde recibo el pago.

Les comento que hice la respectiva consulta en mi banco y ellos me confirman que en efecto los dos últimos giros fueron recibidos por:

480 USD (El reintegro fue de 505 USD)
      365 USD (El reintegro fue de 405 USD)

Además de que ellos no me están cobrando comisión, y darme información detallada respecto al a tasa de cambio. También pedí información referente a giros realizados anteriores al mes de agosto y ésta fue la información:

14 Julio, recibido 696.68 USD (el reintegro fue de 696.68)
      A partir de esta fecha en el pasado todos los giros coincidieron completamente con el valor del reintegro realizado en Skrill.

En vista de que el banco manifiesta no cobrar comisión y de que los reintegros recibidos antes del mes de agosto se han realizado correctamente...
  • 16 respuestas
    • CHolu9
      CHolu9
      Bronce
      Registro: 04-28-2012 Artículos: 2
      a mi me paso lo mismo este mes gire por skrill $165 y o sorpresa cundo llego el giro mire y habia muy poquita plata fui al banco y me dijieron q el giro fue por $140 y mande un correo a Skrill y no me lo han respondido creo q algo anda mal en skrill
    • CHolu9
      CHolu9
      Bronce
      Registro: 04-28-2012 Artículos: 2
      de que pais sos josalf?
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Qué tal CHolu9, soy de Colombia y tú de dónde eres?

Espero que los moderadores que se pasen le den la importancia que merece el hilo y no lo cierren, es más, que quienes usen el servicio revisen sus cuentas porque es un tema delicado.

Pienso igual que CHolu9, también creo que algo anda mal en Skrill, ya que las respuestas insatisfactorias sumado a que no contestan teléfonos y ya me cerraron un par de tickets de atención reclamando al respecto no son comportamientos normales. Sugiero a quienes tengan cuenta en Skrill revisen sus reintegros y comparen con algún extracto bancario para corroborar que no se les esté perdiendo dinero. Y a quienes al igual que nosotros tengan este problema escriban en este hilo para estar más pendientes y denunciar estos hechos.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 245
      Eso no es nuevo, a mí me pasó lo mismo por allá en el 2012-2013, creí que la culpa er de Bancolombia y no, les pregunté a los de moneybooker y dieron la misma excusa "que a veces hay bancos intermediarios" y así justifican el porqué llegó menos plata. Por eso llevo años sin usarlos, prefiero vender los $ o más que todo pasarlos con la net en cualquier sitio que pueda pagar con tarjeta de credito.

Menos mal leí este post, tenía ganas de retirar una plata el otro mes vía Skrill a ver si ya había dejado de pasar esto.
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Qué tal Elcrusheador. Yo sinceramente no tenía ni idea de que esto pasara, como comenté ya hace más de un año que no he tenido ningún problema con los reintegros. Una pregunta hombre, tienes la tarjeta net? Qué tal funciona? Tiene algún costo mensual o algo así? O simplemente le cargas saldo desde la sala y lo utilizas y cuando pagues te cobran de acuerdo con la TRM del día?

Gracias por pasarte y comentar, quedo a la espera de que más usuarios revisen este tema y pasen a aportar.

Un saludo.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Sí, tengo las dos, la Net y la Skrill, pero solo uso la Net. Lo que descuentan al cambio de divisa no lo tengo claro aún, hay dias que quitan 50 a 60 pesos por dólar, otros quitan más. Que días tomaron como 130 pesos por dólar, pero aun así no es tanto si se compara con esos descuentos sorpresas que hacen en Skrill.
    • fabapo25
      fabapo25
      Bronce
      Registro: 07-07-2016 Artículos: 11
      soy de colombia a mi me paso lo mismo venia retirando normal llegaba de un dia para otro lol

y ahora eso pasa por retiros mayores a 150 dls

yo ahora hago 3 retiros de 100 por ejemplo si necesito 300 dls y me toca pagar 13 en comision
      si de ahy para arriba como que algo cobra comision y cobran 23 dls aparte en cualquier transaccion
      ya probe con 700 dls y si son simpre 23 dls aparte de los 50 60 pesos de bancolombia.

eso si debe ser que cambiaron de banco intermediario y el banco rata cobra muchooooo jejejej a buscar mas opciones

ya me llego la tarjeta esperando la clave, para utilizarla en comercios y demas y cajeros por que no.
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Gracias por comentar Crusheador :D

Gracias por comentar fabapo25. Y sinceramente me parece un completo ABUSO. Cómo hiciste para darte cuent? No recuerdo que hayan notificado algún cambio tan importante como ese. No has probado Neteller para hacer el reintegro a tu cuenta? Leí que la comisión es de 7.5 EUR (que dependiendo de la tasa de cambio vendría siendo como unos 9 USD). Qué te parece? sabes algo al respecto de Net? Ah, se me olvidaba. En efecto, en Bancolombia me confirmaron que la entidad de la cual está llegando el giro no es la misma de la de julio. Que de julio para atrás era una y que en agosto y semptiembre es otra.

Un saludo, hombre
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Borro la pregunta. Ya leí la respuesta en el post de Fabapo
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Ehh, no. Siempre pagan como 45 o 50 pesos menos de la TRM del día
    • fabapo25
      fabapo25
      Bronce
      Registro: 07-07-2016 Artículos: 11
      original de JosAlaf
      Gracias por comentar Crusheador :D

Gracias por comentar fabapo25. Y sinceramente me parece un completo ABUSO. Cómo hiciste para darte cuent? No recuerdo que hayan notificado algún cambio tan importante como ese. No has probado Neteller para hacer el reintegro a tu cuenta? Leí que la comisión es de 7.5 EUR (que dependiendo de la tasa de cambio vendría siendo como unos 9 USD). Qué te parece? sabes algo al respecto de Net? Ah, se me olvidaba. En efecto, en Bancolombia me confirmaron que la entidad de la cual está llegando el giro no es la misma de la de julio. Que de julio para atrás era una y que en agosto y semptiembre es otra.

Un saludo, hombre

hola crusheador me di cuenta despues de que me dieron en la cabeza 3 veces :f_mad: pero por descarte, nunca fui al banco lol
      por eso me pedi la tarjeta haber como va eso, mirar que cajeros cobran menos y probar es la única que yo hago jajajaja.

respecto a la net 7.5 EUR vendria siendo carito, con la nueva de skrill casi lo mismo,pero falta saber si el banco intermediario también cobrara a neteller por entrar al pais.
      lo mejor seria la tarjeta creo yo sirve en todo lado.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.669
      En latinoamarica no es mejor usar neteller para retiros ?¿
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 503
      Lo que me gusta de skrill es que se puede transferir directamente al banco en Colombia y creo que con neteller no se puede hacer esto, pero bueno como soy de nl5 no he hecho muchos retiros xD , como lo primero que he tuve fue neteller cuando hago un reintegro de ps me toca neteller. lo que hacia era transferir a skrill y luego al banco.
      ahora con esto que estan comentando me voy a pedir la tarjeta net que por cierto la pedi y me llego 9 días después de haberla cancelo por demora y creía que ya no me llegaría, por ahí tengo el plástico que no sirve

una vez recuerdo que lo que hice fue comprar tarjetas de regalo de exito.com en colombia y luego comprar con ellas pero naaa que siempre es mas importante el efectivo!

gracias por alertarnos
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.457
      No es que te roban, sino que te cobran las comisiones que cada vez son mas altas https://www.skrill.com/es/tarifas/

Básicamente te cobran 4 euros por retirar a tu cuenta bancaria + 4% de cambio de moneda según su tasa que suele ser de las peores.

De esta manera, según google el cambio es $1 usd = 2977 colombianos. Ponele que ellos ya de entrada solo te paguen 2950 porque siempre te pagan menos como dije a eso le restas los 4 euros que son $4.50 dolares aprox. En tu caso $500 usd - $4,50 = $494,50 x 0,96 por el cambio de moneda. Son $474 usd pero que te lo pagan a 2950 por decirte mas o menos y ya ahi es $470 usd.

Nose si se entiende pero el punto es que tenes que elegir otra forma de retirar o siempre te va a pasar eso que entre una y otra cosa, te termina sucediendo que las comisiones son tan altas que perdes un 10% de tu retiro aprox.
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Muchas gracias por comentar Leo. A ver, no t entendí muy bien algo. Te comento primero y luego me dices si estoy ok. Yo siempre he retirado por Skrill y los costos son 4 EUR (fijos, que dependen de la tasa de cambio, como dices son entre 4.5 y 5 USD. Éstos se los queda Skrill) + Pérdida por el cambio (mi banco siempre me paga aproximadamente 60 pesos por debajo de lo que esté el dólar al día). No he tenido más cargos. Ahora te detallo un poco la situación a ver si es a lo que te refieres.

Yo antes retiraba por decir algo 500 USD y perdía lo siguiente:
      -5 (Comisión de Skrill)
      - 60 pesos por dólar (60*500=30k pesos, que son aproximadamente 11 USD más)
      - Nunca había pagado lo del cambio de moneda (lo que dices de 494,50 x 0,96 ) Eso se lo pago a Skrill y es nuevo? Porque de acuerdo con mis extractos bancarios, luego de pagar la comisión de Skrill si retiraba por decir algo 468.73 USD los recibía completos y perdía sólo lo del cambio de divisas que ya depende del banco.

Muchas gracias por pasarte y comentar Leo. Un saludo

Edit: A lo que me refiero es que habiendo pagado la comisión a Skrill yo recibía el giro en mi banco y lo que perdía era por el cambio. Ahora, pago la comisión, me llegan 30 USD menos del giro y además pierdo en el cambio. Esos 30 USD no se los puede quedar Skrill no? Y lo del cambio de divisas es lo que pago yo al banco pero una vez llegue el giro. no sé si me hice entender.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      Skrill si cobra comisiones por bancos intermediarios.

SI en el pasado no cobraban, pudiera ser que cambiaron de banco y el nuevo banco que maneja Skrill si maneja comisiones.

Yo soy de México y te pongo mi ejemplo. Hace 7 meses, realize una prueba para ver que banco Mexicano era el que mejor me convenia para realizar mis transacciones.

Realice el mismo dia 3 reinegros por medio de Skrill de 1,000 usd para ver cuanto me llegaba a cada cuenta Mexicana y me lleve una grata sorpresa.

En el primer banco Santander me llegaron 1,000 (aqui el envio fue directo de Canada a Mexico)
      En el segundo banco llegaron a BANCI 980 (Aqui el envió fue de varios bancos participantes)
      En el tercer banco AFIRME llegaron 945(aquí el envío también fue de varios bancos participantes)**Este banco solo tiene cede en México y es local. Curiosamente fue en el que mas cobraron comisiones todos los demas bancos participantes.

y fue donde dije WTF, envie mis reportes a skrill por medio de llamada telefonica (si hay para VIP y con soporte en español) y ahi me rastrearon todo el dinero y se pudo verificar que varias bancos actuan como intermediarios, unos cobran 15 dlls, otros 20.

Aveces los bancos tienen convenios con otros bancos y son libres de comisiones entre ellos mismos. Pero de un banco a otro puede que no tengan convenio y es por ello el cobro de comisiones.

Despues de esa prueba, me quede con el que me llegaron los 1,000, es un banco internacional, no es banco 100% mexicano, pero funciona aqui.

Mi recomendacion es que no agarren bancos locales(de su natal pais) si no que agarren marcas extranjeras reconocidas mundialmente (santander, bbva, HSBC etc etc) que son bancos que tienen convenios en casi todos los paises y pudiera ser el ahorro de comisiones intermediarias.

o en su defecto realicen la misma prueba de enviar el dinero a 3 bancos diferentes y ustedes verifiquen cual tiene menos comisiones, yo les aseguro que van a recibir cantidades diferentes en cada banco y eso no tiene nada que ver SKRILL, simplemente son comisiones externas, sale caro la expermientacion, pero a la larga les conviene porque los retiros futuros llegaran siempre con menos comisiones.