Intento de robo corto de fichas...

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 164
      Tengo 22BB y subo a 2 BB desde el BU y la BB me iguala. La BB tiene 19BB
      Flop 27J con 2 treboles. Decido pasar ya que tengo una mano de showdown y me gustaria llevarla . pasamos los 2
      Turn T el BB mete en un bote de 5,5 BB mete un poco menos de la mitad e igualo.
      River es un 6 de treboles que completa el proyecto de color y me da dobles.
      El rival mete 4 BB en un bote de 10,5 BB y le decido igualar sabiendo que me quedaria ya cortisimo en fichas. Me enseña 89 de treboles y pierdo l amano.
      Aqui la cuestion es...teniendo unas 20 ciegas haceis intentos de robo con este tipo de manos o directamente os tirais para no meteros en jaleos ?
      Como hubierais jugado la mano? Bet flop y si subo fold?

PokerStars - $5+$5+$1|500/1000 Ante 150 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 22.86 BB
      SB: 55.04 BB (VPIP: 15.38, PFR: 5.26, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 39)
      BB: 20.17 BB (VPIP: 31.58, PFR: 21.05, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 19)
      UTG: 10.8 BB (VPIP: 24.32, PFR: 10.81, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 37)
      UTG+1: 85.02 BB (VPIP: 16.99, PFR: 10.67, 3Bet Preflop: 4.55, Hands: 153)
      MP: 38.5 BB (VPIP: 5.88, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 17)
      MP+1: 6.83 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
      MP+2: 88.11 BB (VPIP: 33.33, PFR: 25.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 12)
      CO: 23.93 BB (VPIP: 50.00, PFR: 37.50, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 8)

9 players post ante of 0.15 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.85 BB) Hero has 6:spade: 7:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to 2 BB, fold, BB calls 1 BB

Flop: (5.85 BB, 2 players) 2:spade: 7:club: J:club:
      BB checks, Hero checks

Turn: (5.85 BB, 2 players) T:diamond:
      BB bets 2.34 BB, Hero calls 2.34 BB

River: (10.53 BB, 2 players) 6:club:
      BB bets 3.99 BB, Hero calls 3.99 BB

BB shows 8:club: 9:club: (Flush, Jack High)
      (Pre 63%, Flop 59%, Turn 100%)
      Hero mucks 6:spade: 7:spade: (Two Pair, Sevens and Sixes)
      (Pre 37%, Flop 41%, Turn 0%)
      BB wins 18.5 BB
  • 9 respuestas
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 326
      1. El openraise es semi std, esta mano es demasiado buena para foldearla aqui. Solo foldearia si tuviese la informacion de que SB y BB son muy agresivos preflop.

2. Hay dos lineas a seguir, la tuya o la de bet, no te sabria decir cual es mas EV. Para mi gusto prefiero Cbetear una mano que necesita proteccion y recibe el call de manos peores.

3. As played no puedes foldear, ganas a values peores.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      original de karimpoker
      1. El openraise es semi std, esta mano es demasiado buena para foldearla aqui. Solo foldearia si tuviese la informacion de que SB y BB son muy agresivos preflop.

2. Hay dos lineas a seguir, la tuya o la de bet, no te sabria decir cual es mas EV. Para mi gusto prefiero Cbetear una mano que necesita proteccion y recibe el call de manos peores.

3. As played no puedes foldear, ganas a values peores.
      Buenas, respecto a lo que te comenta Karim:

Punto 1: Totalmente de acuerdo

Punto 2: Yo diria que el check tiene mas EV porque llevando esto a una situación ficticia en la que el villano solo te defiende esto: A7o, K7o, Q7o, J7o y A7s, K7s, J7s y T7s cuando tu tienes un 7 ese rango tiene 32 combos totales, mientras que si tu no llevaras el 7 ese mismo rango tendría 48 combos. Me explico, preferiría hacer dos barrels con una mano como T9 mucho antes que con una mano que le quita combos de call en flop al villano como 67.

Punto 3: Opino igual

Espero haberme explicado, cualquier cosa seguimos debatiendo :)

Salu2!
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      En ese turn estas fuera, mi linea seria Cbet, X behind en blanca y bluffcatchearia buenos rivers.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de karimpoker
      En ese turn estas fuera, mi linea seria Cbet, X behind en blanca y bluffcatchearia buenos rivers.
      Buenas, que rango estimas ahí que te puede flotar si haces cbet??, a priori no me gusta por lo que he comentado de los combos, pero quiero ver tu opinión.

Un saludo :)
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de Syvanen13
      original de karimpoker
      Buenas, que rango estimas ahí que te puede flotar si haces cbet??, a priori no me gusta por lo que he comentado de los combos, pero quiero ver tu opinión.

Manos peores que me pagan: 2x, tripas, algun A high, algun float random con algun tipo de backdoor.
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de karimpoker
      original de Syvanen13
      original de karimpoker

Manos peores que me pagan: 2x, tripas, algun A high, algun float random con algun tipo de backdoor.
      Buenas, si crees que te va a flotar con todo eso no crees que tendrá más success checkear flop y bluftcatchear turn y river dependiendo del villano?.

Aunque pensandolo ahora lo que también me gusta de cbetear flop es que puedes checkear turn behind ya que el villano probablemente no apueste y puedas pagar la apuesta en river si el villano apuesta.

¿Que opinas?.

Un saludo!
    • maximo266
      maximo266
      Oro
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 171
      Yo subiría esta mano dependiendo de los rivales. Si son muy agresivos pre es mejor tirarlas. Respecto a la linea en el flop en lineas generales me gusta mas el ch q el Cb ya que es una mano con sdw valor. Todos los proyectos nos pueden jugar Ch Raise con lo q tendríamos q abandonar. Pero si es un ballena contra quien juegas prefiero la Cb ya que te paga con manos peores muchas veces.

Saludos.
    • neverdixs
      neverdixs
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 04-15-2008 Artículos: 92
      Concuerdo con los comentarios preflop, ya en el flop cbet/fold, no considero mi mano suficientemente fuerte para aguantar 2 calles mas con tanto draw, bet fold es lo que te hara ganar mas y perder menos en el largo plazo,
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de maximo266
      Yo subiría esta mano dependiendo de los rivales. Si son muy agresivos pre es mejor tirarlas. Respecto a la linea en el flop en lineas generales me gusta mas el ch q el Cb ya que es una mano con sdw valor. Todos los proyectos nos pueden jugar Ch Raise con lo q tendríamos q abandonar. Pero si es un ballena contra quien juegas prefiero la Cb ya que te paga con manos peores muchas veces.

Saludos.
      Concuerdo contigo, no me fije bien en el SPR. En este SPR de 3 si que me gusta el behind para no comerme check-push con sus draws y tener que echar mano de la calculadora. En un SPR mas grande me gusta la Cbet por lo que comente.