Cambio de niveles.

• Ru1306
      Ru1306
      Básico
      Registro: 07-30-2016 Artículos: 13
      Hola a todos. Soy Ru1306, y tengo algunas dudas referentes al manejo del bankroll y la selección de los niveles de juego, ojalá que puedan ayudarme con sus opiniones. De ante mano muchas gracias!
      Para empezar, les platico un poco sobre mí; Llevo algunos meses jugando on-line en los niveles más bajos, y gracias al estudio del juego, he notado una gran mejoría en mis sesiones, así que comencé a pensar en mi primer retiro, y de repente ¡pum! surgieron muchísimas dudas. Fue entonces que caí en cuenta de que no tengo idea de cómo administrar mi bankroll. La primera pregunta que surgió fue cuántas ciegas en promedio debe ganar un jugador para considerarse ganador y en qué lapso de tiempo. La segunda es, ¿Cuánto se debe permitir perder un jugador por sesión? Tercera, ¿Un mes es suficiente hacer cuentas? Cuarta y última: ¿Cómo saber cuando es momento de subir de nivel?
      Agradezco su tiempo.
  • 2 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      1. las bb/100 deseadas no se estiman en lapso de tiempo si no en hands. a las 20k ya tienes una tendencia, y a las 50k si tienes unas EVbb/100 de 6-7 en adelante puedes shotear el siguiente nivel si el bank te lo permite.. tb depende del stack con el q entras ya q si entras con 100bbs deberías tener un WR mayor a priori q uno q entra c 40-50bb porq cada vez q le sacas la caja a un villano te llevas muchas mas blinds q uno q le saca 50bb cada vez q se stackea. Así mismo las bb/100 para considerarse ganador van disminuyendo según se sube de nivel, porq el edge promedio del field sube y en consecuencia disminuye nuestra ventaja respecto a los niveles bajos. por ejemplo un WR de 11-14bb/100 es bastante asequible en NL2/5 en muestra amplia cuando dominas el nivel, pero en NL10 con 8-9bb/100 ya es un WR mas q decente, o en NL25 ganar a 6bb/100 tb sería un logro importante.Los regs de NL100+ q son ganadores suelen tener un WR de 3-4bb/100 (sin rakeback obvio) . espero se entienda la idea.
      2. lo q mencionas se conoce como "stop loss" ,fijarse un limite de pérdidas es buena idea si afecta a tu juego. la mayoría de la gente suele ponerse un limite de 5 cajas de nivel. si tu mindset es bueno y tu banca no peligra, no es necesario recurrir al stop loss, ya q si se trata de varianza ésta se compensa con volumen.. si por el contrario te afectan las pérdidas y sabes q no estás jugando tu A-game,yo no esperaría a perder las 5 cajas,cerraría sesion directamente en el momento en q sea consciente de que no estoy siguien las lineas con más EV,incluso si estoy ganando en esa sesión, hasta q pueda jugar 100% focus en cada jugada. No hay q olvidar que el hecho de ganar no significa que estemos jugando bien, y viceversa. Pero en definitiva esta medida se adopta si tenemos un bank muy ajustado o si entramos en tilt para evitar pérdidas mayores.
      3. no se a qué te refieres con echar cuentas, pero es buena idea revisar nuestra base de datos cada 10k hands si dispones de tracker..revisar nuestras EVbb/100 por posiciones suele ser la mejor manera de comenzar para detectar las principales fugas de dinero..y luego se pueden buscar spots en concreto tanto preflop como postflop. las 10K hands estarán repletas de spots con varianza, asi q son solo pistas que podemos seguir seguir para intentar mejorar, pero son muestras muy pequeñas como para dar esos datos por fiables..
      4. para subir de nivel lo primero es crearte una gestion de bankrol. estipular con cuantas cajas minimo del siguiente nivel has de comenzar y el margen que te das para bajar de nuevo en caso de que sea necesario. En PStrategy creo q había artículos al respecto pero no los encuentro..desde las mas conservadoras hasta las mas agresivas como la del "tankroll"..pero si estas empezando se recomiendan estrategias conservadoras, es decir con al menos 25-30 cajas del siguiente nivel con un margen de 5 de perdida para bajar a recuperar. conforme más se escala mas conservador debería ser tu plan,es decir,subir con mas cajas al siguiente nivel , para que no juegues centrado en el dinero..Pero tan importante es el bank como la confianza en tu juego . si tienes bank pero te sientes poco seguro en el juego mejor quédate a pulirlo antes de shotear. Y al contrario, si piensas q ya crusheas el nivel pero tu bank es ajustado no lo intentes porque te costará tomar las lineas más EV, entraras en tilt con más facilidad, y un mal run puede arruinar tus decenas de horas de trabajo.

Ahora me respondes tú a una pregunta por fa?? si te planteas todas estas cuestiones,para qué quieres hacer un retiro?? si tun idea es escalar, hacer retiros constantes te va a retrasar mucho.. no te digo q no te des algún capricho, pero de vez en cuando como algo puntual.. mayormente cuando te desmotives es una buena forma de encontrar la razón del por qué le dedicamos tantas horas a este deporte.. pero piensa en tu bank como tu herramienta, no como el fin en sí mismo.. cuando ya llegues a niveles donde de verdad hagas dinero (cuando salgas de micros), ahí ya sí te podrás permitir tener un plan regular de cash out en tu manejo de bank como hacen los q viven de esto..
      Mucha suerte en tus inicios y no te desmoralices al primer down, q todos pasamos por ellos y si te empeñas te hacen mejor jugador:f_thumbsup: :f_drink:
    • Ru1306
      Ru1306
      Básico
      Registro: 07-30-2016 Artículos: 13
      Wow, muchísimas gracias por la información. No podía esperar mejor respuesta. Hoy mismo tuve un downswing poco significativo en cuestión de dinero, pero azotador en lo moral, y fue al momento de que leí tu respuesta que caí en cuenta de lo mucho que hace falta por recorrer. A partir de hoy pondré más interés en las cuestiones de gestión de bankroll. Sobre la pregunta que me hiciste, creo que tú mismo sabes la respuesta. Afortunadamente mi empleo me permite unas horas al día para jugar, y el juego a su vez, me permite seguir haciéndolo sin depender de una parte de mi sueldo. Muchas gracias amigo, y voy a buscar esos artículos que mencionaste porque a decir verdad hay muchos términos con lo que no estoy familiarizado. :f_cool: :f_drink: