[SH] 2 barrels o 3 bluff ?

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      hola pokerstrategas! me gustaria que me dieran sugerencias a cerca de con que manos de su rango es mejor bluffear, se que esto va depender del rival pero en esos casos que quieras balancear y que tu linea roja ( not sd ) valla tan abajo, sabemos que no podemos jugar a ligar el set y foldear si no se cumple por que estariamos perdiendo mucho con las PP asi que talvez se debe mejorar el winrate de estas manos con bluff en boards que impacten en nuestros rango, creo que en este spot con mis TP hago dos barrels casi siempre o bet X-C asi que queria tirar manos mejores como midell pairs y pues talvez debi meter 3 barrels para poder tirar la TP . no tengo datos de este rival!
      algun video ?

PokerStars - $0.05 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 100 BB (VPIP: 14.29, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 23)
      SB: 48.8 BB
      BB: 111.6 BB (VPIP: 22.35, PFR: 11.76, 3Bet Preflop: 2.56, Hands: 86)
      Hero (UTG): 113.6 BB
      MP: 149.4 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
      CO: 142.8 BB (VPIP: 33.33, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 8:spade: 8:diamond:

Hero raises to 3 BB, MP calls 3 BB, fold, fold, fold, fold

Flop: (7.4 BB, 2 players) K:diamond: 6:diamond: 7:spade:
      Hero bets 4.6 BB, MP calls 4.6 BB

Turn: (16.6 BB, 2 players) 7:club:
      Hero bets 8.8 BB, MP calls 8.8 BB

River: (34.2 BB, 2 players) 4:spade:
      Hero checks, MP checks

Hero shows 8:spade: 8:diamond: (Two Pair, Eights and Sevens)
      (Pre 18%, Flop 16%, Turn 5%)
      MP shows T:spade: T:heart: (Two Pair, Tens and Sevens)
      (Pre 82%, Flop 84%, Turn 95%)
      MP wins 32.8 BB
  • 14 respuestas
    • Voltors31
      Voltors31
      Plata
      Registro: 12-30-2015 Artículos: 62
      Hola, esta mano es una de esas en las que depende mucho de los datos del rival, si no tienes suficientes se complica mucho. Pero vamos, que si yo fuera el villano, solo te habría pagado dos barrels con Kx o algún pocket pair alto, como ha hecho él. Sería muy raro que pagara una subida desde UTG con A7 por ejemplo, aunque sin datos...
      Como dices puede ser una buena mano para un semibluff en el river, seguramente no tirarias su TP en caso de que tuviera Kx, pero si tienes muchas posibilidades de tirar parejas mas altas.
      El villano parece un poco pasivo tambien, yo habría apostado en river al ver tu X.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 235
      Yo ya me hubiera pensado el second barrel, pero ya dada la situación solo m planteo un tercero si sale un as.

Tenías valor de sd q no valia la pena raisear.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Voltors31
      Hola, esta mano es una de esas en las que depende mucho de los datos del rival, si no tienes suficientes se complica mucho. Pero vamos, que si yo fuera el villano, solo te habría pagado dos barrels con Kx o algún pocket pair alto, como ha hecho él. Sería muy raro que pagara una subida desde UTG con A7 por ejemplo, aunque sin datos...
      Como dices puede ser una buena mano para un semibluff en el river, seguramente no tirarias su TP en caso de que tuviera Kx, pero si tienes muchas posibilidades de tirar parejas mas altas.
      El villano parece un poco pasivo tambien, yo habría apostado en river al ver tu X.
      vale muchas gracias!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Carlos1985
      Yo ya me hubiera pensado el second barrel, pero ya dada la situación solo m planteo un tercero si sale un as.

Tenías valor de sd q no valia la pena raisear.
      vale gracias!
    • SirAitch
      SirAitch
      Oro
      Registro: 02-05-2014 Artículos: 73
      original de eatencia
      hola pokerstrategas! me gustaria que me dieran sugerencias a cerca de con que manos de su rango es mejor bluffear, se que esto va depender del rival pero en esos casos que quieras balancear y que tu linea roja ( not sd ) valla tan abajo, sabemos que no podemos jugar a ligar el set y foldear si no se cumple por que estariamos perdiendo mucho con las PP asi que talvez se debe mejorar el winrate de estas manos con bluff en boards que impacten en nuestros rango, creo que en este spot con mis TP hago dos barrels casi siempre o bet X-C asi que queria tirar manos mejores como midell pairs y pues talvez debi meter 3 barrels para poder tirar la TP . no tengo datos de este rival!
      algun video ?

Hero checks, MP checks

MP wins 32.8 BB
      De media yo no suelo farolear cuando se dobla el board y mas con un rango de mp cc vs utg, que suele ser cerrado, si tiene un K es raro que se tire al haber varios draws fallidos y si tiene una mano tipo TT o JJ casi siempre te aguantará 2 barrels y imo con esta secuencia quemas mucha pasta. A mi la linea que mas me gusta es bet xc xf
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de SirAitch
      original de eatencia
      algun video ?

Hero checks, MP checks

MP wins 32.8 BB
      De media yo no suelo farolear cuando se dobla el board y mas con un rango de mp cc vs utg, que suele ser cerrado, si tiene un K es raro que se tire al haber varios draws fallidos y si tiene una mano tipo TT o JJ casi siempre te aguantará 2 barrels y imo con esta secuencia quemas mucha pasta. A mi la linea que mas me gusta es bet xc xf
      ok! sin embargo creo q hay que bluffear los pp bajos y los suited conectors en algunos boards
    • Kuzqo
      Kuzqo
      Bronce
      Registro: 11-06-2011 Artículos: 267
      Si beteas turn tienes que betear siempre ese river en el que sale una blanca para tirar a sus midle pairs. Tienes un montón de K en tu rango de apertura de utg y no va a ser fácil para el villano aguantarte un tercer barrel de unas 23-24 ciegas con cartas tipo 99-JJ, incluso puede que juegue pasivo los flush draw, por lo que puedes tirar a una buena parte de su rango con un tercer barrel. También hay proyectos fallidos de escalera. Además no debería tener muchas K en su rango de call vs utg, definitivamente creo que en ese board hay que disparar tres veces.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Kuzqo
      Si beteas turn tienes que betear siempre ese river en el que sale una blanca para tirar a sus midle pairs. Tienes un montón de K en tu rango de apertura de utg y no va a ser fácil para el villano aguantarte un tercer barrel de unas 23-24 ciegas con cartas tipo 99-JJ, incluso puede que juegue pasivo los flush draw, por lo que puedes tirar a una buena parte de su rango con un tercer barrel. También hay proyectos fallidos de escalera. Además no debería tener muchas K en su rango de call vs utg, definitivamente creo que en ese board hay que disparar tres veces.
      Vale gracias!
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Nadie opina que es check fold flop???? En ese board el rival puede hacer lo que quiera con vos, tenga la mano que tenga.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de msampi
      Nadie opina que es check fold flop???? En ese board el rival puede hacer lo que quiera con vos, tenga la mano que tenga.
      creo que es explotable si check foldeas las parerejas y manos debiles el 100%, un porcentaje de las veces se debe semiblufear y tirar sus manos medias, si no el winrate con estas manos PP bajos y suiteds conectors bajos que no siempre ligan las nuts esta en picada!
      ya que la Kxx Impacta en tu rango en primeras posiciones!
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      La foldeo oop con dos proyectos abiertos en el flop y contra un jugador desconocido. Cuál es tu plan turn y river? No te hiciste esa pregunta antes de la cb.
      Igual no me prestes mucha atención, opinó 99% distinto al resto de los foristas.

Incluso si sale 8 en el turn tu mano gana poco cuando es la vencedora y pierde mucho cuando vas por detrás
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.719
      original de Kuzqo
      +1K yo no veo mal farolear algunas veces estos spots, el problema es saber contra quien! y como en este caso no lo sabes en turn es XC y XF river como dice SirAitich.. y si quieres bluffear desde el flop lo q tienes q decidir es si metes 1 ó 3 barrels, nunca 2 OOP porq si vas a jugar XF river estas quemando pasta
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de msampi
      La foldeo oop con dos proyectos abiertos en el flop y contra un jugador desconocido. Cuál es tu plan turn y river? No te hiciste esa pregunta antes de la cb.
      Igual no me prestes mucha atención, opinó 99% distinto al resto de los foristas.

Incluso si sale 8 en el turn tu mano gana poco cuando es la vencedora y pierde mucho cuando vas por detrás
      vale! comprendo tu postura y estoy de acuerdo en que el rival es desconocido y ps el flop teniendo algunos proyectos va ser mas dificil que tire manos medias, talvez elegir flop mas secos sera mas efectivo tirarlo, ahora bien, no es que el rival tenga muchos proyectos, yo los bloqueo con mi mano, en su rango de call en MP, mas bien manos medias como la que tenia y que se pueden tirar a 3 barrels, aunque yo si que puedo tener proyectos ya que mi rango es mas amplio que el del, y el al no completarse proyectos va ser mas dificil que se tire,

mi plan era tirarlo en 2 o 3 barrels en turn y river favorables, estoy representando una K
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de veganstyle
      original de Kuzqo
      +1K yo no veo mal farolear algunas veces estos spots, el problema es saber contra quien! y como en este caso no lo sabes en turn es XC y XF river como dice SirAitich.. y si quieres bluffear desde el flop lo q tienes q decidir es si metes 1 ó 3 barrels, nunca 2 OOP porq si vas a jugar XF river estas quemando pasta
      vale like! gracias