original de Benido
original de dukeuriel
Buff, 70 y pico de WTS!! Apuéstale con Ax, con x cualquiera. La fuerza de tu mano viene de tu Ahigh... Si él, con ese WTS, pocas veces va a llevar un A, con que lo lleves tú ya es suficiente
si tenemos un bote de 10BB... que equity necesitamos para hacer la apuesta con ace high (y que porcentaje necesitamos para poder igualar?)
Pues ya has respondido... Tenía pensado poner alguna mano de ejemplo en la que un value con Ahigh fuese correcto, pero bueno, como comenté por mi blog, me petó el .NET y no puedo ni importar manos al HM ni arrancar el Equilator
Lo del 50% para valuebet, lógico... Si queremos ganar valor es porque más del 50% de las veces nos llevamos la mano, así que podemos seguir el razonamiento de "por cada 1$ que meto al bote, 50 y pico centavos son míos... y por cada 1$ que le hago meter al rival, lo mismo!"
El 9% para pagar también parece claro: Por lo que hay en el bote, necesitamos ganar 1 de cada 12 veces para no palmar pasta. Así que con un 8,34% de equity ya nos iría lo comido por lo servido.
Por poner algunas mesas típicas para estas situaciones...
Nosotros AKo
Villano VPIP 25+
Board 522J8 rainbow
Peeeero, creo que entiendo lo que quería decir Benido con la pregunta... Y es que no es tan correcto como yo creía lo de apostar con cualquier A, ya que si bajamos el kicker y tenemos AT, necesitamos un villano con VPIP de 60+ para tener un value en esa mesa.
Razón por la cual, si nos encontrásemos ante una mesa 222J8 rainbow, sí nos valdría cualquier A para value bet ante un villano con un 56+ de VPIP.