Blog de SH NL10

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.322
      Bienvenidos a mi Blog!

Me llamo Jose y soy Sevillano, ingeniero industrial de profesión pero con aspiraciones a cambiar drásticamente. Actualmente estoy ya en tercero de Psicología y con tiempo para dedicar al poker, mi objetivo es ser semiprofesional de esto y compaginar estas dos aficiones que verdaderamente me llenan.

En cuanto a poker, juego mesas normales SH en .ES, tengo batido NL2 y ahora estoy en proceso de establecerme en NL10.

Un saludo a todos.

NL2

SNAP NL10 (No creo que vuelva por 888 así que dejo cómo fue)

• 359 respuestas
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.438
      zoom o normales?
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      original de bbchanchis
      zoom o normales?
      normales, a 6 mesas.

Ya aprovecho para contar un poco. Llevo unas 5000 manos más, y es que he estado estos días liado estudiando que hoy tengo examen, en cuanto termine me pongo a full con el poker. Mi idea es subir a 9 mesas entre la mano 20.000 y 30.000, y comparar que tal cambian los euros/hora y las BB/100.

Un saludo a todos y a darle caña.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.254
      original de josgonrom
      original de bbchanchis
      zoom o normales?
      normales, a 6 mesas.

Ya aprovecho para contar un poco. Llevo unas 5000 manos más, y es que he estado estos días liado estudiando que hoy tengo examen, en cuanto termine me pongo a full con el poker. Mi idea es subir a 9 mesas entre la mano 20.000 y 30.000, y comparar que tal cambian los euros/hora y las BB/100.

Un saludo a todos y a darle caña.
      A darle con todo :sfishg:

:gl:
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Bueno, pues después de un largo día de grindeo (3500 manos en un día es mucho pa' mi) ya he llegado a la mano 20.000. Por ahora va la cosa muy bien, alrededor de las 20 bb/100 de EV, así que muy contento ya que ese era mi objetivo y espero que se mantenga.

Tenía pensado subir a 9 mesas, pero la verdad que se me ha ido la idea de la cabeza, tengo que aumentar mi 3bet ( la tengo en un ridículo 4) y eso me llevará a jugar botes grandes en los que necesito mi A-Game, así que por ahora seguiré jugando 6 mesas. También pretendo estar mas atento a los raise en turn y river, en este limite son siempre por valor y estoy perdiendo mucho cada vez que hago Call, un Fold ante un raise en estas calles es Ev+ el 95% de las veces.

Bueno, a ver qué tal sigue la cosa y si no me lio mucho con esos cambios que quiero hacer.

Mucha suerte a todos!!!

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Excelente resultados :appl:
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      original de SSAUL
      Excelente resultados :appl:
      Gracias SSAUL, algún día tendremos una gráfica así en NL5 ;)
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.438
      :f_drink: que bonita gráfica, con cuanto vas a subir a NL5? que gestión de banca usas?
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      original de bbchanchis
      :f_drink: que bonita gráfica, con cuanto vas a subir a NL5? que gestión de banca usas?
      Buenas bbchamchis!

no he pensado en una gestión de bank, subiré cuando tenga una 3bet y juego en 3bet pot medianamente competente, eso como mínimo me llevará todo el mes de Septiembre y por tanto tendré bank de sobra para NL5.

Saludos y gracias por pasar!
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas!, seguimos en la brecha ganando a 20 bb/100 de Ev, así que contento. La últimas 10k manos las he jugado a 7 mesas y no he encontrado mayor problema, así que seguiré las próximas de igual forma.

El 3bet lo he subido a 5,62 todavía tengo que mejorarlo.

Aquí dejo la gráfica:

• josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas, aquí vienen las últimas 10k manos y llegamos así a la mano 40k. El Ev me ha bajado a 19,82 bb/100 ya que las últimas 10k no conseguí subir de 16,71 bb/100. Una lastima pero esperemos que las próximas sean mejores.

Visto la cantidad de respuestas a mi último post, pasaré a postear cada 20.000 manos en lugar de 10.000

Un saludo a todos y mucha suerte en las mesas!

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Sigue siendo Excelente 19BB :f_thumbsup: . Y porque mejor no posteas a las 5kh? así se vera mas activo y mas comentarios tendrás ;)

Éxitos!
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      original de SSAUL
      Sigue siendo Excelente 19BB :f_thumbsup: . Y porque mejor no posteas a las 5kh? así se vera mas activo y mas comentarios tendrás ;)

Éxitos!
      Eso es postear cada dos días xD

El próximo post lo haré a la mano 50.000 y lo acompañaré de mis Stats para que me reventéis a criticas :f_biggrin:
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 580
      No creo que se pueda criticar nada, vas muy bien!! :f_thumbsup: :f_thumbsup: te sigo :f_drink: :f_drink:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de josgonrom
      original de SSAUL

Éxitos!
      Eso es postear cada dos días xD

El próximo post lo haré a la mano 50.000 y lo acompañaré de mis Stats para que me reventéis a criticas :f_biggrin:
      Esperamos las 50kh :f_thumbsup:
    • josgonrom
      josgonrom
      Oro
      Buenas!

He estado un poco ocupado con otras cosas estos últimos días y me ha costado bastante meter manos.

Ya he llegado a la mano 49775, y terminando a 17,78 bb/100 de EV. Estoy contento y creo que puedo pensar que NL2 lo tengo superado.

Ahora nos vamos para NL5 donde el tráfico en .es es bastante malo y toca pegarse más amenudo con "regulares".

Voy a postear además de la gráfica la imagen de mis stats, las pondré como el popup que uso, que no es otro que el de infiesta, supongo que mucho lo conoceréis y es menos tedioso a la hora de que me deis opinión. Cualquier opinión será bienvenida, no os cortéis en darme caña :f_thumbsup:

*Edito para añadir tb las estadísticas feas de PT4 xD

Un saludo a todos y a por NL5!!!!!

• BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 580
      Congratz por los resultados!! :f_drink:
      Está claro que los stats son fruto de adaptación a NL2 así que tampoco te preocupes mucho por cosas que ''parecen estar mal".
      Te voy a decir algunas que sin duda tendrás que cambiar al ir subiendo, no sé si todavía en NL5 pero seguro en NL10 no te irá tan bien si tus frecuencias son estas.
      Preflop:
      VPIP/PFR Se pueden expandir unos puntos y seguir jugando sólido, yo por ejemplo soy un 25-21. Pero ya te digo que en general los regulares nos movemos por ahí. De todas formas sigue habiendo muchos ganadores 20-19 que veo por ahí así que en principio es algo a cambiar a largo plazo, sigue abriendo las manos con las que más cómodo te veas y ya con el tiempo seguro que irás abriendo más y más.

3bet Este sí que es un punto importante, un 3bet de casi 5 hace que los rivales se adapten con buenos folds.. Estás 3beteando exclusivamente por valor y eso tienes que ir cambiándolo poco a poco, un valor bueno de 3bet debería estar, creo yo, en torno a 9-10. Aquí lo mismo, adaptación, tampoco veo mal tenerlo en 7 si tenemos un field paganini pero por norma general los 3bet pots son los que más dinero nos dan. Entre la fold equity preflop y de la cbet flop es una forrada y te recomiendo ir subiéndolo en NL5.

Steals Un Att To Steal de 31 quiere decir que no robas prácticamente. Este punto también es importante para el winrate, hay que adaptarse y si tenemos nits en las ciegas, atacarlas como un bellaco. No me parece mal tampoco tener ese Steal si tienes rivales buenos en ciegas o maníacos, pero al resto sin duda hay que robarles más.

vs Steals Otro de las cosas que más vas a tener que cambiar y esto hará que tu 3bet general suba. Contra robos tienes que defender muchísimo más, foldeas una pasada tanto en BB como SB. Aquí hay que meter más 3bet y más CC y no dejarse explotar. Yo si te viese en mis mesas con esos stats te abro toda la baraja, tengo autoprofit preflop sin duda, eso es algo que a medida que subas los villanos irán haciendo también.

PostFlop
      WWSF/AF Sin duda lo has hecho muy bien en NL2 teniendo ese WWSF, tenemos que apostar por valor y hay demasiado calling station, pero NL5 ya va cambiando, al igual que NL10. Te recomiendo que siendo tan tight preflop como eres, el valor del WWSF esté en torno a 50 sí o sí, esto indicará que eres capaz de robar botes y de no dejar que te los roben tampoco. Postflop contra alguien así pasa lo mismo que preflop al hacer tan poco 3bet, que eres muy predecible con tus rangos y esto hará que a la larga te exploten foldeando de más ante tu agresión.

Cbets No me parecen nada malos los datos de tus cbets flop y turn, ahora, la del river es cuanto menos horrorosa xD Está claro que no incluyes ni 1 farol en tu cbet del river, o prácticamente ninguno. Pregunta para ti, teniendo ese succes con la cbet river, ¿No crees que estaría increíblemente bien apostar las 3 calles casi siempre, incluso de farol cuando decides cbetear flop? Es autoprofit vamos xD Sin duda, otra cosa que puedes mejorar muchísimo. Básicamente, el ratio Valor/Farol en tus acciones en general.

Fold to cbets No sé cómo la tienes en river, pero en flop es altísima. Autoprofit incluso haciéndote cbets del bote xD y eso es demasiado, un fold por encima de 40 ya empieza a estar mal. Tú ahora mismo en flop, tiras todas tus manos que no tienen valor y eliges con lo que vas a llegar al SD y ya en turn no foldeas y supongo que en river tampoco. Tienes también que hacer call con algunas manos más especulativas, utilizar los floats e intentar mantener en las 3 calles folds por debajo de un 40.

El Checking Game Este fallo lo comparto yo contigo xD Foldeamos mucho después de hacer check. Esto nos hace extremadamente explotables ante floats y cualquier villano decente se dará cuenta y empezará a pagarnos de más para apostar al ver que nos damos check y robarnos el bote. No es algo taaan grave como otras cosas pero sí que está muy bien darse cuenta de quien nos está intentando robar. Por ejemplo, contra rivales muy agresivos, podríamos darnos check prácticamente con todo nuestro rango de valor para sacarle más dinero, esto probablemente tiene más EV que hacer cbet en determinadas situaciones. También podemos darnos check con muchas manos medias y manos que no veamos que tienen valor para cbetear las 3 calles.
      Luego el tema de check-raises hay que manejarlo. Intentar tenerlo en por lo menos 10 puntos y lo mismo, mezclar manos por valor y de farol con las que nos interese hacerlo.

Creo que más o menos es todo lo que quería decirte. Te repito, no está mal lo que has hecho hasta ahora, es la adaptación correcta a NL2 y puede que en NL5 lo siga siendo, por lo que no toques demasiado y vete poco a poco. Tienes un winrate sólido y cambiar tu estilo de juego muy rápido va a hacer que te sientas inseguro, yo que tú iría cambiando poco a poco y a medida que vayas subiendo de niveles y el field lo requiera. Enhorabuena de nuevo por tus resultados! :f_drink:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Hola Josgonrom, me paso a comentar tal y como me has pedido. La verdad es que nuestro colega BanKKia ha hecho un excelente análisis, lo he leido por encima, pero cada cosa que he visto lo ha explicado perfectamente.

Podría repetirte el análisis de las muchísimas cosas que aparecen como "errores" pero es lo que te ha dicho BanKKia, NO TOQUES NADA. Es decir esta clarísimo que estas haciendo un juego que se adapta perfectamente al entorno que encontramos en nl2. No necesitas jugar GTO ni equilibrar rangos porqué nadie te va a explotar, por ejemplo nadie te esta pagando de más para robarte el bote con floatings, así que no importa jugar únicamente por valor vs Calling Stations, como ya te han comentado.

Simplemente has de ser consciente de que has elaborado un muy buen juego que se adapta a micros y ya esta, a medida que subas niveles irás puliendo algunas cosas poco a poco, no te agobies en reconocer esos errores, sigue jugando, generando banca, subiendo todos los niveles que puedas y cuando empiezes a tener problemas entonces revisamos, pero no lo hagas ahora porqué sería un error.

Un saludo y muchas felicidades.
    • Diegoni606
      Diegoni606
      Bronce
      Registro: 08-25-2014 Artículos: 212
      bro donde aprendiste tu estrategia ?
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 3.358
      original de BanKKia
      Congratz por los resultados!! :f_drink:
      Está claro que los stats son fruto de adaptación a NL2 así que tampoco te preocupes mucho por cosas que ''parecen estar mal".
      Te voy a decir algunas que sin duda tendrás que cambiar al ir subiendo, no sé si todavía en NL5 pero seguro en NL10 no te irá tan bien si tus frecuencias son estas.
      Preflop:
      VPIP/PFR Se pueden expandir unos puntos y seguir jugando sólido, yo por ejemplo soy un 25-21. Pero ya te digo que en general los regulares nos movemos por ahí. De todas formas sigue habiendo muchos ganadores 20-19 que veo por ahí así que en principio es algo a cambiar a largo plazo, sigue abriendo las manos con las que más cómodo te veas y ya con el tiempo seguro que irás abriendo más y más.

3bet Este sí que es un punto importante, un 3bet de casi 5 hace que los rivales se adapten con buenos folds.. Estás 3beteando exclusivamente por valor y eso tienes que ir cambiándolo poco a poco, un valor bueno de 3bet debería estar, creo yo, en torno a 9-10. Aquí lo mismo, adaptación, tampoco veo mal tenerlo en 7 si tenemos un field paganini pero por norma general los 3bet pots son los que más dinero nos dan. Entre la fold equity preflop y de la cbet flop es una forrada y te recomiendo ir subiéndolo en NL5.

Steals Un Att To Steal de 31 quiere decir que no robas prácticamente. Este punto también es importante para el winrate, hay que adaptarse y si tenemos nits en las ciegas, atacarlas como un bellaco. No me parece mal tampoco tener ese Steal si tienes rivales buenos en ciegas o maníacos, pero al resto sin duda hay que robarles más.

vs Steals Otro de las cosas que más vas a tener que cambiar y esto hará que tu 3bet general suba. Contra robos tienes que defender muchísimo más, foldeas una pasada tanto en BB como SB. Aquí hay que meter más 3bet y más CC y no dejarse explotar. Yo si te viese en mis mesas con esos stats te abro toda la baraja, tengo autoprofit preflop sin duda, eso es algo que a medida que subas los villanos irán haciendo también.

PostFlop
      WWSF/AF Sin duda lo has hecho muy bien en NL2 teniendo ese WWSF, tenemos que apostar por valor y hay demasiado calling station, pero NL5 ya va cambiando, al igual que NL10. Te recomiendo que siendo tan tight preflop como eres, el valor del WWSF esté en torno a 50 sí o sí, esto indicará que eres capaz de robar botes y de no dejar que te los roben tampoco. Postflop contra alguien así pasa lo mismo que preflop al hacer tan poco 3bet, que eres muy predecible con tus rangos y esto hará que a la larga te exploten foldeando de más ante tu agresión.

Cbets No me parecen nada malos los datos de tus cbets flop y turn, ahora, la del river es cuanto menos horrorosa xD Está claro que no incluyes ni 1 farol en tu cbet del river, o prácticamente ninguno. Pregunta para ti, teniendo ese succes con la cbet river, ¿No crees que estaría increíblemente bien apostar las 3 calles casi siempre, incluso de farol cuando decides cbetear flop? Es autoprofit vamos xD Sin duda, otra cosa que puedes mejorar muchísimo. Básicamente, el ratio Valor/Farol en tus acciones en general.

Fold to cbets No sé cómo la tienes en river, pero en flop es altísima. Autoprofit incluso haciéndote cbets del bote xD y eso es demasiado, un fold por encima de 40 ya empieza a estar mal. Tú ahora mismo en flop, tiras todas tus manos que no tienen valor y eliges con lo que vas a llegar al SD y ya en turn no foldeas y supongo que en river tampoco. Tienes también que hacer call con algunas manos más especulativas, utilizar los floats e intentar mantener en las 3 calles folds por debajo de un 40.

El Checking Game Este fallo lo comparto yo contigo xD Foldeamos mucho después de hacer check. Esto nos hace extremadamente explotables ante floats y cualquier villano decente se dará cuenta y empezará a pagarnos de más para apostar al ver que nos damos check y robarnos el bote. No es algo taaan grave como otras cosas pero sí que está muy bien darse cuenta de quien nos está intentando robar. Por ejemplo, contra rivales muy agresivos, podríamos darnos check prácticamente con todo nuestro rango de valor para sacarle más dinero, esto probablemente tiene más EV que hacer cbet en determinadas situaciones. También podemos darnos check con muchas manos medias y manos que no veamos que tienen valor para cbetear las 3 calles.
      Luego el tema de check-raises hay que manejarlo. Intentar tenerlo en por lo menos 10 puntos y lo mismo, mezclar manos por valor y de farol con las que nos interese hacerlo.

Creo que más o menos es todo lo que quería decirte. Te repito, no está mal lo que has hecho hasta ahora, es la adaptación correcta a NL2 y puede que en NL5 lo siga siendo, por lo que no toques demasiado y vete poco a poco. Tienes un winrate sólido y cambiar tu estilo de juego muy rápido va a ser que te sientas inseguro, yo que tú iría cambiando poco a poco y a medida que vayas subiendo de niveles y el field lo requiera. Enhorabuena de nuevo por tus resultados! :f_drink:
      :appl: :appl: :appl: :appl: :appl: