Leyendo el blog de blackrain me encontré con un ejemplo interesante que me gustaría compartir:

Aqui el autor recomienda pagar el flop para flotar de farol en el turn, el problema lo encuentro a la hora de hacer las matemáticas.

suponiendo que el cbet del villano es un cbet de 1/3 del bote en un bote de 12BB serian 8BB (uso estos numeros como ejemplos), entonces tenemos que:

- Siempre vamos a arriesgar 8BB
- Si hacemos call, un 54% de las veces el villano nos hace un second barrel y perdemos 8BB
- Si hacemos call, un 56% de las veces el villano hace X, y nosotros mandamos una Float de 1/2 bote, la cual va a funcionar un 67% de las veces.

Por lo tanto:

-Un 54% de las veces perdemos 8BB
-Un 15% de las veces el farol falla y perdemos 22BB (%veces que hace X-Call en el Turn= 46% x 33%)
-Un 31% de las veces el farol funciona y ganamos 20BB (%veces que juega X-Fold= 46% x 67%)

Entonces, juntandolo todo: (-8 x 0.54) + (-22 x 0.15) + (20 x 0.31) = -1.42BB en promedio cada vez que lo hacemos así de farol.

Me imagino que llega a ser realmente rentable ya que este jugador lo hace. Ahora la cuestión esta en como le sumo la posible equity de nuestra mano? o como combinar esto con el posible rango del rival y la textura del flop? En que tipo de flops y con que manos hacerlo?