[SH] Apostar o inducir?

• SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 88
      $0.02/$0.05 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
      UTG starcrafterz ($6.41) 128bb
      UTG+1 Sebastil2006 ($11.41) 228bb
      CO kaburov ($11.83) 237bb
      BTN Hero ($5) 100bb
      SB ceedquad358 ($5.26) 105bb
      BB rioander78r ($5.13) 103bb

Pre-Flop: (0.07, 6 players) Hero is BTN 10:diamond: A:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0.12, 1 fold, rioander78r raises to $0.48, Hero calls $0.36
      Flop: 8:diamond: 10:spade: 3:diamond: ($0.98, 2 players)

rioander78r checks, Hero bets $0.64, rioander78r folds

Final Pot: $1.62

Hero wins $1.58 (net +$0.46)

rioander78r lost $0.48

la verdad es que no se que hacer en ese flop, porque si fuera solo el proyecto obvio que apostara, pero como también tengo Top Pair, seria buena idea checkear?
  • 4 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Bet si o si
    • SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 88
      original de leo23s
      Bet si o si
      Gracias por responder :f_thumbsup: pero porque bet si o si?
    • punk2flaz
      punk2flaz
      Bronce
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 212
      Puedes balancear tu check con manos tipo 9T. O T sin kiker pero hay tienes mucho value y aparte el villano tiene reverse implícitas. Ya que puede jugar check call con AK y AQ y perderá su stack si sale el A en turn
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      original de SkazzCash
      original de leo23s
      Bet si o si
      Gracias por responder :f_thumbsup: pero porque bet si o si?
      Te voy a tirar un concepto que sale en un video de la comunidad inglesa que es justo lo que esta pasando en esta mano y te puede beneficiar a futuro, a mi al menos me cambio bastante el juego en este tipo de spots.

"Siempre tratamos de hacer un pozo mas grande con manos de proyecto, o bluffs, pero cuando tenemos una mano tendemos a pensar en checkear, inducir, etc"

Lo que quiero decir, es que muchas veces a mi me pasaba que yo tenia un set y era "solo call" o check call para que no foldee. En cambio me salia un proyecto digamos de 67s y juego check raise o bet fuerte porque nuestra mano no tiene SD value entonces queremos que foldee rapido o bien que nos salga el proyecto.

Y en realidad debería ser al reves, y mas en estos niveles. Juga menos tricky cuando tengas mano y mas por valor. Obvio que si estas en mesas normales y es la 3er mano en la misma sesion contra el mismo villano y ya le jugaste de la misma manera dos veces, ok cambia para que se levelee o algo así. Sin embargo, en este spot yo no quiero ver una K/J/Q offsuited. Entonces quiero apostar por proteccion y valor.

Sumado a que en este nivel cuando los villanos checkean en 3B pot casi siempre es para jugar X/fold. Entonces me vas a decir "Si sabemos esto para que vamos a jugar bet para que foldee?". Es que no importa, digamos que si el villano tiene el plan de jugar X/fold no tiene sentido de no apostar, salvo que tengamos topset en un board seco pensando que el villano va abluffear muy seguido el turn al ver que no apostamos, etc.

Ahora otra situacion sería el mismo board pero en vez de T, fuera un A. Ahí si tendería a checkear porque? Simplemente porque muchas veces nuestro kicker no va a ser el mejor, ya que iriamos dominados vs AJ/Q/K, por ende quiero hacer un pozo mas chico y no tenemos que protegernos de prácticamente nada!