hoy inverti 20 $

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Volví a jugar luego de 5 años (retire 2.5 K y deje al poker olvidado).
      Con 20$ en la cuenta volví. Mi objetivo es llegar a NL50 y ganar en forma consistente (+8 BB/100h) para generar algún dólar extra en complementación con mi trabajo. Algo secundario, nunca pensar que voy a vivir de esto. Para eso tengo mi profesión.

No juego más de 10 K hand al mes (6 mesas 1 horita por día), por lo que mi meta principal es tomar buenas decisiones, tomar notas y no sumar manos y manos.

Me equivoco mucho y trato de mejorar cada día.

Hoy jugando en NL10 me llegaron dos manos en las que perdí casi 2 cajas y quisiera compartir mi conclusión luego de dedicarle un rato largo en mi cabeza.

Mano 1 à A9 vs 79 (hero) con board X99
      Mano 2 à AA vs QQ (hero); all in preflop

Luego de jugarlas y perder me enoje mucho como siempre me suele pasar. Culpe la mala suerte, cerré la compu y me vine a trabajar.

Fue mala suerte?

NO….NUNCA hubo dicha mala suerte. Tome malas decisiones que me costaron 20$

Como todo en la vida, hay que tratar de buscar el lado bueno a las cosas. Me di cuenta que quizás por 20 USD aprendí (o eso espero) un par de lecciones importantes que son las que quiero compartir con ustedes. Espero que esos 20 $ me ayuden a ganar mucho dinero en el futuro. 20 $ fue mi inversión de hoy. Espero que el retorno se multiplique por 100000 o más.

Mano 1: SB vs BB (Hero). Solo tengo como lectura que fue AI pre con JJ en guerra de ciegas (lo anote porque a veces no es tan normal….no se).
      Mi mano es 97s, pago pre, flop 992; check, yo apuesto y el paga, turn Q, check, yo apuesto y el sube y yo pago; river 3; pot bet, yo pago. Me gana con A9.

Qué mano peor que la mía en el river juega así? Pague porque creí que me estaba bluffeando. AHÍ ESTA EL ERROR. Por qué voy a pensar que me esta bluffeando si nunca lo vi hacerlo? Yo juego para adivinar quién blufea y quién no? Ese es mi edge? Adivinar?

Moraleja de la mano: NO ADIVINAR. SOLO CALL BLUFF CATCHER CON INFO SÓLIDA. En particular…..no hacer hero calls. Si fue un bluff. Bien por él o ella, next hand!

Mano 2: CO raise, BU 3b, Hero SB 4bet con QQ, CO fold, BU push AI, Hero calls. Pierdo contra AA.

CO tengo lectura que es bastante loco (muy agresivo) y BU parece un fish (solo lo vi limpear y no tenía stack completo)

La decisión es fina. Con la 3bet me estoy aislando contra manos mejores generalmente (quizás no siempre). Quizás se podría pagar…… Pero que hago si pago con QQ y CO sube? Tengo la mejor mano (quizás sí). Y si BU sube? Tengo la mejor mano? No creo. Si todos pagan el 3b y vemos un flop, yo estoy OOP. Que hago si sale un A o una K? Y si sale un board bajo y me apuestan fuerte? Pago y me comprometo con el pozo? Foldeo? Cuál es el plan? Nunca me hice esas preguntas. Vi QQ y movimiento en late y como el mandril que soy fui AI pre. No pensé y el que no piensa pierda.

Me considero un jugador ganador. No necesito entrar en este tipo de spot donde probablemente este adivinando. Con más info, quizás el movimiento se justifica, pero no con la info que tenía. No tome una decisión correcta en base a la carencia de información disponible.

Moraleja: SOLO INVOLUCRARNOS Y TOMAR DECISIONES DONDE TENGAMOS VENTAJA. NO TIMBEAR. NO ADIVINAR

Quizás todo lo dicho anterior es una pelotudez. Dedico tanto tanto tanto tiempo a mejorar, mirar videos, etc etc…….quiero pensar que los 20 USD sirvieron para algo.
  • 8 respuestas