[FR] QJo defensa pasiva steal position vs desconocido.

• ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Solo tengo 60 manos del rival asi que no pongo stats.
      Creo que el call es ok pero quiero opiniones si la juegan igual.
      Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $5 (100 bb)
      BB: $8.20 (164 bb)
      UTG+1: $10.23 (204.6 bb)
      UTG+2: $4.76 (95.2 bb)
      MP1: $5 (100 bb)
      MP2: $6.18 (123.6 bb)
      MP3: $7.37 (147.4 bb)
      CO: $3.35 (67 bb)
      Hero (BTN): $5.29 (105.8 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Qd: :Jc:
      6 folds, Hero raises to $0.12, SB folds, BB raises to $0.38, Hero calls $0.26

Flop: ($0.78) :Jh: :5h: :8c: (2 players)
      BB bets $0.50, Hero calls $0.50

Turn: ($1.78) :3s: (2 players)
      BB bets $1.13, Hero calls $1.13

River: ($4.04) :9s: (2 players)
      BB bets $2.54, Hero calls $2.54

Results:

• 8 respuestas
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 200
      El procedimiento de la mano me gusta hasta en el river , pienso que un jugador que mete 3barrels de esa manera es por valor total , en el river se completa un posible projecto de escalera pero el de color fracasa y aun asi te hace una apuesta de valor , ademas tu no has mostrado en ningun momento debilidad no tiene sentido un bluff por parte del rival , pienso que lo correcto es un fold. Le pongo en QQ+ AJ o 99. Que tenia no puedo ver la mano.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Fold pre flop.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Justamente como yo la veo si el lleva QQ+,AJ tiene un muy buen blff catcher y no creo que apueste ese river el 100% de las veces.
      PD: No publico el resultado nunca xq condiciona el análisis de la mano IMO.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      original de leo23s
      Fold pre flop.
      :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz: :f_zZz:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Yo también foldearia pre, si bien nos dan las odds para pagar, el villano debería de tener un rango muy amplio de 3bet y sin datos para jugar post para materializar nuestra equity prefiero el fold... ahora bien, viendo ese flop me espero 1 o 3 barrels, si fuese un rival óptimo tendría sentido pensar que jugaría x/c River por su bluff catch como mencionas, pero al tener pocas manos no me da impresión de ser REG por lo que más probable sea un bet de valor.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.280
      Creo q es fold preflop también, si fusen suiteadas vs un jugador con suficiente 3b si me planteó pagar, pero esa mano es muy incómoda jugarla postflop con ese tamaño de stack..
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      decir que es fold pre tajantemente es un poco duro yo si creo que se puede pagar porque cada quien tiene su rango de call al 3bet construido como lo mire mas o menos ok. lo que si sin ningun tipo de stat no jugaria call river la gente en fr es mas nit de lo normal y no creo que te juegue manos peores asi.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      original de MARGARCIA
      decir que es fold pre tajantemente es un poco duro yo si creo que se puede pagar porque cada quien tiene su rango de call al 3bet construido como lo mire mas o menos ok. lo que si sin ningun tipo de stat no jugaria call river la gente en fr es mas nit de lo normal y no creo que te juegue manos peores asi.
      Lo del tajante y no dar explicacion lo hice para reducir la mano y que le quede claro, porque si uno se pone a explicar el porque quizas termina contradiciendote y alargando el hilo como tu lo acabas de hacer y la idea de NL5 es aprender.

Porque es fold pre?:

+NL5 la gente 3betea poco, ni hablar que es FR que 3betea aun menos, o sea que postflop jugar sin iniciativa donde el 75% de las veces ninguno de los 2 liga nada en el flop, y encima el otro va a tener muchos PP y nos va a estar ganando aun ligando nuestro TP, es totalmente innecesario
      +No tenemos datos del rival, solo 60 manos, para que pagarle a este villano que ni vamos a saber como juega postflop.
      +Que cada uno tenga un rango de 3B esta bien en cierto punto, pero hay manos para pagar y manos para no pagar segun el rango del villano. El 3B promedio en FR en resteal en BB es algo como AQ+;JJ, si queres agregamos algunas manos como 88-TT/KQ; pero no seran muchos que lo hagan y con casi todos esas manos estamos dominados postflop. Sumado a eso, lo mas recomendable para estos niveles es pagar con cartas suited (no digo 82s) sino QJs justamente. Inclusive yo en SH suelo pagar poco offsuit aunque eso es algo parte de mi juego.
      +Jugar pozos 3beteados es de lo mas dificil de por si, ni hablar sin iniciaitva y encima sin conocer que manos nos pueden ir ganando. Sin conocer si conveine flotar o no (OJO yo tampoco se del todo esto, no me estoy haciendo el pro sino todo lo contrario quiero ayudarlo). Aca porque le salio el TP pero como seria su plan?? Foldear vs todo board que no salga J ni Q ni escalera? o oesd, etc? Volvemos al punto 1 que no ligamos casi nunca y el villano en este nivel cbetean de mas y por ende tiene las de ganar. Si la respuesta es "Voy a flotar para betearle en turn cuando checke" si el villano toma lineas X/PUSH turn de forma habitual tambien esta run dead.

En resumen, foldeas pre flop y t ahorras muchos problemas. Ahora si el 3B en vez de ser 3x + 1/2 bb; es a 2x o 2,5x ya por mas odds podrias pagar pero asi fold pre flop y aprovecha otras manos.

Como un consejo la gente 3betea mas en SB vs BU porque ahi es mas 3B o fold (o al menos eso enseñanan mucho en esos niveles) entonces la mayoria de las veces yo optaria por foldear con gran parte de nuestro rango. Salvo que me digas "Mira abro 60% en button y me 3betean todos" y ahi vas viendo como adaptarte.