vs contrarios con WTS muy alto

• ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Ultimamente me he fijado en contrarios con WTS superiores a 55 incluso de 7x que igualan river con nada y nada puede llegar a ser 75o.

Con Ax x>=T estoy empezando a pensar que puedo apostar en muchos rivers sin ligar que os parece.

Precisamente en "cartas superiores 2.0 página 5 abajo" recomiendan este movimiento contra este tipo de jugador.
      Como lo veis?
  • 12 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      si es un valuebet y no es un farol por supuesto puedes apostar ;) pero un pure bluff no tiene sentido!!! ;)
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Buff, 70 y pico de WTS!! Apuéstale con Ax, con x cualquiera. La fuerza de tu mano viene de tu Ahigh... Si él, con ese WTS, pocas veces va a llevar un A, con que lo lleves tú ya es suficiente :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de dukeuriel
      Buff, 70 y pico de WTS!! Apuéstale con Ax, con x cualquiera. La fuerza de tu mano viene de tu Ahigh... Si él, con ese WTS, pocas veces va a llevar un A, con que lo lleves tú ya es suficiente :D
      si tenemos un bote de 10BB... que equity necesitamos para hacer la apuesta con ace high (y que porcentaje necesitamos para poder igualar?)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      En eso de la equity del river ando muy pez, si puedes hacer una explicación te lo agradeceria.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      la diferencia es una bastante facil!

si apostamos necesitamos el 50% de equity para que sea una apuesta de valor! si jugamos check/call y queremos igualar en un bote de 10BB mas la apuesta del contrario tenemos un bote de 11BB y necesitamos el 9% ;) ...

lo que quiero decir/mostrar con la pregunta: la diferencia entre apostar y igualar es bastante grande!
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Si además mi equity contra esos contrarios que suelen tener también un pvip escandalosamente grande acorde con su WTS siempre me va a dar más de 50%.
      Aps lo del 50 si que me acordaba, pero aún no llego a entender ese 9. Sl2s.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      a mi no me parece rentable hacer una apuesta por valor con A high...

Es decir, si el nos va a pagar con cualquier cosa, nos puede pagar con boton pair en el river. Las veces que estemos por delante con A high no creo que sean mayores que las que vallamos perdiendo.

edito, perdon que no me halla fijado que esto es fixed limit. No conosco mucho pero me parece que vale para ambas modalidades eso que he dicho.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      original de Benido
      original de dukeuriel
      si tenemos un bote de 10BB... que equity necesitamos para hacer la apuesta con ace high (y que porcentaje necesitamos para poder igualar?)
      Pues ya has respondido... Tenía pensado poner alguna mano de ejemplo en la que un value con Ahigh fuese correcto, pero bueno, como comenté por mi blog, me petó el .NET y no puedo ni importar manos al HM ni arrancar el Equilator :(

Lo del 50% para valuebet, lógico... Si queremos ganar valor es porque más del 50% de las veces nos llevamos la mano, así que podemos seguir el razonamiento de "por cada 1$ que meto al bote, 50 y pico centavos son míos... y por cada 1$ que le hago meter al rival, lo mismo!"

El 9% para pagar también parece claro: Por lo que hay en el bote, necesitamos ganar 1 de cada 12 veces para no palmar pasta. Así que con un 8,34% de equity ya nos iría lo comido por lo servido.

Por poner algunas mesas típicas para estas situaciones...

Nosotros AKo
      Villano VPIP 25+
      Board 522J8 rainbow

Peeeero, creo que entiendo lo que quería decir Benido con la pregunta... Y es que no es tan correcto como yo creía lo de apostar con cualquier A, ya que si bajamos el kicker y tenemos AT, necesitamos un villano con VPIP de 60+ para tener un value en esa mesa.

Razón por la cual, si nos encontrásemos ante una mesa 222J8 rainbow, sí nos valdría cualquier A para value bet ante un villano con un 56+ de VPIP.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Si cojes cualquier odds calculator y enfrentas 2 manos con Ax vs otra mano casi siempre veras que tienes un porcentaje mayor de ganar

Un A9o vs 76o tiene un 61,6%

Ahora pon que esta gente juega cartas muy malas muchas veces sin conectores ni suited.

Ese mismo A9o vs J6o tiene un 62,9%.

Pon unas suited connectors:

A9o vs 76s 57,8%

Creo que tenemos un barómetro suficiente para apostar river.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Lo de 1/12 comprendido pero es el problema esta en ese 8,34% de equity, no entiendo los calculos para llegar a ese resultado. Estoy mirando la teoria pero no encuentro esa parte.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Y una regla de 3? Si necesitamos ganar al menos 1 de cada 12 veces... Qué % es 1 sobre 12?

1/12 = x/100 -> 100/12=8.3333333333333333333333333333333333333333 :D
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      ajaja vale me imaginaba que era simple pero no lo veia thx.