FL o NL?

• shock13
      shock13
      Global
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 3
      Hola, soy nuevo en PS y me gustaria saber cual es la modalidad con la que se puede progresar más rapido, FL o NL? Ahora mismo no se cual elejir y cualquier ayuda que me deis me ayudará.

Muchas gracias.
  • 6 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola shock13

Las dos modalidades son muuy buenas y tenemos ua buena estrategia.

Obviamente en No Limit es mas facil subir pero igual es mas facil bajar, en FL la cosa es mas lenta e igual arriesgas menos.

Te recomiendo NO inclinarte por la rapidez que puedes hacer dinero, si no la que mas te guste y te acomode a ti.

Saludos
      Jesus
    • shock13
      shock13
      Global
      Se algunas diferencias entre ambos tipos de juego.. pero me podriais dar algunas diferencias más para que me pueda decantar?

Tambien he pensado que hay más gente jugando en NL por lo tanto es posible que haya también más gente mala..

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola

Bueno el no limit como lo dice, no hay limite en las apuestas, en cualquier momento puedes apostar todas tus fichas, asi que el juego es mas agresivo, en cambio el FL solo puedes subir de un blind, y si vas a subir, solo haras un minraise osea duplicaras la apuesta anterior.

El no limit me parece es parajugadores mas agresivos y el FL sinceramente me parece en este se tiene que pensar mas estrategicamente, ya que AA en No limit es allin preflop mientras que AA tendrias que ver como se desarolla el juego en el flop, turn y river.

Saludos
      Jesus
    • shock13
      shock13
      Global
      Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, ahora solo queda recibir el bono y a jugar de forma inteligente!

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      De nada, de igual manera puedes ir al foro de discusiones de FL y NL y hacer un post, seguro tendras opiniones interesantes.

Saludos
      Jesus
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      original de shock13
      Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, ahora solo queda recibir el bono y a jugar de forma inteligente!

Saludos.
      Para que no sea una discusión unilateral, me gustaría aportar mi grano de arena.

No he jugado NL todavía, por lo que no te puedo dar mi opinión al respecto, pero por las investigaciones que he hecho y la literatura que ha llegado a mi poder, creo que el FL es una buena forma de interiorizar estrategias y pensamiento más estratégico.

Creo que para mi la transición natural será:

Fixed Limit, Torneos y NL.

Fixed Limit te hace pensar mucho en cada calle, los bluffs no son tan comunes porque siempre se puede pagar un poco más y obtener más información. Creo que se puede aprender mucho en FL, para posteriormente migrar a otras formas de juego. Además como detalle anecdótico, hace poco salió un artículo sobre los nuevos BlackMembers (puedes buscarlos en noticias) y verás que TODOS los BlackMembers nuevos, empezaron en Fixed Limit.. Eso debería decirnos algo no?

jeje. Saludos!