Poker for a living, microstakes edition

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Un saludo a todos, para quienes no me conocen este ya es como el tercer o cuarto blog que abro en esta sección y me llamo Alejandro, soy de Colombia. En mi firma hay un poco de mi historia en el poker, así que no hablaré mucho al respecto.

El objetivo de abrir este hilo es para motivar un poco a algunos miembros que se puedan encontrar en una situación similar a la mía, vamos que es difícil pero no imposible. Nada en esta vida es fácil, me decía Zholltar en un mail. Así a veces pensemos que nos tocó la más miserable de las situaciones de vida, suena feo, pero siempre habrá quien anhele estar en la posición de nosotros porque está pasando por situaciones peores. Últimamente me había estado lamentando porque por desgracia escogí la peor carrera para estudiar en Colombia (Sí, cero opciones laborales como ingeniero electrónico) pero me di cuenta de que ya no soy el niño al que cuando llora papá y mamá le solucionan el problema; caí en cuenta de que quejarme no me estaba ayudando absolutamente para nada, más que para frenar mi evolución como jugador y ser un tipo conformista, así que aquí estoy motivado por la necesidad y las ganas de reconstruir de mi proyecto de vida.

Actualmente me encuentro jugando zoom FR nl10 luego de ser reg de zoom SH de nl25. El tema es que tuve que retirar toda mi banca el día que salí de mi casa hace como un mes y dependiendo exclusivamente del poker para vivir y con una banca bastante reducida no podría soportar la varianza de SH. Afortunadamente luego de la experiencia adquirida en SH nl25 he podido jugar bastante cómodo en FR nl10 y sin contratiempos pude recomponer tranquilamente mi banca.

Me gustaría saber quienes de por aquí al igual que yo están viviendo del poker en límites tan bajos. A pesar de que ya tengo un tiempo pagando mis cuentas, hace un mes que tuve que abandonar la casa donde vivía y salir a pagar arriendo y a sobrevivir exclusivamente de esto pensé que era una completa locura. Pero afortunadamente en países como Colombia se puede comenzar a vivir cómodo con menos de 400 USD al mes y pues con un poco de disciplina no es tan complicado hacerse dos o tres veces esa cantidad en límites chicos para ir ahorrando y tratar de subir de nivel con una gestión de banca nit.

Esta es mi gráfica de las manos desde el 20 de julio (nunca en esta puta vida me imaginé llegar a meter semejante volumen :D ). Hay aproximadamente unas 30k manos de zoom FR nl5 porque abro 6 mesitas, 4 de nl10 y 2 de nl5. Y para quienes les interese winrates por posiciones también los posteo. Creo que de la escuela hay varias personas que reconocerán mi nick :D

Resultados últimos 35 días

+1163 USD en las mesas

resultados por posiciones

Objetivos del mes

Jugar 140 horas (aproximadamente 150k manos)
        Comenzar a retomar la rutina de ejercicio que traía
        Dejar de comer tanta comida chatarra (esto va a ser lo más duro)
        Retomar el estudio (tenía grupo de estudio con Kleonidas que de momento he tenido que suspender)
        ganar 1.2k en las mesas sin contar rakeback (Jaja, vamos, no es que sea mucho pero 200 pavos extra de rakeback no vienen mal)

Un saludo a todos

Edit: No me gusta el servidor al que subo las imágenes, alguien que por favor me recomiende otra forma?

:s_drink:
  • 20 respuestas
    • SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 88
      Nice y que buen Volumen :f_drink: :f_drink: :f_drink:

De verdad que motiva mucho ver blogs asi :f_biggrin: te sigo.

suerte:f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • CarDi11
      CarDi11
      Oro
      Registro: 02-16-2016 Artículos: 58
      a favoritos :f_thumbsup: , vamos k se puede :f_thumbsup:
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      un saludo desde medallo:f_thumbsup:
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Oro
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 146
      Yo también ando en maso las mismas. También soy de Colombia y lo motivante de todo esto es que 300 dolares ya arropan el sueldo mínimo de mierda que dan acá por matarte 8 horas 6 días a la semana y con lo cual se puede vivir bien sin obligaciones con terceros. Llevo dos meses jugando con el objetivo de "trabajar" en nl10 sh y todo anda bien, hace tiempo que sentía que tenia los conocimientos como para meter volumen con un mindset bueno.. solo que tenía un poco de miedo. Resultó que acá en mi casa me empezaron a decir que buscara trabajo, que no me quedara sin hacer nada porque me había salido de la u, también quería empezar a aportar a mi casa y pues bueno, todo eso se dio. Actualmente mis padres ya lo van entendiendo y se puede hacer 300 400 dolares en un mes en nl10 bastante tranquilo, sin siquiera llegar a gold que son 2500 vpps. Creo que se podría hacer mucho mas dinero pero pues trato de ponerme objetivos no tan altos para empezar. Saludos desde Cali vé.

PD: Tal vez tu o Kleonidas puedean meterme al grupo? me interesa :D
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Excelentes resultados, si en colombia se puede vivir, estudiar y ahorrar jugando NL10, pues entonces hay que hacerlo!

Ponerse una meta de $700(incluyendo rakeback) en NL10 jugando 100K manos es más que razonable.

Pero, yo he vivido del gambling desde hace muchos años, y un consejo es que se debe tener múltiples fuentes de ingresos, para vivir realmente tranquilo, siempre tener un plan B, C y D: seguir la U, poner un negocio, invertir, etc.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 230
      Edit: No me gusta el servidor al que subo las imágenes, alguien que por favor me recomiende otra forma?
      Imgur. Y, si mal no estoy, creo que se puede arrastrando la imagen desde escritorio.

Solidos esos resultados, gl!
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 738
      Alejandro tienes SKy? juegas FR o SH? yo juego FR... seria un gusto apoyarnos en esto del poker, aunque creo que yo necesito mas tus consejos jejeje... SagaKzar es mi Sky... un gusto... un seguidor para tu blog
    • punk2flaz
      punk2flaz
      Bronce
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 212
      eres jeyson peña?
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 738
      siiiiiiiii! ....jejeje Jeison peña ...^^
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Qué tal todos, un saludo. Jaja, nunca había sido tan popular como lo soy ahora: 9 respuestas!! :D

original de SkazzCash
      Nice y que buen Volumen :f_drink: :f_drink: :f_drink:

De verdad que motiva mucho ver blogs asi :f_biggrin: te sigo.

suerte:f_thumbsup: :f_thumbsup:
      Gracias por pasarte SkazzCash y gracias por la buena energía :D

original de CarDi11
      a favoritos :f_thumbsup: , vamos k se puede :f_thumbsup:
      Hombre gracias. Sí se puede, es cuestión de disciplina y esfuerzo.

original de bandejapaisa
      un saludo desde medallo:f_thumbsup:
      Que bien que estés activo Bandejapaisa, no somos muchos colombianos en la escuela. Un saludo desde Cúcuta

original de PokerSmash
      Yo también ando en maso las mismas. También soy de Colombia y lo motivante de todo esto es que 300 dolares ya arropan el sueldo mínimo de mierda que dan acá por matarte 8 horas 6 días a la semana y con lo cual se puede vivir bien sin obligaciones con terceros. Llevo dos meses jugando con el objetivo de "trabajar" en nl10 sh y todo anda bien, hace tiempo que sentía que tenia los conocimientos como para meter volumen con un mindset bueno.. solo que tenía un poco de miedo. Resultó que acá en mi casa me empezaron a decir que buscara trabajo, que no me quedara sin hacer nada porque me había salido de la u, también quería empezar a aportar a mi casa y pues bueno, todo eso se dio. Actualmente mis padres ya lo van entendiendo y se puede hacer 300 400 dolares en un mes en nl10 bastante tranquilo, sin siquiera llegar a gold que son 2500 vpps. Creo que se podría hacer mucho mas dinero pero pues trato de ponerme objetivos no tan altos para empezar. Saludos desde Cali vé.

PD: Tal vez tu o Kleonidas puedean meterme al grupo? me interesa :D
      Hombre PokerSmash, la verdad sí es triste. 300 ya es más que un salario mínimo y 400 ya es suficiente para vivir tranquilo y es considerado un salario "decente". Dale que con esfuerzo se pueden hacer las cosas. Yo pasé por una situación bastante similar a la tuya, ya que hace un año estoy pagando cuentas y estuve ayudando en casa con el dinero del poker, pero hasta hace un mes me independicé y sí, no te niego que al principio da miedo, pero en la vida hay que hacer frente a lo que se venga; ya en cuanto uno está en medio la situación y se ve capaz, el miedo desaparece y entra una buena motivación.En cuanto al grupo yo creo que no hay problema, lo que pasa es que hace ya como un mes no hemos trabajado porque yo ando más en las mesas y no me ha quedado mucho tiempo para estudiar. el plan es ahorrar para cubrir unos meses de gastos por adelantado para volver a comenzar a estudiar e intentar subir nuevamente de niveles.

original de HackerCR
      Excelentes resultados, si en colombia se puede vivir, estudiar y ahorrar jugando NL10, pues entonces hay que hacerlo!

Ponerse una meta de $700(incluyendo rakeback) en NL10 jugando 100K manos es más que razonable.

Pero, yo he vivido del gambling desde hace muchos años, y un consejo es que se debe tener múltiples fuentes de ingresos, para vivir realmente tranquilo, siempre tener un plan B, C y D: seguir la U, poner un negocio, invertir, etc.
      Gracias por pasarte y aportar con el comentario HackerCR. Y pues sí, 700 al mes es bastante razonable, no es necesario ser superman. Lo bueno es que en Colombia eso sirve para cubrir dos meses de gastos tranquilamente. Y respecto a los planes off poker, la verdad yo soy bastante nit en la forma de ver la vida y no veo el póker como definitivo para mí (aunque vamos, que si se dan las cosas no croe que lo deje) por eso estoy concursando para comenzar a trabajar como docente, ya hace un poquito más de un año que me gradué y hasta ahora se me presenta esta oportunidad de ejercer como profesional. Es un trabajo con el Estado bastante estable, así que la idea es agarrarlo y dejar la banca quieta para poder subir de stakes; igual el poker siempre va a estar. También como dices, tengo plan C, el próximo semestre creo que comenzaré una especialización que me puede abrir muchas puertas como profesional y he pospuesto casi un año por temas de procrastinación (sí, me avergüenza admitirlo, pero es la realidad). Y nuevamente gracias por el comentario, lo que dices de los planes de contingencia me parecen claves a la hora de construir un proyecto de vida. Un saludo :D

original de ElCrusheador
      Imgur. Y, si mal no estoy, creo que se puede arrastrando la imagen desde escritorio.

Solidos esos resultados, gl!
      Muchas gracias ElCrusheador, voy a probar a ver qué tal.

original de SeninSelfa
      Alejandro tienes SKy? juegas FR o SH? yo juego FR... seria un gusto apoyarnos en esto del poker, aunque creo que yo necesito mas tus consejos jejeje... SagaKzar es mi Sky... un gusto... un seguidor para tu blog
      Sí, SeninSelfa. En cuanto me conecte al Skype te agrego, calculo que en un par de semanas retomaré algunas cosas porque ahorita estoy bastante corto de tiempo. Y en lo que pueda ayudarte con gusto. Yo ahorita también estoy jugando FR, pero casi siempre he jugado 6-max, Un saludo, y a la orden para lo que necesites.

original de punk2flaz
      eres jeyson peña?
      original de SeninSelfa
      siiiiiiiii! ....jejeje Jeison peña ...^^

Jaja, pensé que me decían a mí, un amigo también se llama Jeison Peña. :D

Hoy fue un buen día, al principío runeando asqueroso pero sobre mediodía y hasta el final me salieron las mías :D

Winnings: +100.40 USD

PDT: muchas gracias Crusheador, probé arrastrando desde el escritorio y funciona perfecto con cero complicaciones :s_drink:
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Oro
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 146
      Que solidez como metes volumen sin miseria. Cual es tu wr bb 100 en nl10?
      Yo estaba runeando casi BE en mesas regulares en 100k manos, me pasé a zoom y estoy runeando a 8bb/100 en 60k hands. Riggedstars confirmed
    • MrIonV
      MrIonV
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 140
      Me alegra ver gente con ambición. No obstante el Poker cash online esta muriendo poco a poco... esta empezado por los high stakes e ira bajando.

Han pensado pasarse a MTT o Sit&Go ?

Saludos
    • alexanddder
      alexanddder
      Bronce
      Registro: 04-10-2010 Artículos: 181
      :f_drink:
    • Diegoni606
      Diegoni606
      Bronce
      Registro: 08-25-2014 Artículos: 128
      suerte bro, en mi país también se vive bien con 400% :D
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      original de PokerSmash
      Que solidez como metes volumen sin miseria. Cual es tu wr bb 100 en nl10?
      Yo estaba runeando casi BE en mesas regulares en 100k manos, me pasé a zoom y estoy runeando a 8bb/100 en 60k hands. Riggedstars confirmed
      Qué tal PokerSmash, pues las últimas 140k vengo a 14 bb/100. Tampoco suelo jugar mesas normales, las he jugado y son mucho más soft, pero el problema es que no puedo estar pendiente de las mesas, cuando se desarman y multitablear mucho sin desconcentrarme. En cambio zoom abro 5 o 6 mesitas y ya, no hay lío. Comienzo sesión cuando quiero y termino cuando quiero. Probablemente en tu caso sea varianza, recuerdo que en nl25 zoom SH no ganaba a más de 4-5b bb/100 y en mesas normales en 60k manos estaba runeando como a 14.

original de MrIonV
      Me alegra ver gente con ambición. No obstante el Poker cash online esta muriendo poco a poco... esta empezado por los high stakes e ira bajando.

Han pensado pasarse a MTT o Sit&Go ?

Saludos
      Qué tal MrlonV, gracias por pasarte y comentar. Pues sinceramente no me lo he planteado, quizá sea cierto que el tráfico no es el mismo, pero no creo que vaya a morir ni mucho menos el cash. Un saludo :D

Un saludo a todos, paso a postear una pequeña actualización. LA gráfica son las manos jugadas entre ayer y hoy, desafortunadamente poco volumen pero es porque mi mamá está de cumpleaños y voy saliendo a visitarla :D . Los swings al final son porque abrí sobre el final de la sesión nl25 a ver qué tal, pero no creo que me vaya a quedar porque necesito retirar 1k por lo menos para comprar algunas cosas que me hacen falta este mes. No sé, pero siempre he tenido la percepción de que la gente en 25 es demasiado spewy y hoy no fue la excepción.

Un saludo a todos y nos estamos hablando
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Edit: Ahora sí terminé sesión :D

• ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Tenés un seguidor .Que buena gráfica.
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.034
      La estas reventando en el nivel man! Muchas felicidades por tus éxitos.. te sigo!

Disculpa el spam pero te dejo esta entrada por aquí de alguien que necesita nuestra ayuda Mijael166 - SobreviviendoConElPoker - [SPINS $7] - VnZla!!

Muchas gracias por el espacio! Espero revientes las mesas man!
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      original de ivatro
      Tenés un seguidor .Que buena gráfica.
      Gracias por pasarte Ivatro, por ahí te he saludado en las mesas de NL10 zoom pero al parecer no te has dado cuenta. Un saludo

original de Mijael166
      La estas reventando en el nivel man! Muchas felicidades por tus éxitos.. te sigo!

Disculpa el spam pero te dejo esta entrada por aquí de alguien que necesita nuestra ayuda Mijael166 - SobreviviendoConElPoker - [SPINS $7] - VnZla!!

Muchas gracias por el espacio! Espero revientes las mesas man!
      Para nada es Spam, Mijael. Tienes Skrill para ver en qué puedo ayudar? Un saludo

Un saludo a todos. Corta actualización. Hoy iba a ser el mejor día del mes para cerrarlo, amanecí con el modo Dios activado xD . Desafortunadamente en la tarde me comí los badbeats que de hoy y los que no me llegaron ayer. :) Al final, sólo fue un buen día, pero así es esto. No todo depende de uno.

• 1
    • 2