[SH] Fold TP vs Fish BB vs BU, como jugarías?

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      stats:
      vpip 43 pfr 24
      Fv3bet 100% 2/2
      wwsf 48 w$sd 60
      hands 105

PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 69 BB (VPIP: 43.40, PFR: 26.42, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 55)
      SB: 104.6 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
      Hero (BB): 101.4 BB
      UTG: 102 BB (VPIP: 17.39, PFR: 13.04, 3Bet Preflop: 12.50, Hands: 23)
      CO: 100 BB (VPIP: 33.33, PFR: 33.33, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 3)

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q:spade: K:club:

fold, fold, BTN raises to 3 BB, fold, Hero calls 2 BB

Flop: (6.4 BB, 2 players) 4:spade: 9:heart: K:spade:
      Hero checks, BTN bets 7 BB, Hero calls 7 BB

Turn: (20.4 BB, 2 players) 4:club:
      Hero checks, BTN bets 8 BB, Hero calls 8 BB

River: (36.4 BB, 2 players) 8:heart:
      Hero checks, BTN bets 51 BB and is all-in, fold

BTN wins 34.8 BB

3betear mejor?
      reisear flop cbet con la TP aun teniendo el backdor que reduce sus posibles proyectos y pushear turn?

creen que este rival iria all in con una mano peor? Kx, QQ,JJ en un board doblado con el 4
      me parece que el rival es fish pasivo pero creo que era call river y no fold siempre que juegue asi manos random

desde ya gracias por sus opiniones!
  • 9 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.744
      lo primero aclarar q en bases a la poca muestra q tienes no puedes estimar q es un fish pasivo sino todo lo contrario debido a su alto PFR. si fuera un 43/5 entonces te diria q tal vez..pero aun siendo un 43/5 puede ser pasivo preflop y en cambio agro postf (o viceversa). para medir la agresividad postflop es mejor mirar los datos de agresiones por calles (Agg% en HM2) o el Agresion factor (AF en HM2).
      para la pregunta de si 3betear o no con muestra mas amplia dependería primero de su RFI en BU y luego de su fold 3bet ( si fuera del 70%+ entonces si 3bet) así como su 4bet (q si fuera alto mejor no 3betear y hacer cold call.
      dicho esto,si resubes en flop has de seguir apostando prácticamente todos los turn, con lo q agrandas mucho el bote y creas un SPR q te deja commited a menudo.. esta opcion esta bien si crees q te va a pagar con K peores y FD ya q le sacarás todo el stack.. pero ya q tenemos mano con mucho valor de SDW y algunos turn nos abren mas equity prefiero solo pagar (hay poco q proteger salvo FD pero blokeamos algunos combos con la :Qs: .)
      en turn su size demuestra debilidad, ya q solo mejora 4x y si tuviera mucho valor creo q apostaría mas fuerte. aqui creo q vas por delante de su rango muy amenudo y si me gusta mas el XR para stackearme.. as played ese river cambia poco ,salvo q tenga K8 q puede ser) y su bet me parece mas de farol q de valor porq parece q quiera echarte del bote.. contra un reg foldearia pero contra un 43/26 pago. sería interesante saber su W$SDW aunq tampoco es determinante porq son solo 55 hands..
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de veganstyle
      lo primero aclarar q en bases a la poca muestra q tienes no puedes estimar q es un fish pasivo sino todo lo contrario debido a su alto PFR. si fuera un 43/5 entonces te diria q tal vez..pero aun siendo un 43/5 puede ser pasivo preflop y en cambio agro postf (o viceversa). para medir la agresividad postflop es mejor mirar los datos de agresiones por calles (Agg% en HM2) o el Agresion factor (AF en HM2).
      para la pregunta de si 3betear o no con muestra mas amplia dependería primero de su RFI en BU y luego de su fold 3bet ( si fuera del 70%+ entonces si 3bet) así como su 4bet (q si fuera alto mejor no 3betear y hacer cold call.
      dicho esto,si resubes en flop has de seguir apostando prácticamente todos los turn, con lo q agrandas mucho el bote y creas un SPR q te deja commited a menudo.. esta opcion esta bien si crees q te va a pagar con K peores y FD ya q le sacarás todo el stack.. pero ya q tenemos mano con mucho valor de SDW y algunos turn nos abren mas equity prefiero solo pagar (hay poco q proteger salvo FD pero blokeamos algunos combos con la :Qs: .)
      en turn su size demuestra debilidad, ya q solo mejora 4x y si tuviera mucho valor creo q apostaría mas fuerte. aqui creo q vas por delante de su rango muy amenudo y si me gusta mas el XR para stackearme.. as played ese river cambia poco ,salvo q tenga K8 q puede ser) y su bet me parece mas de farol q de valor porq parece q quiera echarte del bote.. contra un reg foldearia pero contra un 43/26 pago. sería interesante saber su W$SDW aunq tampoco es determinante porq son solo 55 hands..

Vale! te lo agradezco mucho! :f_thumbsup:
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      Preflop es 3bet, siendo que como es un fish y que la mano le llegan limpia creo que va a abrir un minimo del 50% ademas de que en general este tipo de fish's van a tender a foldear algo asi del 30%-40% (Incluso menos) por ende prefiero el 3bet preflop, y una vez que cae un board asi estoy commited.
      Jugandola al call como hiciste, postflop prefiero el rasie en flop siendo que hay Kx peores que te estan pagando (De hecho estoy casi seguro que al llegarle la mano limpia te estara abriendo un el 100% de Kx) Ademas de todos los FD. Considera que si raiseas son muy pocas combinaciones de manos que te estan ganando vs. la cantidad de combos a las que les ganas. Desp turn mas de lo mismo, interpreto que al hacer un bet de un 1/3 esta trantando de controlar el pot por ende prefiero raisear para agrandar el pot y si te pushea call. Desp en river es call por todos los FD que fallaron inclusive la GS con QTo/s, ademas ese 8 le da dobles a 98o/s y por otro lado se puede llegar a interpretar ese push como un Valuff de Kx peores, es decir, que quiere combertir su Kx en una mano que pueda llegar a representar un bluff para inducir herocalls con secondpair's o manos peores. La verdad que una mano como KQ vs este tipo de fish es muy fuerte como para foldearla facilmente, en definitiva, vs este fish en ese river es call.
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      3bet preflop y en ese flop, contra ese villano, me dejo la caja.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de gordonebula
      3bet preflop y en ese flop, contra ese villano, me dejo la caja.
      vale gracias
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Smhas93
      Preflop es 3bet, siendo que como es un fish y que la mano le llegan limpia creo que va a abrir un minimo del 50% ademas de que en general este tipo de fish's van a tender a foldear algo asi del 30%-40% (Incluso menos) por ende prefiero el 3bet preflop, y una vez que cae un board asi estoy commited.
      Jugandola al call como hiciste, postflop prefiero el rasie en flop siendo que hay Kx peores que te estan pagando (De hecho estoy casi seguro que al llegarle la mano limpia te estara abriendo un el 100% de Kx) Ademas de todos los FD. Considera que si raiseas son muy pocas combinaciones de manos que te estan ganando vs. la cantidad de combos a las que les ganas. Desp turn mas de lo mismo, interpreto que al hacer un bet de un 1/3 esta trantando de controlar el pot por ende prefiero raisear para agrandar el pot y si te pushea call. Desp en river es call por todos los FD que fallaron inclusive la GS con QTo/s, ademas ese 8 le da dobles a 98o/s y por otro lado se puede llegar a interpretar ese push como un Valuff de Kx peores, es decir, que quiere combertir su Kx en una mano que pueda llegar a representar un bluff para inducir herocalls con secondpair's o manos peores. La verdad que una mano como KQ vs este tipo de fish es muy fuerte como para foldearla facilmente, en definitiva, vs este fish en ese river es call.
      vale muchas gracias!
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      A mí me gusta la forma en que la jugaste. Saludos
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Como dice vengansyle tenés un call en el River que para mi es bastante claro.
      Eso pasa mucho xq en lugar de pensar en rangos pensás en el dinero.
      Independientemente de eso la veo bien jugada a la mano (salvo por el f/River).
      El 3bet preflop se puede argumentar como también se puede argumentar el call, pero lo que sí me parece mal es el raise Flop como comentaron por ahí.
      Saludos.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de ivatro
      Como dice vengansyle tenés un call en el River que para mi es bastante claro.
      Eso pasa mucho xq en lugar de pensar en rangos pensás en el dinero.
      Independientemente de eso la veo bien jugada a la mano (salvo por el f/River).
      El 3bet preflop se puede argumentar como también se puede argumentar el call, pero lo que sí me parece mal es el raise Flop como comentaron por ahí.
      Saludos.
      gracias ivatro! lo tendre en cuenta