Ayuda! 3bet, fold reesteel CB o no CB 3bet pots

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Juego SH nl 5, tengo bastantes dudas respecto a los 3bets
      En esta grafica aplique los filtros de: saw flop, any 3bet preflop or 3bet affter steel, no all in preflop, elimine las premiums QQ+ AKo AKs

Es dificil para mi asignar un rango a los rivales para saber si es buena opcion cbetear o no, o si seguir barreleando , que pienso que ayi esta la diferencia cbtear menos flops desfavorables o ante rivales bastante nits o seguir barreleando en turn

No suelo tener suficientes manos de los rivales por lo general asi que ni me planteo ver el fold 3bet por posiciones solo veo el fold 3bet affter steel

Cuantas manos son nesesarias para que sea fiable las stats
      Fold 3bet affter steel
      fold 3bet preflop
      Fold 3bet affter steel (posiciones)
      fold 3bet preflop (posiciones)

Cuales son los rangos de call al 3bet y reesteel por lo general en nl 5 sh)
      En ocasiones siento que solo pagan con 99+ y broadways fuertes suitadas

Quiero saber que boards son favorables y desfavorables para cbetear o seguir barreleando?
  • 6 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.744
      te recomendaría q obtuvieses el status plata y te mirases la serie de Infiesta de 3bets y la del checking game. vas a amortizar el precio del status en dos sesiones seguro:truestory:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Filtraste DID3B = TRUE? O sea cuandovos haces el 3B, o tambien incluye manos cuando vos pagaste el 3B?

Ya que son dos situaciones totalmente diferentes. Para que te des una idea cuando vos foldas ante un 3b promedio perdes a 275bbs (si abris entre 2,5 y 3bb). Por lo tanto si perdes a -180bb no estaria tan mal ya que estas salvando -100bb aprox que implicaria foldear!

Sumado a eso no estas contando las premiums, asi que aun mejor todavia!

Ahora en caso de 3betear, al excluir las premium la mayoria de las otras manos te van a generar mayor ganancia pre flop y vos no estas considerando tal situacion. Asi que obvio podrias tratar de mejorar postflop, pero pre flop seguramente el winrate sea mejor por todos sus folds.

Asi que yo no me preocuparia tanto en ello por ahora.

Es buen consejo mirar los videos de Infiesta, aunque no te va a ayudar postflop en manos donde nosotros 3betiamos ya que creo que a la serie le falta eso que es lo mas difícil (Quizas pronto sale una parte de eso). Porque incluye con que manos 3betear, con que manos pagar un 3bet, como jugar ante la apuesta de continuacion del rival pero NO como jugar con iniciaitva.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias veganstyle y leo, respecto a los videos hace unos meses compre el status oro y tengo todos los videos teoricos de zholltar infiesta jimmy y unos que otros mas, ya me eh visto la serie de checking game y la de los 3bets pero como dice leo no habla sobre el juego postflop en 3bet pots

La grafica y los filtros son unicamente cuando yo hago 3bet no cuando pago un 3bet o un reeesteel

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Lo que si tambien es que estoy foldeando una barbaridad al 3bet, tengo una idea de con que manos pagar preflop los 3bet pero no se que manos defender postflop, si defiendo unicamente segundas parejas+ y proyectos (oesd FDs) con ello estaria bien? o tendria que defender tambien overcards+gutshots overcards+bdfds?

En si quiero saber que manos defender postflop para que me sea rentable el pagar y no perder tanto que unicamente foldeando.

Parece que me pase de la ralla y escribi mucho pero esque son muchas las dudas las que tengo y quiero mejorar agradesco de verdad el tiempo que se toman en ayudarme
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de Baronrojo258
      Gracias veganstyle y leo, respecto a los videos hace unos meses compre el status oro y tengo todos los videos teoricos de zholltar infiesta jimmy y unos que otros mas, ya me eh visto la serie de checking game y la de los 3bets pero como dice leo no habla sobre el juego postflop en 3bet pots

La grafica y los filtros son unicamente cuando yo hago 3bet no cuando pago un 3bet o un reeesteel

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Lo que si tambien es que estoy foldeando una barbaridad al 3bet, tengo una idea de con que manos pagar preflop los 3bet pero no se que manos defender postflop, si defiendo unicamente segundas parejas+ y proyectos (oesd FDs) con ello estaria bien? o tendria que defender tambien overcards+gutshots overcards+bdfds?

En si quiero saber que manos defender postflop para que me sea rentable el pagar y no perder tanto que unicamente foldeando.

Parece que me pase de la ralla y escribi mucho pero esque son muchas las dudas las que tengo y quiero mejorar agradesco de verdad el tiempo que se toman en ayudarme
      BSS SH: 3 Bets Postflop:f_rolleyes: :f_rolleyes: con iniciativa si tenemos posicion es muy sencillo jugar, y si no tienes posicion y postflop te lias, pues reduce tu rango d 3bet oop hast q puedas ranguear mejor al villano
      PD.al inicio del video sales tu Baronrojo258 con status oro y un post simililar a este q data de abril.. no quiero ofenderte, pero quizá por mucho q hayas visto los videos no los has asimilado.. tal vez te zampaste un monton de horas en poco tiempo y no has aprehendido los conceptos al 100%.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      gracias veganstyle, yo no vi ese video lol xD y precisamente salgo yo de inicio jaja, no se quizas sacaron el video ya cuando se me termino el status y no lo pude ver, pero tambien eh de admitir que me vi un monton de videos en poco tiempo

me comprare el status nuevamente y dare repaso a los videos hasta entenderlos mejor

Se agradece y no me ofendes para nada al contrario y saludos :f_drink:

y en ese post no supe si me lo contestaron o no, llevaba tiempo con esa duda despues desisti pues pense que no seria necesario hacer call a 3bet para superar nl5
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      me alegro q no te ofendas es lo ultimo q pretendo:f_thumbsup: :f_thumbsup:
      en cuanto hacer call a 3bet, veras que hay pocos casos en los q se haga OOP y se tiende mas al 4bet/fold en estos casos precisamente por lo dificil q son jugar estos spots sin posición, salvo q atrapes con QQ+ obvio pero eso no cuenta.. ademas q si haces call 3B OOP no solo no tienes posición si no q pierdes la iniciativa..
      por el momento yo me limitaría a dejar el call si tenemos posición, y como recomienda Infiesta es mejor hacer call con manos que tengan jugabilidad postflop más q equity preflop..por ejemplo, es mejor call 3bet c 98s q con KJo o PPmedias-bajas.. , porq la primera no irá dominada cuando liguemos y puede quebrar la equity de premiums segun q floops, mientras q la segunda va a ir pisada muchas veces por lo q aun cuando liguemos no podremos sacarle mucho valor y en el caso de las PP es para jugar hit o fold y aun asi pueden ir dominadas por sets mejores...y OOP 4bet/fold de farol con buenos blokers como KJ o AT ... q blokean combos de premiums pero q postflop son dificiles de defender..
      cuando sepas ranguear mejor a los villanos y observes debilidades postflop podrás ir aumentando tu call 3bet poco a poco conforme te vayas sintiendo más seguro de tu juego.
      Te va a merecer la pena revisar los videos pero con más intensidad y menos cantidad
      Exitos!